Jump to content

De vuelta a casa - Julie Kibler

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]21649[/ATTACH]

Título: De vuelta a casa
Autora: Julie Kibler
Año de publicación: 2014
Páginas: 386
Sinopsis: Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente. La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial. El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mediado el libro. Cap. 15

Me encanta. La historia, o mejor dicho, las historias fluyen, bien contadas. Por un lado tenemos a Dorrie, con sus historias actuales y por otro a Isabelle, con su historia de juventud. Contada en dos tiempos, el actual y el pasado, nos vamos enterando de los pormenores de las vidas de estas dos mujeres.

Dorrie

no confía en los hombres. Tiene uno ahora que parece ser don perfecto, pero como el gato escaldado... no quiere hacerse demasiadas ilusiones.
Por otra parte, su hijo le está dando problemas, los típicos de un adolescente aunque sea un chico estupendo según dicen sus profesores, pero dejar embarazada a su novia no entraba ensus planes.

Isabell, por otra parte, nos está contando su historia con Robert

cómo de tener una relación apenas existente, de señorita e hijo de la asistenta, ha pasado a estar enamorada hasta los huesos, tanto que ya está pensando en cómo sortear la prohibición de matrimonios mixtos en Kentucky.

Me pregunto al funeral de quién van a Cincinnaty

¿será Robert, que ha llegado a la vejez pero separado de Isabell? ¿O tal vez, y como temía al principio, "su relación hizo que lo mataran" antes de llegar a nada más? ¿O tal vez fue a combatir y murió? ¿O el funeral es de Nell?

Enlace al post

A puntito, a puntito de acabar. Es que he metido la directa y esta tarde de sofá y mantita... Capt. 38

Ay, la historia de Isabelle y Robert...

me imaginaba que no podía tener mucho futuro, aunque ellos intentaran sortear todas las dificultades, pero la realidad se impone. Cuando pasan por la universidad y ven el nombre de Robert en una placa de la promoción del 46, yo también había supuesto que sobrevivió a la guerra, pero ...

Ya han llegado al velatorio y han entrado a la sala

la muerta es una tal Pearl Prewit, y después de toda la historia me da que es la hija que tuvo Isabelle y le dijeron que había muerto. Supongo que se la entregarían a la familia de Robert, pero en ese caso no me explico porque no le dijo nada a Isabelle cuando se reencontraron...O tal vez se crió con otra familia, pero en ese caso no llevaría el apellido Prewitt...

Enlace al post

Terminado. Me ha gustado mucho. Es una bonita y emotiva historia, aunque a veces tenga tintes de película de sábado.

Sólo me ha quedado una duda.

Si Robert llegó a conocer a su hija, -efectivamente la del funeral era la hija de los dos- ¿cómo dice Nell que aún no sabiéndolo seguro sospechaba que era su hija? ¿No se preguntó nunca de dónde había salido aquella niña?

Totalmente recomendable.

Enlace al post
  • Create New...