Jump to content

Pecho o biberón ¿alguien preguntó su opinión? Pues cállese...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me ha gustado mucho este reportaje de El País. No entra en qué es mejor o qué no. Pero va de eso. De cómo, al ser madre y tener que decidir sobre la alimentación del bebé en su primer año de vida, las críticas caen cual chaparrón encima de una. Sea cual sea esa decisión.

Todo el mundo, sobre todo el mundo femenino, tiene una opinión. Que no se calla, por cierto.

Estos reportajes sirven para ponernos un espejo enfrente, y recordar este tema antes de abrir la boca cuando no nos lo han pedido :burla:http://politica.elpais.com/politica/2015/03/01/actualidad/1425230453_432892.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

Y no es de ahora. Hace 40 años pasaba lo mismo, pero entonces al revés, si le dabas más de2 meses el pecho es que eras boba y te lo decían a la cara a pesar de que la madre lactante era pediatra, había estado formándose y viviendo en EEUU, país donde ya empezaba a funcionar la Liga de la Leche y otras asociaciones de ese tipo y estaba cambiando la mentalidad hacia más teta.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Eso mismo que dices tú de hace cuarenta años me está pasando a mí ahora. Yo soy pro-teta para mí, para mi vida y por mis circunstancias, es más jamás me he metido con nadie por dar biberón, una de mis amigas dice que es que ella no puede con la teta que le echa mucho para atrás el hecho de dar de mamar y siempre la he defendido. Para mi forma de pensar hay que hacer con lo que una está cómoda porque al fin y al cabo somos las que más estamos con los niños. En mi caso algún pediatra me dijo a partir del sexto mes que le quitara la teta si total no alimenta ya. Que lástima que a día de hoy en toda la carrera de pediatría se dediquen solo unas horas a enseñar sobre lactancia cuando la leche es el único alimento que se puede tomar los primeros meses de vida. Más de una persona bienintencionada me dice que es muy cansado dar de mamar por las noches que así no se duerme, y la verdad tener que levantarme a hacer biberones no me parece el colmo del descanso. Y sobre el tema que se lo de tu marido como no le hubiera llamado para que volviera de trabajar :lol: por desgracia siempre está de nocturno. Tanto decir que hemos evolucionado y la gente no se da cuenta de que parte de la evolución del ser humano es también el respeto hacia los demás. Cada cual conoce sus circunstancias y por qué toma las decisiones que toma. En mi caso una desgraciada de ginecóloga me hizo mal una amnioscopia y casi se desangra el niño, le tuvieron que hacer transfusiones de sangre al nacer y me recomendaron los pediatras de neonatología que le diera pecho si podían ser seis meses, pero que si estaba el año o todo lo que pudiera tanto mejor. Por eso digo el respeto hacia las decisiones de los demás lo primero.

Enlace al post
  • 4 años después...

Creo que cada una toma sus propias decisiones y no puedes ser juzgada por las demás. Muchas mujeres no pueden o no quieren dar el pecho, en mi caso no pude debido a que estaba demasiado débil durante 10 días para darle el pecho a mi pequeña. Algunas personas me preguntaron porque no le daba el pecho a mi hija y les respondí por problemas de salud, al escuchar eso se disculpaban por pensar que era porque yo no quería. ¿Y si no quiero darle el pecho a mi hija? Desde estos incidentes me he dado cuenta que las mujeres que no dan el pecho son juzgadas como "malas madres" por no darles a sus hijos leche propia. Pienso que cada mujer debe de criar a sus hijos como quiera y cada mujer sabemos que es lo mejor para nuestros hijos y para ellas mismas. 

Espero que no se juzgue a nadie más ni por dar el pecho ni por no darlo

Enlace al post
  • 2 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...