Jump to content

Pecho o biberón ¿alguien preguntó su opinión? Pues cállese...

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Me ha gustado mucho este reportaje de El País. No entra en qué es mejor o qué no. Pero va de eso. De cómo, al ser madre y tener que decidir sobre la alimentación del bebé en su primer año de vida, las críticas caen cual chaparrón encima de una. Sea cual sea esa decisión.

Todo el mundo, sobre todo el mundo femenino, tiene una opinión. Que no se calla, por cierto.

Estos reportajes sirven para ponernos un espejo enfrente, y recordar este tema antes de abrir la boca cuando no nos lo han pedido :burla:http://politica.elpais.com/politica/2015/03/01/actualidad/1425230453_432892.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

Y no es de ahora. Hace 40 años pasaba lo mismo, pero entonces al revés, si le dabas más de2 meses el pecho es que eras boba y te lo decían a la cara a pesar de que la madre lactante era pediatra, había estado formándose y viviendo en EEUU, país donde ya empezaba a funcionar la Liga de la Leche y otras asociaciones de ese tipo y estaba cambiando la mentalidad hacia más teta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Eso mismo que dices tú de hace cuarenta años me está pasando a mí ahora. Yo soy pro-teta para mí, para mi vida y por mis circunstancias, es más jamás me he metido con nadie por dar biberón, una de mis amigas dice que es que ella no puede con la teta que le echa mucho para atrás el hecho de dar de mamar y siempre la he defendido. Para mi forma de pensar hay que hacer con lo que una está cómoda porque al fin y al cabo somos las que más estamos con los niños. En mi caso algún pediatra me dijo a partir del sexto mes que le quitara la teta si total no alimenta ya. Que lástima que a día de hoy en toda la carrera de pediatría se dediquen solo unas horas a enseñar sobre lactancia cuando la leche es el único alimento que se puede tomar los primeros meses de vida. Más de una persona bienintencionada me dice que es muy cansado dar de mamar por las noches que así no se duerme, y la verdad tener que levantarme a hacer biberones no me parece el colmo del descanso. Y sobre el tema que se lo de tu marido como no le hubiera llamado para que volviera de trabajar :lol: por desgracia siempre está de nocturno. Tanto decir que hemos evolucionado y la gente no se da cuenta de que parte de la evolución del ser humano es también el respeto hacia los demás. Cada cual conoce sus circunstancias y por qué toma las decisiones que toma. En mi caso una desgraciada de ginecóloga me hizo mal una amnioscopia y casi se desangra el niño, le tuvieron que hacer transfusiones de sangre al nacer y me recomendaron los pediatras de neonatología que le diera pecho si podían ser seis meses, pero que si estaba el año o todo lo que pudiera tanto mejor. Por eso digo el respeto hacia las decisiones de los demás lo primero.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 años después...

Creo que cada una toma sus propias decisiones y no puedes ser juzgada por las demás. Muchas mujeres no pueden o no quieren dar el pecho, en mi caso no pude debido a que estaba demasiado débil durante 10 días para darle el pecho a mi pequeña. Algunas personas me preguntaron porque no le daba el pecho a mi hija y les respondí por problemas de salud, al escuchar eso se disculpaban por pensar que era porque yo no quería. ¿Y si no quiero darle el pecho a mi hija? Desde estos incidentes me he dado cuenta que las mujeres que no dan el pecho son juzgadas como "malas madres" por no darles a sus hijos leche propia. Pienso que cada mujer debe de criar a sus hijos como quiera y cada mujer sabemos que es lo mejor para nuestros hijos y para ellas mismas. 

 

Espero que no se juzgue a nadie más ni por dar el pecho ni por no darlo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • sergio87
      ¿Vosotros qué desayunáis por la mañana? ¿ es un desayuno completo?
    • sergio87
      He oido hablar mucho de esta dieta, ¿es saludable?
    • Araceli
      Buenos días, ya de vuelta de la playa, hemos estado muy bien y los últimos días aprovechando que mi hija trabajaba nos hemos ido a Benidorm, un tiempo estupendo para las fechas que estamos ayer hizo más frío pero para pasear estaba muy bien hoy ya de vuelta a casa, que estoy pensando en mis orquídeas se me habrán secado pero mi hija con la niña no puede andar con recados de plantas que además a ella no se le dan muy bien y se la estropean   Cova no sabéis nada de la bolsa de la heredera, al final espero que podamos tomar algo.   Encarna que pena, tan rápido los hijos y el marido tardarán en recuperarse, el marido entonces se queda viviendo solo.   Charo has aprovechado bien el puente, de cumpleaños y de vuelta a la casa, el costillo también ha hecho puente?no le habrás hecho trabajar mucho no?   Carmina las fotos preciosas  aunque el frío imagino que mucho, al final no pillasteis mal la carretera hay que ser precavidos   Neska te llegó ya la tarjeta ,seguro que ya tienes el viaje todo organizado, que pasó con la PCR de tu amiga? mi sobrinieta que tiene 9 años se ha contagiado del covid la pobre se hizo un test de antígenos para ver a los abuelos que ya tienen las tres dosis y no ha salido casi de la casa menos mal que hacía frío y el lunes cuando volvían empezó con tos y mi sobrina que es una hipocondriaca enseguida la llevo el martes al medico y dio positivo el resto se lo hizo también y todos negativos, menos mal que sólo tiene tos   Celia vaya faena tu hermana espero que se le quite bien la infección y puedan quitarle la piedra, dicen que el cólico nefrítico es tan doloroso como un parto lo malo que el resultado del parto renal es que no es un bebé sino una piedra, pero bueno si ya está con tratamiento fenomenal, tu madre se alegrará mucho de verte aunque sea unos días y luego ya en navidad disfrutar de las nietas.   Bueno niñas la jefa debe haber estado muy entretenida que no ha dado señales, pasad buen día todas    
    • covaro
      Buenos dias, gluu, gluu gluuu Charo en mi cocina tengo un mueble k sobresale, solo lleva 14 años ahi..y sigo arreandome!! Toca madrugar, aunk no tenemos mucha prisa , cto mas tarde mejor, pero correprisas ya termino hasta de planchar Voy a poner una lavadora y darme al orden, ayer no cumpli objetivos Por la tarde os leo Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo...cuidaros    
    • RosaNegra24
      Buenas noches.   Creo que me voy a ir a tumbar un rato... me acabo de arrear una leche de las muy gordas contra el marco de la puerta. He ido a agacharme a tocar a D y no he calculado bien. Qué dolor de cabeza tengo. Me he puesto hielo y me acabo de tomar un Ibuprofeno.   Menos mal que tengo la cabeza dura.   Hoy he estado de comida con mi familia y muy bien. Hasta me he llevado un montón de ropa que no quiero por si alguien le venía bien algo, y me he quitado 4 prendas.   Seguro que habéis pasado un acueducto genial. A mí no me ha dado tiempo a decorar la casa. Para el finde espero.     @covaro Voy a tener que ponerme menos metas porque no me da tiempo a tanto. Soy una ansia viva.
    • jrc0111
      https://youtu.be/RYNc27yCmgg
    • jrc0111
      https://youtu.be/maXaN6TiRBw
    • jrc0111
      https://youtu.be/QakSp7TIaiU
    • jrc0111
      https://youtu.be/uk3fcG4xUu8
    • jrc0111
      https://youtu.be/d36QV3tfB9g  
×
×
  • Create New...