Jump to content

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Y qué te está pareciendo? A mí me está gustando mucho. La primera parte es más oscura, más trágica, más pasional. Esta segunda parte (aunque no esté separada como tal) es distinta, no es tan pasional.

Voy por el cap. 22

Han pasado unos años y los protagonistas, ahora, son la segunda generación, aunque se mantienen los padres.

Hindley

murió, alcoholizado, y no ha dejado en buena situación a su hijo Hareton. Su situación es, más bien, precaria, ya que debido a todas las deudas que tenía con Heathcliff, éste se ha apoderado de la casa y Hareton es menos que un criado. No parece mal chico, pero ha crecido de una forma tan poco "social" que se parece más a Heatchcliff que su propio hijo.

Isabella

también ha muerto, y ha encargado la educación de su hijo a su hermano Edgar. Pero poco ha durado en la Granja, ya que Heatchcliff se ha enterado y lo ha reclamado en Cumbres Borrascosas. El chico, Linton, no parece hijo de su padre: es de piel clara y rubio, y bastante enfermizo y enclenque. No le gustó nada que se lo llevaran a Cumbres Borrascosas. Aunque su padre le pone un tutor para que siga con su educación.

Cathy

también ha ido creciendo. Llegó un día a Cumbres Borrascosas y conoció a su primo Hareton, pero no le gustó que fuera su primo. Y también ha conocido a su tío. Cuando ve por segunda vez a su primo Linton, se las arregla para mantener con él una correspondencia, en la que se declaran sus amores, pero es descubierta por Nelly que quema las cartas con la promesa de no volver a escribirse si no quiere que se lo diga a su padre. Pero acaba de saber que Linton está muy deprimido porque se dejaron de escribir.

Y Heatchcliff

sigue como siempre, queriendo perjudicar a todos los que considera sus enemigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ilargi08

12

• Maricel

8

• beni

7

• AnaElvira

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tengo un extraño sentimiento de me gusta, no me gusta. Pero voy a Seguir a ver cómo vá la insufrible señorita Catalina y sus manejos,
Estoy leyendo poco, que estamos en Fallas y entre cohete y cohete paso mucho tiempo
fuera de casa.
La verdad, no había leído una novela en que se juntaran Tantas's personas retorcidas y malvadas

Enlace al post

Terminado. Me ha gustado mucho. La historia es bastante terrible y los personajes no llegan a caer bien

salvo Hareton y Cathy hacia el final

La autora nos presenta unos personajes proclives a la maldad, la violencia, la obsesión y la locura

Catherine Earnshaw muere trastornada y Heathcliff, lo mismo. Aunque el caso de Heathcliff me ha parecido demasiado rápido. Está bien y, de repente, cuando se da cuenta de que todos sus esfuerzos para arrasar con las dos familias no van a continuar, al ver la relación que se está estableciendo entre Caty y Hareton, se vuelve "loco" en cuatro días y muere!!!

Y también me ha parecido un poco exagerada la propensión a la ira y la violencia de los personajes ante situaciones que, en mi opinión, no merecían tal reacción. Todos estaban que saltaban a la menor provocación.

Con todo, me ha gustado mucho aunque no llegue a querer a los personajes.

Enlace al post

Al final me ha gustado quizá por lo estrambótico de los intervinientes y situaciones: saber de qué eran capaces cada uno.

Elena

es al fín y al cabo, la más normal y con sentimientos normales tanto a favor como en contra de cada un o de los personajes.

Heathcliff

es recogido por el padre de Catalina , pero a su muerte se convierte en un criado y maltratado por todos. Es maléfico hasta el final , siempre maquinando la forma de hundir las dos casas, hasta el extremo de hacer casar por la fuerza a Cati con su hijo al que no quiere y al que deja morir. El colmo de la crueldad. Loco hasta el final

Isabel
Enamorada como una tonta de Heathcliff

Y nada más casarse la maltrata de la forma más feroz. Luego se hace con su hijo cuando ella fallece y vuelve a hacer lo mismo con él

José

es el personaje más tétrico, retorcido y siempre recitando pasajes de la Biblia. Se complace con cada nueva calamidad que sucede en la casa

Linton

El hijo de Isabel que enferma con su padre. Con el paso del tiempo parece que se enamora de Cati pero teme tanto a su padre que se subordina a todo lo que él le dice, hasta su boda precipitada, el claustro que le provoca a Cati , y su posterior muerte sin asistencia médica

Hareton.

No sé por qué presentía que ése iba a ser el compañero de Cati, a pesar de su incultura y el trato que a veces le deparaba ella

Después de leer la novela no puedes dejar de pensar que el mal existe. Me gustó menos al principio, pero al final se fué volviendo más ágil la historia. Recomendable

Enlace al post

Me hace gracia ver los nombres de los personajes traducidos. En mi edición aparecían tal cual y leer Elena, Catalina, José, Isabel... se me hace raro.

En cuanto a tus impresiones, totalmente de acuerdo. Yo, como dije, tenía la visión de la película de Merle Oberon y Lawrence Olivier, un amor tan trágico, pero leer la obra ha sido cambiar completamente de punto de vista o, más que de punto de vista, de impresión. El amor entre Heatchcliff y Catherine trágico si que era, pero era además, no sé si definirlo como enfermizo pero por lo menos no sano.
Los personajes, sus pasiones, sus vidas están llevadas a la exageración.

Pero como dices, totalmente recomendable la lectura.

Enlace al post

Pues no he podido empezarlo hasta esta noche y apenas si he terminado el segundo capítulo. Me está gustando mucho, pero como voy un poco retrasada con el sueño, pues .... sleep-f-animated-animation-female-smiley-emoticon-000388-medium.gifQue le vamos hacer????? :frito:
De momento, y por lo poco que he leído, me he quedado totalmente prendada de los moradores de Cumbres Borrascosas (buen nombre para una casa
:lol:).
Y como me han parecido tan amables, he pensado que voy a ir una de estas tardes a tomar el té con ellos. Son taaaaan hospitalarios!!!!!!
:D

He dejado a Lockwood en manos del ama de llaves, que, para curarle del percance sufrido, le vierte agua helada por la nuca y luego le da un vaso de aguardiente
:plas: Bien!!!!

Lástima que hasta la noche no podré ver si se muere de hipotermia o se pilla una buena cogorza, cosa que, en su situación, sería lo ideal para él
:lol:

La situación me parece tan absurda que me lo estoy tomando a guasa
8) pero, como ya he dicho al principio, me está gustando mucho, mucho y mucho :D:D:D espero no cambiar de opinión más adelante.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Y ahi sigo ...
Entre el poco tiempo que tengo para leer y lo menos que me atraen los "personajes", me cuesta avanzar. Voy por la mitad, más o menos, y, cada uno en su estilo, siguen igual de agradables. Pienso terminar de leerlo, aunque me cueste
:coqueta:porque me está costando :coqueta:

Hace un montón de años había visto la película a la que se refiere ilargi, y tengo de ella un recuerdo gris. Claro que era en blanco y negro
:lol:, pero no me refiero al gris de color, sino al gris del ambiente, oscuro, tétrico, desagradable, todo muy negro.

Miraré en la red a ver si la encuentro y la volveré a ver. A veces la memoria lejana nos engaña.

Enlace al post

• Create New...