Jump to content

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ilargi08

12

• Maricel

8

• beni

7

• AnaElvira

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues no, de planos nada. Son como erizos, llenos de pinchos (llamados púas en los erizos, pero es que parece que decir pinchos, pincha más :dientes:)

Estoy deseando terminarlo y con lo despacio que voy leyendo se me está haciendo eterno. Aunque me gusta me hace sentir una sensación extraña, como un malestar.

Y, como la violencia genera violencia, siento casi la necesidad de estampar a más de uno/a contra la pared :lol::lol::lol:

Cuando leo lo tonta que es Isabel y lo egoísta, caprichosa y víbora -creo que esta es la mejor definición, una auténtica víbora venenosa- que es Catalina, se me revuelven los entresijos.

Y luego está José, otro bueno, alegrándose de todo lo malo que pasa y procurando que vaya a peor. Insoportable desde cualquier punto de vista.

Y el chico de la película (Heatchcliff) que al ser maltratado desde niño, sigue el ejemplo que ha visto y padecido. Por desgracia, esto suele ser lo que ocurre en la vida real

La única que pone un poco de "normalidad" en el conjunto, es Elena, el ama de llaves. No sé como los aguanta!!!!!

No he puesto el texto oculto porque no desvelo nada que no se descubra ya desde el primer capítulo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

tortuga-que-lee-un-libro-18851776.jpgY aquí sigo, en las Cumbres. Supongo que hoy saldré, que ya va siendo hora. Estoy un poco harta de los moradores de las dos casas. Cada uno a su modo, me resultan insoportables. Unos por caprichosos y egoístas y otros por malvados, ruines, pérfidos, canallas, perversos, etc. etc. etc. :evil:
No encuentro ninguno pasablemente soportable (salvo Elena).
En fin, que estoy deseando terminarlo :D
Enlace al post

e56y.gif315iurp.jpge56y.gif

Me falta poco, si!!! Y me encanta como está escrito. Me hace sentir que estoy allí mismo, y quizá, por eso mismo, el odio que desprenden sus personajes me hace sentir incómoda.

A pesar de todo lo que he comentado en todos mis mensajes, el hecho de que no me gusten los personajes no significa que no me guste la novela en su conjunto. Pienso que es justo lo contrario, está tan bien escrito que no deja indiferente.

De momento, y lo estoy terminando, no he encontrado romanticismo por ningún lado. Lo único que veo es odio, maldad y venganza. Incluso ...

... el supuesto amor de Heathcliff por Catalina, es amor malsano, de locos. Solamente un loco es capaz de hacer lo que hizo en la tumba de ella, a la que, supuestamente, amaba. Y un amor loco no me parece romántico.

Lo recomendaré siempre
e56y.gif . Estoy encantada de haberlo leído. Era uno de los muchos que tenía pendientes desde hace tiempo.

Enlace al post

Bien, pues, por fin lo he terminado. Me ratifico en lo comentado en mis anteriores mensajes.
Merece la pena leerlo. Me ha gustado ... a pesar de que destila odio, venganza y maldad. Peroooo ...

... al final triunfa el amor. El final sí que me ha parecido romántico

Enlace al post

• Create New...