Jump to content

Una casa en Thornwood - Anna Romer

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]22600[/ATTACH]

Título: Una casa en Thornwood
Autora: Anna Romer
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2014
Páginas: 562
Sinopsis: Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo estoy leyendo ahora, no puedo opinar mucho porque llevo poquito.

Pensé que estaría bien ya que me gustan mucho las sagas familiares con asesinatos antiguos pero bueno, a ver como se va desarrollando.

Enlace al post

Leído hasta el cap. 3

De momento nos ha presentado la situación: el ex-marido ha muerto y ha heredado su casa de la niñez en un pequeño pueblo de Queensland. La casa está bastante abandonada, pero con unos cuantos fregados la ponen presentable.

También ha encontrado la fotografía del abuelo. Pero

desde que se ha mudado no consigue dormir bien ni descansar, y tiene algún sueño raro.

La muerte de su ex

está llena de incógnitas: la nueva mujer le comenta que estaba leyendo el periódico cuando dice "lo han encontrado" y Audrey más tarde averigua que noticia podría haber estado leyendo -el hallazgo de un coche en el fondo de un pantano.

Me gusta. Tiene ritmo.

Enlace al post

He avanzado un poco más. Es la única ventaja que tiene la jornada partida :lol::lol:

He empezado con el cap. 7

Hemos sabido algo más de la historia del abuelo de Tony y de la vida de Tony también.

De momento, hay un misterio

Samuel fue acusado y absuelto en juicio del asesinato de su esposa. Ahora no recuerdo si la esposa se llamaba Aylish (ésta era medio aborigen, y la hermana de Tony nos la han presentado como rubia platino.... Además, no creo que los matrimonios mixtos tuvieran muy buena prensa en los años 40, cuando el gobierno se dedicaba a "robar" niños mestizos para internarlos en escuelas y educarlos fuera de su comunidad.

Audrey ha encontrado

una carta de Aylish a Samuel de 1946 en la que le pedía perdón (no sabemos porque) y le decía que si se veían en el lugar de siempre le llevaría una sorpresa -supongo que algún hijo o hija.

También ha ido a encontrarse con Hobe

y ha conocido a un hombre sordo, que se comunica por medio de una libreta. Se estaba limpiando en el jardín lo que parecía ser sangre. Y ha oído un gemido dentro de la casa pero Hobe le ha dicho que era una ventana.... como sean los asesinos no me va a gustar mucho que lo haya puesto tan obvio.

Enlace al post

Vamos más o menos al mismo ritmo Ilargirisa.gif.pagespeed.ce.bIJRIGhpr3XR7T6J1V1V.gif yo como leo de oído en el coche yendo y viniendo del trabajo pues me cunde bastante.

Me está gustando, todo el misterio que está apareciendo en el pasado es muy interesante.

El libro no aburre nada, va avanzando bien.

Enlace al post

Capt. 8

Vamos sabiendo más cosas...

Aylish era

efectivamente, la mujer que supuestamente mató Samuel. Hobe, que ha resultado ser más agradable de lo que imaginó en su visita a la cabaña, le ha ido contando cosas. Samuel fue prisionera de los japoneses y volvió tocado. Ya no quiso casarse con Aylish.

Lo que vio en la cabaña de Hobe

al final ha resultado ser que el hombre que se limpiaba la sangre era veterinario, el padre de Jade, y a Audrey le empieza a gustar. Además, Jade y Bronwyn (qué nombre más feo) ya están tramando juntarlos

:lol:

Audrey sigue con sus sueños raros.

Por otra parte, ¿de quién estará huyendo al principio de la novela? Sabemos que no puede ser de

Danny, el padre de Jade, porque éste no habla... a no ser que nos haya engañado.

Enlace al post

Lo he leído a finales del año pasado, así que no lo tengo demasiado reciente en la memoria como para comentar. Lo que sí recuerdo es que me había gustado :D

Algo que sí me había llamado la atención
:oes lo rápido que limpian la casa -que lleva tiempo abandonada- entre la madre y la hija, que es una niña. Creo que aquí la autora podría haber puesto una o dos semanitas más, al menos para no hacernos sentir torpes y lentas a las mortales normales :dientes:
En fin, que es ficción (y menos mal, porque si no lo fuera, esta menda iba a caer en depresión profunda
:lol: )

Enlace al post

Je je je si que fueron rápidas, si.

Mediado el cap. 19

Han pasado muchas cosas.

La relación entre Aurey y

Danny parece que va para adelante, muy poco a poco. A él parece que le gusta mucho, y a ella también, pero se hace de rogar un poco más

:)

Audrey ha terminado de leer

el diario que escribió Glenda antes de morir. Y ahí nos hemos enterado que fue precisamente su propio padre, Cleve, el causante del parche en el ojo de Hobe. Parece que entre Hobe y Luella hubo algún tipo de relación, se supone que amorosa aunque no se ha llegado a aclarar.

También se ha ido de "excursión" por la finca y ha terminado en la cabaña

en la que ha descubierto que vive un "okupa". La ataca su perro y cuando ve al hombre comenta que "tenía la cara blanca" Sabemos que Cleve tuvo un accidente de niño que le dejó cicatrices blancas en la cara. ¿Puede que sea Cleve y el esqueleto que hallaron en el coche no fuera realmente él? Descubre también en una caja las cartas que se escribieron Aylish y Samuel.

Y la causa de que Cleve

tenga cicatrices en la cara es que intentando fastidiar a Aylish para que no se fuera de casa, le salió la jugada mal y terminó escaldado, de lo que nos hemos enterado por medio de las cartas que guardaba el okupa.

Ya sé que la genética tiene cosas muy curiosas, pero me parece curioso (valga la redundancia) que una chica mestiza tenga una niña de piel lechosa.... También hay otra cosa que me ha saltado

se supone que Aylish murió al día siguiente de la vuelta de Samuel del hospital. Entonces ¿cómo es posible que (creo que fue Hobe el que lo comentó) que la gente "sospechara" que Samuel ya no quería casarse con ella porque "arruinaría" su futura carrera?.
También me suena que el padre de Samuel murió antes de que regresara del hospital.... entonces ¿cómo pudo influir en el juez?

Ay, ay, ay.... estas cosas me pasan por no anotarlas en el momento en el que me surge la duda....

Enlace al post

Terminado.

Aunque el final es un tanto rocambolesco, me ha gustado, aun con algunas contradicciones (que, como decía en el mensaje anterior, por no anotarlas en el momento se me han ido...) Tiene un poco de todo: romance, misterio, asesinatos... y tal vez, para mi gusto, un poco demasiado detalle a la hora de describir, me sobran tantos detalles de colores, pájaros, animales...

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...