Jump to content

Estoy muy, pero que muy cabreado...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

... pero no tiene nada que ver con la cocina. Os cuento (y así me desahogo):

Hace unos meses (pocos) me compré una bici eléctrica, dado que vivo en una zona con una fuerte pendiente hasta mi casa y mis rodillas no me permiten pedalear para subirla; en realidad no me permiten siquiera pedalear con el viento en contra... Cosas de la genética y de la edad. Después de mucho consultar, elegí una E-Max de la marca Tucano, porque la casa se supone que lleva 10 años vendiendo este tipo de bicis y eso siempre da (o debería dar) confianza.

Cuando por fin me la enviaron, me di cuenta de que TODO está hecho en China. Aunque ya estamos bastante acostumbrados a algo así, el problema es la bajísima calidad de los materiales de la batería (para quien no lo sepa, de los 1.500 euros que cuesta esta bici casi 500 corresponden a la batería :grrr:). Esta bici tiene otra peculiaridad, y es que la batería se inserta en posición horizontal donde debería estar el portaequipajes trasero. A los pocos días de comprarla tuve el primer percance: forcé la batería porque el "seguro antirrobo" (en realidad es un seguro para que no se salga la batería en un bache) estaba puesto, dado que la propia batería lo tapa y al insertarla no se ve si está hacia dentro o hacia fuera. Unas semanas después se me cayó la tapa entera de la batería, pues el plástico (chino) estaba totalmente degradado y se deshacía. Y empieza la aventura...

Cuando por fin conseguí que me hicieran caso los de Tucano (mis correos no les llegaban, o no los miraban, y por teléfono me remitían a que les mandase fotos por correo), me indicaron que podían venderme esa pieza (como yo forcé la batería, no está cubierta por la garantía, algo lógico si no fuera por que el plástico es una auténtica m...). Me hicieron un presupuesto que acepté, pues la bici lleva 2 semanas paradas (las de mejor clima de todo el año). Hoy, por fin, me ha llegado esa pieza junto con la factura (con su iva y todo), y me llevo la sorpresa de que es una pieza USADA, ROTA y con el plástico igual de DEGRADADO que el de mi batería (no tan rota todavía, pero en camino de estarlo) :evil: :evil: :evil::bate:

Pero, ¿cómo se puede tener el morro de vender una pieza rota y usada como si fuera nueva, y encima facturando el iva? Han sacado la pieza de alguna batería rota, cortando los cables, y me la han vendido por ¡¡¡37 euros!!!, contando envío e iva. ¡La madre que los parió! Y encima rota...

Así que llevo toda la tarde con un cabreo espantoso. Si mañana no se comprometen a resolver el problema ya (no dentro de otras dos semanas) me voy a reclamar a la omic y a Hacienda, para que les metan un buen paquete...

Así que quedaos con ese nombre: TUCANO BIKES, en Barcelona, para saber lo que os puede pasar si compráis una bici allí. Ya os contaré lo que me responden, pero me veo pegando la pieza rota con silicona y reforzándola con perfiles de aluminio... y la bici no llega a los 6 meses de vida. :cry::down::pelea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • Create New...