Jump to content

Africanus - El hijo del cónsul - Santiago Posteguillo - CL junio 2015

Puntuar este tema:

Recommended Posts

libro_1353888702.jpegTítulo: Africanus. El hijo del cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 2008
Serie: Trilogía de Roma
Género: Novela histórica
Páginas: 714
Sinopsis: A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Hala, ya se puede empezar a bla, bla, bla, bla....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ilargi08

11

• beni

5

• Maricel

5

• Marta.S

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Acabado cap. 16.
Hemos conocido a la parte cartaginesa, con Amílcar Barca, Asdrúbal y Aníbal.
Por la parte romana a Publio Cornelio Escipión, su hermano Cneo, Pomponia, su mujer y sus hijos Publio y Lucio.

Nos explican, a través del tutor de los hermanos, cómo se configuraba el mapa de los reinos en aquella época 227 a.c. (ésa parte es un poco tediosa porque apenas suena algún nombre)
Luego, empieza la parte novelada desde ambas orillas, sus luchas, en una de las cuales muere Amilcar en Hispania y la revancha que quiere tomar Aníbal por ésto. Es fantástica la batalla y su desarrollo , estando los íberos al 50% de hombres que los de Cartago, ....buena táctica a pesar de los elefantes.
Publio hijo ha cumplido 14 años y está siendo aleccionado por su tío en la lucha... y en otros menesteres.

No pongo spoilers porque no hay nada misterioso :herida:

Enlace al post

Lo estoy pasando a audio, pero por lo poco que he podido observar, creo que no va a ser de los mejores para escuchar :( .
Mañana me pondré a ello, bien de oreja o de ojazos
:coqueta:

Enlace al post

Lo estoy pasando a audio, pero por lo poco que he podido observar, creo que no va a ser de los mejores para escuchar :( .
Mañana me pondré a ello, bien de oreja o de ojazos
:coqueta:

¡Madre mía! Yo estoy pasá de rosca. Ya te leí varias veces que pasas los libros a audio ¿Cómo va eso? No tengo ni idea. ¿Hay libros en formato audio? :nodigona:
Enlace al post

¡Madre mía! Yo estoy pasá de rosca. Ya te leí varias veces que pasas los libros a audio ¿Cómo va eso? No tengo ni idea. ¿Hay libros en formato audio? :nodigona:

Aqui puedes encontrar información sobre audiolibros :)

Para mi es un sistema fantástico. Me resulta mucho más entretenido hacer las labores de casa con el "pinganillo" a la oreja
:dientes:
Enlace al post

Aqui puedes encontrar información sobre audiolibros :)

Para mi es un sistema fantástico. Me resulta mucho más entretenido hacer las labores de casa con el "pinganillo" a la oreja
:dientes:

Ays, gracias, preciosa, no sabía que existía algo así. Esta tarde me meto a ver de que va. Cuanto aprendo con vosotras :beso:
Enlace al post

• Create New...