Jump to content

Africanus - El hijo del cónsul - Santiago Posteguillo - CL junio 2015

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cap. 45

Publio padre e hijo

han regresado a Roma, tras dejar el norte después de una batalla que pensaban -bueno, lo pensaba Sempronio- que iban a ganar y ha resultado ser un desastre.

La estancia en Roma parece que va a ser más placentera

tanto Publio padre como su amigo y senador Emilio Paulo parece que tienen más planes en mente además de las tramas políticas. Y Emilia parece que ve con buenos ojos a Publio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ilargi08

11

• beni

5

• Maricel

5

• Marta.S

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, vamos adelantando poco a poco. Cap. 61

La batalla de Cannae

no está saliendo como esperaban los cónsules romanos, o mejor dicho, como esperaba Verron. Han caído en la trampa que les ha tendido Anibal.

El cónsul Emilio Paulo

ha sido herido de gravedad y, tras dar órdenes concretas a Publio, ha vuelto a la batalla, de la que no saldrá

Enlace al post

Voy adelantando poco a poco. Ya estoy en Lupercalia y Publio y Emilian han ido a cumplir con la tradición, y de paso

a ver si el Dios les da sus bendiciones y los deja embarazados

Tito ha resultado ser

Tito Plauto, el autor. Y yo que pensaba que era un personaje de relleno.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Terminado! ¡El mes entero he tardado! Y es que puede que no haya tenido el mejor mes para leer. Pero bueno, ya está. Me ha gustado, pero tenía tantas expectativas (vistas las tan buenas críticas que tenía) que me he quedado con una sensación extraña. Está bien, pero no puedo decir que sea un libro redondo. Y es que además he encontrado varios, no sé si llamarlos gazapos.

En el capítulo El enemigo ciego

cuando los cartagineses están en la laguna y no tienen tierra firme para acampar, se dice de Anibal que arroja sus pertrechos en el fango y lo mismo hacen todos los soldados, para pasar la noche, pero al día siguiente cuando el médico visita a Anibal lo hace en su tienda?

En otro capítulo, no recuerdo cual, cuando Fabio Maximo hace un gran sacrificio a los dioses

dice que todos los bueyes eran machos porque la ocasión así lo requería. Todos los bueyes siempre son machos, ¿no?

Y algún otro más que no recuerdo ahora.

Luego está la redacción. Ha habido un par de curiosidades que me han llamado la atención: las repeticiones que el autor hace en las frases, del tipo (esto no es exacto como lo ha escrito él)
- Ahora está bien. Ahora está bien, porque....
- Quiero que vayas. Quiero que vayas y ......

Y otra, la más que habitual muletilla que utiliza
- Anibal, entre fascinado y extrañado....
- Cayo, entre alterado y enfadado....
- Los soldados, entre asustados y envalentonados....

Pero bueno, que en general me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora toca el seguno. A ver cuándo le puedo hincar el diente.

Enlace al post

¿Dónde están los spoilers que he puesto? :duda::duda:

Ya está. Este nuevo foro hace cosas raras con los spoilers. Cuando se le da al botón de spoiler, se abre una ventana y yo escribo en esa ventana, pero así no es. No es la primera vez que me pasa. En fin....

Enlace al post

• Create New...