Jump to content

Ojo con la actualización a Windows 10. No es oro todo lo que reluce...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Como muchos/as ya sabréis, Microsoft está ofreciendo actualizaciones gratuitas desde Windows 7 y Windows 8 (no piratas) a Windows 10. Te apuntas, en segundo plano va descargando los archivos y un día te ofrece instalarlo.

Ayer "pequé" de optimista y lo instalé, en contra de todas las voces en mi cabeza que decían: "No lo instales", "Seguro que te rompe algo", "Si fuera bueno no lo regalarían", "Quémalos a todos" (bueno, esta voz se cuela en todas las conversaciones mentales) y el resultado ha sido muy malo: se ejecuta muy despacio (tengo un portátil Intel Core i7 con un montón de gigas de RAM, que no es precisamente un equipo malo), algunas cosas no funcionan (como los juegos de Steam, por ejemplo) o lo hacen de forma incompleta (como mi antivirus recién actualizado por 2 años)...

Me ha durado la ilusión 2 minutos, y he procedido a restaurar mi Windows 7... Tras unos minutos (la instalación de Windows 10 tardó varias horas) he regresado a mi pantalla de Inicio, he ido a meter mi contraseña y... ¡Tachán! El teclado inalámbrico no funcionaba. Tampoco lo hacía el ratón inalámbrico. He tratado de escribir mi contraseña con el teclado del portátil y... ¡Tachán! El teclado del portátil no funcionaba, ni tampoco el touch pad. El equipo no estaba bloqueado, respondía a la tecla de suspensión, pero nada más.

Tras recordar cariñosamente a los antepasados de los programadores de la empresa de Bill Gates, y rememorar la famosa frase popular: "Nadie da duros a cuatro pesetas" (la peseta era una moneda que se usaba en los tiempos de vuestros padres, en el Pleistoceno), he probado a apagar el equipo manteniendo el botón de encendido varios segundos.. y nada (no hay "tachán").

Al final se me ha ocurrido quitar el receptor usb de la señal inalámbrica del teclado y del ratón, he reiniciado, lo he conectado de nuevo y han funcionado los dispositivos inalámbricos, pero no el teclado del portátil ni el touch pad. Tras varios reinicios más todo ha vuelto a la vida.

Después de esta mala experiencia he decidido quitar el icono que avisa de la actualización a Windows 10, y me he llevado la sorpresa de que no se puede. Por mucho que cambies la configuración esa actualización sigue estando ahí, a la espera de que te descuides y la vuelvas a instalar.

Finalmente, buceando por internet, he encontrado una aplicación llamada "I Dont Want Windows 10" y con ella he quitado el icono y los archivos de la actualización.

En resumen, Windows 10 se ofrece como si fuera algo muy interesante, pero se instala en tu ordenador para hacerlo más lento, consume tus recursos, envía información a Microsoft de todo lo que haces (se me ocurrió poner la instalación avanzada, que permite seleccionar qué instalar y cómo, y "flipé" con la de informes que pretendía enviar a Microsoft, muchos de ellos simples perfiles comerciales y de hábitos de vida, y que se activarán si haces la actualización "recomendada"), no permite su eliminación de forma sencilla, daña elementos hardware del sistema, se instala por la red al menor descuido, desactiva o limita las funciones de los antivirus... ¿NO SE LE LLAMABA A ESO UN VIRUS?

Ahora quien quiera que lo instale, pero que tenga en cuenta que pasado un mes no podrá regresar a su Windows 7 (no imagino la razón de limitar a un mes la posibilidad de recuperar tu Windows 7 u 8).

¡Avisados quedáis! Recordad que NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.....

Ayer "pequé" de optimista y lo instalé, en contra de todas las voces en mi cabeza que decían: "No lo instales", "Seguro que te rompe algo", "Si fuera bueno no lo regalarían",

...

:meapunto: aquí otra optimista (del Pleistoceno :dientes:), con tus mismas dudas razonables.

De momento, y como aun nos estamos conociendo, lo único que he notado es que va más lento. Ahora leyéndote me has dejado "acongojada". Y he recordado aquello de ... "virgencita mía, déjame como estoy" 

A ver que le hago, si lo mantengo o meto directamente el portátil en la lavadora con una buena carga de lejía  :duda:

Muchas gracias por exponer aquí tu experiencia :beso: 

Enlace al post

yo lleve hace poco tiempo a limpiar mi pc,y al traerlo a casa me encuentro k no tengo el icono del anti virus en la parte de abajo y en su lugar si k hay otro icono blanco partido en cuatro cuadraditos,y al poner el cursor encima sin pretar me dice k es para instalar el windows 10,yo no hacia mucho asunto de esto pero ahora al leerte todavia  me da mas nose vamos a llamarle miedo,nunca he clicado en el ,pero si intentara tirarlo a la basura ,tu crees k se iria,nose como ha venido a parar aki supongo k habra sido cosa del informatico,lo unico k se es k desde k he leido tu articulo me parece k tengo ahi un virus k se va a poner en movimiento en cualkier momento,gracias por el aviso k alguien me diga si lo puedo tirar a la basura ,gracias

Enlace al post

yo lleve hace poco tiempo a limpiar mi pc,y al traerlo a casa me encuentro k no tengo el icono del anti virus en la parte de abajo y en su lugar si k hay otro icono blanco partido en cuatro cuadraditos,y al poner el cursor encima sin pretar me dice k es para instalar el windows 10,yo no hacia mucho asunto de esto pero ahora al leerte todavia  me da mas nose vamos a llamarle miedo,nunca he clicado en el ,pero si intentara tirarlo a la basura ,tu crees k se iria,nose como ha venido a parar aki supongo k habra sido cosa del informatico,lo unico k se es k desde k he leido tu articulo me parece k tengo ahi un virus k se va a poner en movimiento en cualkier momento,gracias por el aviso k alguien me diga si lo puedo tirar a la basura ,gracias

Puedes buscar en google esto: "I Dont Want Windows 10" y descargar un fichero zip llamado "I_Dont_Want_Windows_10.zip". Luego lo descomprimes y ejecutas el primer fichero EXE que hay en él. Tras unos minutos y un reinicio te eliminará el icono. Lo que hace realmente es eliminar la actualización almacenada en tu equipo correspondiente a ese icono.

De todas formas, si tu equipo es muy muy muy potente y no tiene más de un par de años a lo mejor quieres hacer esa actualización. A mí, desde luego, no me interesa, pero el uso que hago del ordenador no es doméstico, y no me fío de Windows 10, aparte de que tarda media vida en arrancar, se ejecuta muy despacio y hay cosas que no funcionan. En mi caso las novedades no justifican esas pérdidas con respecto a Windows 7, y por eso lo he quitado. A veces lo "mejor" está reñido con lo "bueno"...

Saludos.

Enlace al post

muchas gracias ,creo k si no lo descargo y dejo ahi el icono igual no pasa nada,yo no kiero mas k lo k tengo,mi ordenador ya tiene unos años y no creo k tenga mucho aguante,y ademas no se mucho de estas cosas ,mejor dejo todo como esta,gracias por la informacion,un saludo.

Enlace al post
  • Create New...