Jump to content

CL noviembre 2015 - Propuestas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya estamos de lleno en el otoño. A ver si animamos ésto un poquito más... El mes que viene estaré de vacaciones, pero leeré el que salga, aunque no pueda comentar muy seguido.

Propuestas, hasta el domingo 18, incluido. Votaciones hasta el 25, incluido, y si hay empate, nueva votación de desempate hasta el 29, incluido.

¡Venga, a proponer!

1 - Tres abuelas y un cocinero muerto - Trilogía de Helsinki 1 - Minna Lindgren

2 - Puerto escondido - María Oruña

Editado por ilargi08
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy... qué triste está esto...

Empiezo

SL57911.jpg

Título: Tres abuelas y un cocinero muerto

Autora: Minna Lindgren

Año de publicación: 2015

Páginas: 400

Sinopsis: Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Enlace al post

Mi primera propuesta es Puerto escondido de María Oruña

7911.jpg

Un nuevo descubrimiento literario: la estupenda primera novela negra de María Oruña. Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. 
Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Enlace al post

Buenas tardes, si no os importa, me apunto al CL, aunque yo no me atrevo a proponer nada, que seguro que si digo alguno ya lo habréis leído, que vais a una marcha... yo leo menos :mellow:. Pero el que decidáis leeré. Así intentaré sacar más huecos para leer:leer:, a ver si lo consigo.

Enlace al post
  • Create New...