Jump to content

QUE BONITO SER MUJER

Puntuar este tema:


appel

Recommended Posts


Re: QUE BONITO SER MUJER

Es que una cosa es cómo un@ quiera organizarse, y otra cosa es "eso" que sólo nos pasa a nosotrAs, y es que siempre vemos cosas por hacer. Si quieres correr y que te cundan bien un par de horas para luego tomarte completamente libre la tarde, está genial. Ahora, si corres para poder echarte una siesta después de comer, y cuando estás en el sofá, empiezas a pensar que "mira tú el tiempo que hace que no bajo las cortinas y las lavo, pues dicen que mañana hará sol, sería un buen día hoy para hacerlo..." Y acabas, después de una maratón en casa, subiéndote a la escalera a bajar cortinas, a quitar ganchos...

Bueno es un ejemplo, pero podría poner miles. Y eso sirve para dos cosas muy malas: la primera, que no paramos nunca, porque "siempre hay cosas que hacer"; la segunda, que nuestras parejas nos ven tan lanzadas, con tanto empuje, que si tienen la intención de echar un paso hacia adelante, por comodidad o por miedo a que les arrollemos no lo hacen.

Por eso digo que tenemos que ponernos límites. Una sopita casera para cenar está muy bien, pero si los dos salimos a trabajar a las 7 de la mañana y volvemos a las 7 de la tarde, tal vez dé tiempo a hacer la dichosa sopa, pero tampoco nos tenemos que machacar (ni dejar que Juanjo Millás lo haga) porque decidamos sentarnos un rato en el sofá con el maridín, a contarnos el día, y luego abrir un brick de gallina blanca de sopa de pollo. Esa es una filosofía más masculina, y creo que es más acertada con la vida que se lleva ahora.

Puse el ejemplo de la ministra porque me encantó. Estoy harta de ver cómo las mujeres que me rodean, que trabajan un porrón de horas, pretenden que en casa no se note lo más mínimo. Es lo que una socióloga llamaba en un libro que leí hace muchos años el síndrome "de las servilletas de tela". Hablaba de las mujeres que se incorporaron al mundo laboral en los 80, pero en muchas cosas sigue siendo un análisis válido; mujeres profesionales, con trabajos a tiempo completo, pretendían que en casa todo fuera como en las de sus madres, que nunca trabajaron fuera de casa: lavar algunas prendas a mano, la comida casera y nada de congelar para otro día, y las dichosas servilletas de tela recién planchadas. ¿Y eso a costa de qué? Del tiempo libre, del buen humor y de la salud mental de las mujeres.

Por supuesto, yo podría personalizar y contar mi vida, que en absoluto se parece a esto, pero no es representativo. Creo que muchas mujeres (jóvenes, lo que es peor), siguen viviendo así, sin concederse un minuto libre. Como la del relato del principio :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • nguillen72

    18

  • Ardid

    14

  • Zarpis09

    8

  • Kcarol

    6

Top Foreros En Este Tema


Re: QUE BONITO SER MUJER

Gracias guapa, me alegra ver que me hago entender. Es que este tema para mí es muy importante (creo que más de una ya lo sospechaba :lol: ).

El papel de la mujer en la sociedad actual, pero sobre todo los conflictos de rol que se dan en ellas, me parecen superinteresantes. Desde la mujer que por progresar profesionalmente se ve con 45 sin hijos y sin poderlos tener, a la mujer que no tiene un empleo remunerado por decisión propia pero ve cómo se la mira mal desde gran parte de la sociedad, pasando por los conflictos morales ante maternidad y trabajo.

Otro tema que me gusta mucho es la nueva paternidad, que está muy relacionado con lo anterior.

No soy ni mucho menos una experta, pero leer he leído mucho sobre estos temas. Y ¿sabes una cosa? Soy muy optimista. Creo la sociedad se va a feminizar, y eso va a ser bueno. A dos velocidades, eso sí, pero va a haber muchos cambios. Y los más importantes los protagonizarán los hombres, que están aprendiendo mucho de nosotras :D

Ale, ya me he desnudado :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

Nos cuesta porque la educación pesa como una losa. Y ya no me estoy refiriendo a la diferencia de cómo educaron a nuestros hermanos' date=' no todo es que a uno le obliguen a fregar y el otro vea la tele.[...']

Nos han enseñado a sacrificarnos, ¿te suena aquello de "nosotras aguantamos mejor el dolor"?

Además, si nos forzamos al máximo, ¿qué haremos cuando la vida nos pida un esfuerzo? :duda:


A ver...
No se que edad tendras pero parece que vives en cuentame chica!

A mi mis padres no me han educado diferente a mis hermanos!! Si uno fregaba los platos, el otro quitaba la mesa y el otro limpiaba el polvo. Pero si alguno hacia algo los demás tambien. Cuando habia que ayudar, lo haciamos TODOS. Sin discriminar niños o niñas.
Cuando uno podia salir, el otro tambien. y nada de él llega mas tarde porque es un chico. NO. en mi casa no ha habido eso.
Y lo que es mas importante MI abuela tampoco educó a sus hijos así (osea a mi madre y mis tios).
Quizas es que a ti te educaron de esa manera, pero por suerte, no es mi caso.

Respecto a lo que dices de no dar todo lo mejor de ti... Yo he trabajado en un colegio, y a los niños se les enseña a dar siempre lo mejor y todo lo posible, o es que no te suena el refrán de: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy?
Pues aplicatelo y no digas eso de: si haces todo hoy mañana habra otras cosas por hacer

De lo que se trata es de compartir las tareas con la pareja, no de hacerlas todas tu todas en diferentes dias. Que por lo que cuentas es tu caso.

Mi pareja y yo nos dividimos las tareas. si él frega yo paso la aspiradora, si el hace la comida yo friego los platos, etc...
No se trata de que uno vea la tv y el otro lo haga todo.
Aunque fuera yo la que viera la tv... Tampoco seria justo no crees? Aunque en tu caso, es lo que desearias.... o almenos eso das a entender.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

a eso me referiero yo, parece que estemos anclados en la epoca de franco, yo soy un torbellino, pero lo soy para todo, no por el echo de ser mujer, cuando llego al trabajo, empiezo encendiendo ordenadores, la cafetera etc etc etc, mis compañeras de trabajo no son así y son mujeres. Tengo amigos que estando en el trabajo estan pensando también que es lo que tienen que hacer en casa, porque ellos son así.
Todo va segun la persona, a santi en su casa no le enseñaron a compartir las tareas, y yo no le he tenido que "educar" en ese aspecto, el solito sabe que es lo que tiene que hacer en casa.
ahhh y espero que lo sociedad no se "feminize" al contrario eso seria lo peor, la sociedad ha de estar formada por personas, no por géneros.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

Pues yo estoy de acuerdo con Ardid, en mi caso mi marido me ayuda mucho en las tareas de casa, pero tengo que ir diciendole que hacer a cada momento, a el no se le ocurre nada. Ahora que esta en el paro y yo trabajando, me llama al trabajo constantemente para preguntarme que hace de comer o que hace falta comprar, o si cambia o no las sabanas, o que ropa les pone a las niñas. Total, que si no lo programo antes de irme, no hace nada por si mismo. Así que al trajín del trabajo y lo que queda por hacer en casa, porque la plancha, el baño y la lavadora no las toca, me queda el andar todo el día pensando lo que hay que hacer. Menos mal que yo no soy de las que vivo por las tareas de casa, y estando lo suficientmente limpio y ordenado para no tropezarnos ni enfermar con la suciedad, me da lo mismo que brille o no la casa. De todos modos mi suegra no está muy conforme con que el amo de casa sea su hijo, y todos los días pregunta que si se baja a ayudarle a recoger, y eso que está operada de una rodilla, tiene problemas cardíacos y está ciega de un ojo. Pero prefiere ir con la lengua fuera que verle con el mandil puesto. Lo que mi costi hace en casa ha sido resultado de 9 años de matrimonio en los que yo he estado muchos de ellos trabajando y los que no pues le he educado para que participe aunque no haga falta, porque ahora que soy yo la que trabajo y él no, pues si no estuviera educado pues no haría nada y yo andaría con la lengua fuera. :burla::burla::burla:


De todos modos no me quejo, es muy bueno y las niñas lo adoran, es un padrazo y siempre está pendiente de nosotras, no es el amo de casa perfecto pero con lo que me ayuda me conformo. :up::up:


Sin embargo en cuanto lo que habeis comentado de la educación de las madres, tiene razón Ardid, en mi casa somos 3 chicas y 1 chico, y cuando mis padres se divorciaron, mi madre estaba trabajando todo el día fuera de casa, mis hermanos y yo tambien, menos la pequeña que era una niña, y cuando llegabamos a casa, nosotras teníamos que plancharnos nuestra ropa, recoger nuestro dormitorio y hacer de comer. Mi hermano no hacía nada, mi madre se lo hacía todo y porque nosotras nos negamos, le dijimos que trabajabamos todos, y que si a nosotras no nos planchaba ella, que a mi hermano se lo planchara el, y con la cama igual, era capaz de dormir una semana entera en una cama deshecha, pero no la hacía, pero ahí estaba la tonta de la mama, que se lo hacía todo, incluso le hacía comidas aparte, porque el nene se quejaba de la comida, y si nosotras comiamos sopa y croquetas, a el le compraba filete porque no le gustaba lo otro. Y os estoy hablando de una mujer que ahora tiene 59 años y una mentalidad super abierta, muy joven.( entonces tenía solo 47 años) Cayó en la misma trampa que su madre y su abuela...........

Supongo que cada uno habla por experiencia propia, y la que la tenga buena habla bien, y la que no defiende el no. Yo no generalizo ni defiendo nada más que lo que he visto en casa, y hablo de dos familias, la mía y la de mi marido, y en las dos, las mujeres están al servicio de los hombres, y donde yo vivo, que es un pueblo andaluz, se sigue viendo así, está mal visto que un hombre ayude en las tareas, y las mujeres lo prefieren, porque les molesta que lo hagan lento o mal. Y eso va de generación en generación.
Es lo que yo veo.


Perdon por el rollo, es que tengo que aprovechar que llevo tiempo sin escribir y el ordenador no se me ha parado. :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

Nos cuesta porque la educación pesa como una losa. Y ya no me estoy refiriendo a la diferencia de cómo educaron a nuestros hermanos' date=' no todo es que a uno le obliguen a fregar y el otro vea la tele.[...']

Nos han enseñado a sacrificarnos, ¿te suena aquello de "nosotras aguantamos mejor el dolor"?

Además, si nos forzamos al máximo, ¿qué haremos cuando la vida nos pida un esfuerzo? :duda:


A ver...
No se que edad tendras pero parece que vives en cuentame chica!

A mi mis padres no me han educado diferente a mis hermanos!! Si uno fregaba los platos, el otro quitaba la mesa y el otro limpiaba el polvo. Pero si alguno hacia algo los demás tambien. Cuando habia que ayudar, lo haciamos TODOS. Sin discriminar niños o niñas.
Cuando uno podia salir, el otro tambien. y nada de él llega mas tarde porque es un chico. NO. en mi casa no ha habido eso.
Y lo que es mas importante MI abuela tampoco educó a sus hijos así (osea a mi madre y mis tios).
Quizas es que a ti te educaron de esa manera, pero por suerte, no es mi caso.

Respecto a lo que dices de no dar todo lo mejor de ti... Yo he trabajado en un colegio, y a los niños se les enseña a dar siempre lo mejor y todo lo posible, o es que no te suena el refrán de: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy?
Pues aplicatelo y no digas eso de: si haces todo hoy mañana habra otras cosas por hacer

De lo que se trata es de compartir las tareas con la pareja, no de hacerlas todas tu todas en diferentes dias. Que por lo que cuentas es tu caso.

Mi pareja y yo nos dividimos las tareas. si él frega yo paso la aspiradora, si el hace la comida yo friego los platos, etc...
No se trata de que uno vea la tv y el otro lo haga todo.
Aunque fuera yo la que viera la tv... Tampoco seria justo no crees? Aunque en tu caso, es lo que desearias.... o almenos eso das a entender.


O no me has entendido, o no me has querido entender. No hablo de no hacer lo que es necesario, no hablo de pereza, hablo de ponernos un límite. A mi alrededor, veo a mujeres que no saben sentarse un rato a no hacer nada, parece que tienen un muelle en el culo. Y cuando hay que hacer la comida, poner una lavadora, tender la ropa, etc., lógicamente hay que hacerlo, pero debemos buscar un rato cada día para no hacer nada, frenar. Porque llevamos un ritmo bestial, y si un día abrimos una lata NO PASA NADA. Creo que no me has entendido, pero es que me da pereza volverlo a explicar. Será que en realidad soy una perezosa :lol:

Yo sí he tenido una educación diferente a la de mi hermano, y soy joven. Y lo que es peor, veo en familias muy jóvenes cómo a las niñas las implican más en los temas domésticos que a los niños. No sé, tal vez es que me he metido en el tunel de tiempo, pero donde yo vivo todavía se nota la diferencia entre hombres y mujeres, sobre todo cuando el matrimonio ha tenido hijos. En las parejas sin hijos la diferencia es menor, pero ay! cuando llegan los bebés, los hombres retroceden. Conozco pocos hombres que conozcan el nombre del tutor de su hijo, la dosis de medicamento que hay que darle para la fiebre o la temperatura idónea del biberón :(
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

sabeis utilizar una caladora? un taladro¿ una mola¿

no haceis mas que decir que los hombres no saben hacer nada, a lo mejor son los vuestros, mis amigos de entre 40 y 50 años hacen las cosas de casa sin tener que decirles que hacer.
realmente no se en que mundo vivis, y vuelvo a insistir las cosas las has de hacer porque eres persona no si eres mujer o hombre.

tal y como hablais sois vosotras las que vais a hacer que los hombre no hagan nada, porque vosotras tampoco las haceis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUE BONITO SER MUJER

Se me olvidó algo sobre el esfuerzo, sobre el mío concretamente, ya que me he sentido aludida antes.

Dos ejemplos, que estoy segura de que habrá quien no les dé importancia: empecé a nadar con regularidad hace un año y, con mucho esfuerzo, he conseguido nadar 2250 metros de croll en una hora cinco días por semana (si alguien de aquí nada, sabrá que no es un paseo); hace 5 años aprobé una oposición a la que se presentaron al primer examen 2500 personas y en la que yo me quedé la 1

Bueno, me voy a nadar que me tocan mis 2250 de hoy. Y por ser sábado, después me daré una vueltecita por el jacuzzi. Porque yo lo valgo :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Mensajes

    • vasig
      imprenta La impresión de gran formato puede ser una excelente manera de transmitir su mensaje, sin importar cuál sea su negocio o industria. Desde tiendas minoristas y centros comerciales hasta edificios de oficinas y complejos industriales, existen muchos entornos donde la impresión de gran formato puede tener un gran impacto. Y como puede personalizarse para adaptarse a cualquier necesidad, es fácil encontrar una solución que se ajuste a su presupuesto y objetivos. Ya sea que esté buscando soportes para pancartas, carteles o exhibidores para ferias comerciales, la impresión de gran formato puede ayudarlo a llamar la atención y causar una impresión duradera.
    • DominicMurphy
      Como jugador de España, he encontrado en las tragamonedas Aviator  https://aviator-gamers.com/es/ una experiencia increíblemente divertida y emocionante. Desde que empecé a jugar en Aviator-Gamers, cada sesión ha sido una verdadera aventura llena de emoción y oportunidades de ganar. Los gráficos y efectos de sonido son espectaculares, creando una atmósfera de juego muy envolvente. En España, donde apreciamos tanto el entretenimiento como la posibilidad de obtener ganancias, Aviator ha superado todas mis expectativas. La interfaz del sitio es muy amigable y fácil de usar, lo que facilita mucho la navegación y el juego. Además, el equipo de soporte al cliente siempre está disponible y dispuesto a ayudar con cualquier duda o problema. Las promociones y bonos que ofrecen son realmente generosos, aumentando significativamente mis posibilidades de ganar. Recomiendo encarecidamente Aviator a todos los jugadores en España que buscan una experiencia de juego emocionante y gratificante. Es un juego que no solo ofrece diversión sino también grandes oportunidades de ganar, convirtiéndolo en mi opción favorita para pasar el tiempo y buscar suerte.
    • elsadavid
      Using a cracked version of Microsoft Word Crack is illegal and poses significant risks, including malware infections and security vulnerabilities. These pirated copies can lead to data loss and compromised personal information. Additionally, relying on unauthorized software deprives developers of rightful earnings and support for future innovations.
    • jeweller66
      Jhumka earrings are a quintessential part of Indian heritage, celebrated for their intricate craftsmanship, vibrant designs, and cultural significance. Crafted from 22ct gold, these exquisite earrings exude opulence and elegance, making them cherished accessories for women across generations. In this article, we delve into the timeless allure of 22ct gold jhumka earrings, exploring their significance, popular styles, and why they hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. The Rich Heritage of Jhumka Earrings Jhumka earrings have a storied history that dates back centuries, originating in the royal courts of India. The word "jhumka" is derived from the Hindi word "jhumki," meaning "hanging earring with a bell-shaped pendant." These earrings are characterized by their bell-shaped design, intricate filigree work, and dangling embellishments, such as beads, pearls, or gemstones. Symbolism and Significance Jhumka earrings hold deep symbolic meaning in Indian culture, representing femininity, grace, and 22ct gold earrings  tradition. The bell-shaped pendant is said to symbolize the sacredness of life and the eternal cycle of creation, preservation, and destruction. Adorned with intricate designs inspired by nature, mythology, and religious motifs, jhumka earrings serve as tangible expressions of cultural heritage and identity. Popular Styles of 22ct Gold Jhumka Earrings Traditional Jhumkas: Traditional jhumka earrings feature elaborate designs inspired by Indian architecture, textiles, and folk art. These earrings often showcase intricate filigree work, granulation, and embossing, creating a mesmerizing display of craftsmanship and artistry. Antique Jhumkas: Antique jhumka earrings are designed to resemble heirloom pieces passed down through generations. These earrings feature aged finishes, oxidized textures, and vintage-inspired designs that evoke a sense of nostalgia and heritage. Temple Jhumkas: Temple jhumka earrings are inspired by the ornate architecture of Indian temples and feature intricate designs depicting deities, mythological figures, and celestial motifs. Crafted with precision and attention to detail, temple jhumkas are cherished for their spiritual significance and exquisite craftsmanship. Contemporary Jhumkas: Contemporary jhumka earrings offer a modern twist on traditional designs, incorporating innovative materials, sleek silhouettes, and minimalist aesthetics. These earrings appeal to fashion-forward individuals seeking a fusion of tradition and trend, making them perfect for both casual and formal occasions. Why Choose 22ct Gold Jhumka Earrings? Luxurious Quality: 22ct gold jhumka earrings exude luxury and opulence, thanks to their high purity and rich color. Crafted from premium-quality gold, these earrings are designed to stand the test of time and retain their beauty for generations to come. Cultural Heritage: Jhumka earrings are more than just jewelry; they are symbols of cultural heritage, tradition, and identity. By wearing 22ct gold jhumka earrings, women celebrate their Indian roots and connect with the rich tapestry of Indian culture. Versatility: Jhumka earrings are versatile accessories that can be dressed up or down to suit any occasion. Whether worn with traditional attire or contemporary ensembles, these earrings add a touch of elegance and sophistication to any look. Timeless Beauty: Jhumka earrings have a timeless beauty that transcends trends and fads. Crafted from precious metal and adorned with intricate designs, these earrings exude elegance, grace, and sophistication. Caring for Your 22ct Gold Jhumka Earrings To ensure that your 22ct gold jhumka earrings remain as beautiful as the day you bought them, follow these care tips: Regular Cleaning: Clean your earrings regularly with a soft cloth and mild soap solution to remove dirt, oil, and residue. Proper Storage: Store your earrings in a soft pouch or jewelry box to prevent scratching, tarnishing, and damage from other jewelry pieces. Avoid Harsh Chemicals: Remove your earrings before swimming, showering, or using harsh chemicals, as exposure to chlorine, saltwater, and cleaning agents can damage the gold and gemstones. Conclusion 22ct gold jhumka earrings are more than just accessories; they are symbols of tradition, heritage, and timeless beauty. Crafted with precision and attention to detail, these exquisite earrings celebrate the rich cultural heritage of India and the enduring allure of gold jewelry. Whether worn for weddings, festivals, or everyday elegance, 22ct gold jhumka earrings are cherished accessories that hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. Invest in a pair of these exquisite earrings and adorn yourself with the timeless elegance of Indian craftsmanship and design. For more details visit our website >>>> https://www.a1jewellers.com/     1    
    • Evelynn
      Como aficionado a las apuestas en línea, Aviator Ecuador https://aviator.ec/ fue una agradable sorpresa para mí. La velocidad de cada ronda y la posibilidad de multiplicar mi apuesta hasta x100 es emocionante. Además, el juego es muy seguro gracias al sistema Provably Fair. Si buscas un juego que combine estrategia y emoción, sin duda deberías probar Aviator.
    • Evelynn
      Fala pessoal! Recentemente, um amigo me recomendou um site de jogos depois de perceber que eu estava procurando algo novo para fazer nas horas vagas. Resolvi experimentar e, nossa, que surpresa boa! Agora, sempre que termino meu dia de trabalho aqui no Brasil, vou direto para site oficial Pin Up https://pin-upbr.com/ . Tem uma variedade enorme, desde slots até apostas esportivas. Virou meu jeito preferido de relaxar e esquecer o stress.
    • Evelynn
      Hola a todos Cuando me registré en Melbet https://melbet-cl-betting.com/el-gran-melbet-bono-de-bienvenida-ofrece-a-los-jugadores-oportunidades-unicas/ , me sorprendió gratamente el generoso bono que recibí. Realmente me dio un gran comienzo para empezar a jugar y explorar los juegos disponibles. Melbet definitivamente sabe cómo atraer a nuevos jugadores con atractivas promociones. Tú también deberías probarlo.
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
    • Larmis
      Buen día. Recomendar un buen lugar para pasar el tiempo mientras se trabaja mientras hay tiempo libre.
    • stanimal
      Step into the world of online casino gaming at  68gamebai website. With a diverse selection of games, secure transactions, and thrilling bonuses, we offer an unmatched gaming experience. Join us now and let the excitement begin!
×
×
  • Create New...