Jump to content

Estoy hasta las narices de Amazon

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Hola:

¿Estáis haciendo compras durante estos días en Amazon? ¿Estáis teniendo problemas? Yo voy de desastre en desastre, y eso que no compré nada en el Black Friday :angry:

Pedidos que llegan varios días tarde, y por otro transportista, envíos supuestamente realizados hace días y que jamás llegaron a la central de transportes (lo que me hace dudar que los artículos hayan sido realmente enviados)... Y lo peor es que cuando llamas te tratan con mucha amabilidad pero dan soluciones ilógicas.

Os cuento mi caso de hoy (el de ayer fue un paquete con 3 días de retraso, por otro transportista y sin posibilidad de realizar un seguimiento): el miércoles pedí 2 soportes de pared para tv, porque estamos con algunas reformas en la casa y nos hacían falta para hoy. El envío era de 1 día, Premium, por lo que el jueves debía estar todo en casa (vivo en Málaga capital). A las pocas horas se marcó como "en camino", por lo que me tranquilicé pensando que no me pasaría lo mismo que con el paquete anterior, que en aquel momento estaba en el "limbo". Y en ese estado lleva varios días. MAndo correos a Amazon y me responden lo mismo que dice la web, que el paquete está en camino y no tiene retraso (pero, vamos a ver, si no llegó en su fecha, ¿eso no es retraso?). Contacto con MRW y me dicen que ese paquete no les ha llegado. Llamo por teléfono y me dan como solución que espere al lunes (festivo aquí, pero no en Uruguay, que es donde está quien me atiende, aunque el teléfono indique que llaman de Dublín) antes de reclamar... Pido hablar con el supervisor y la operadora me indica que habla ella. Tras 15 minutos de espera (pagados, eso sí, por Amazon) la solución es que espere a las 9 de la noche y les llame si no lo he recibido, pese a que ellos también han contactado con MRW y les han confirmado que el paquete no está allí. Le explico a quien me atiende que es imposible que el paquete lo entreguen hoy porque no está en Madrid, y cuando lo encuentren tienen que mandarlo a Málaga, de allí a mi oficina local, y ellos ponerlo en reparto, y los sábados cierran, por lo que si llamo a las 9 de la noche va a dar lo mismo que espere hasta el siguiente miércoles. Y me dice, muy amablemente, que esa es la solución de su supervisor pero que me pueden dar 1 mes extra gratis de usuario Premium...

Así que he cancelado mi renovación Premium, estoy borrando las algo más de 100 valoraciones que he hecho en Amazon (sí, compraba allí bastate), y me voy a una tienda física a buscar esos soportes, con la intención de rechazar el paquete cuando venga y la firme determinación de no volver a comprar más en esa tienda electrónica.

Lo más curioso es que viendo mis valoraciones (hay que borrarlas una a una) me he dado cuenta de la cantidad de gili... que he comprado, y del montón de artículos de baja calidad o que no se ajustaban a lo que realmente necesitaba, y me hago una reflexión: ¿realmente se ahorra con estas tiendas en las que sólo ves una foto, y en las que las devoluciones, aun siendo gratuitas, son incómodas (busca ahora una caja para meter el embalaje original y vete a una oficina de Correos, o espera al mensajero todo el día, para que te devuelvan 3 euros)? Y en mi caso la respuesta rotunda es NO. Facilitan tanto la compra que termina uno por hacer compras caprichosas y no todo lo "pensadas" que cualquier gasto requiere. Así que este experimento se acabó para mí y me vuelvo a las tiendas físicas o a las electrónicas pero con sede física en la que "poner a caldo" a algún responsable si el servicio es tan pésimo como el de Amazon durante estas fechas...

¡Que a gusto me he quedado! ME voy a dar un paseo ;););)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo contigo en casi todo. Es evidente que el verdadero negocio de Amazon es nuestra debilidad ante la facilidad de comprar en pijama, en un desvelo, a las 4 de la mañana, por ejemplo. 

Pero en tu razonamiento olvidas las posibilidades y oportunidades que el comercio electrónico da a quienes, como yo, vivimos lejos de las tiendas, o peor, de quienes viven literalmente en el culo del mundo. Que te lleven a casa cualquier producto por 4 cochinos euros es toda una revolución para una familia que vive en un pueblo perdido de Soria o Palencia.

Enlace al post

Vaya @gudu1000 si que tienes que estar harto para no renovar....

En mi caso salvo un día de retraso en algo que compré el viernes negro, no he tenido ningún problema... ayer compró N un tif para su padre y lo han traído hace un par de horas... 

Estoy con @Ardid que es una facilidad para los que no estamos cerca de las tiendas, yo no vivo en el culo del mundo pero casi :lol:

Ahora que no discuto que compramos más de lo que necesitamos, bien por que nos aparezca como sugeridos o porque ya que estamos, damos una "vuelta" pero vamos que pasa en el supermercado "físico" que está todo estudiado para que salgas con el carro lleno....

Enlace al post

Muy de acuerdo contigo en casi todo. Es evidente que el verdadero negocio de Amazon es nuestra debilidad ante la facilidad de comprar en pijama, en un desvelo, a las 4 de la mañana, por ejemplo. 

Pero en tu razonamiento olvidas las posibilidades y oportunidades que el comercio electrónico da a quienes, como yo, vivimos lejos de las tiendas, o peor, de quienes viven literalmente en el culo del mundo. Que te lleven a casa cualquier producto por 4 cochinos euros es toda una revolución para una familia que vive en un pueblo perdido de Soria o Palencia.

Está claro que es muy cómodo, y ahí está el peligro. Supongo que compraréis con más cabeza que yo; a mí me ha impresionado la cantidad de cosas que he comprado (a precios ridículos) y que ya no tengo porque eran inútile, se han roto o no funcionaban como debían. Me alegro de que a vosotros os funcione bien. Mi mala racha empezó con una cámara que se retrasó varios días (era urgente) y cuando llegó habían mandado una diferente, pese a que el paquete exterior indicaba que era la que yo pedía. Y desde ese momento (hace un par de meses) han sido más los paquetes con problemas que los correctos. Han incumplido sistemáticamente la entrega al día siguiente. En la mayoría de las ocasiones no pasa nada por esperar un día más (salvo que pille el fin de semana, y entonces no es un día más sino tres), pero tenemos que entender que toda la publicidad de esa web es vinculante, por lo que se establece un contrato que incumplen de forma sistemática, sin penalización de ninguna clase. Y lo de los Premium es más grave porque pagas por un servicio que no recibes. No es cuestión de plantear si se paga poco o mucho, sino de entender que incumplen continuamente las condiciones por las que se pagó, pero como es Amazon, un gigante de fuera, parece que se les consiente más que al resto de empresas patrias.

Volviendo a mi paquete, sigue extraviado ("en camino" hacia el transportista), y me dicen que no lo puedo anular hasta que lo rechace (al recibirlo) o lo devuelva, siendo ambas cosas de imposible realización si el paquete no tratan de entregarlo. Son los procedimientos operativos absurdos de estos gigantes con pies de barro, inconcebibles en cualquier tienda de barrio porque el cliente le arma al tendero un follón que le saca los colores.

De todas formas, para gustos los colores. Y cambian. Hoy he comprado en una tienda de mi barrio los soportes, me han aconsejado de maravilla, me han abierto los paquetes para cmprobar que todo era correcto, y me los he llevado a casa. Son de más calidad que los que pedí a Amazon, y evidentemente más caros, pero me parece que mi tiempo vale más de 5 euros, y estoy harto de tener que esperar a que lleguen los paquetes, sin saber nunca si los entregarán por la mañana o por la tarde, o teniendo que recogerlos en un punto de recogida alejado de mi casa (no hay cerca). No parece un gran negocio si encima no cumplen plazos ni resuelven sus "cagadas" de forma transparecte al cliente, ¿no creéis?

Enlace al post

Yo no he tenido ningún problema con ellos pero me ha gustado tu última reflexión :plas::plas::plas:

El comercio on-line con esos cientos de facilidades para pagar, devolver, reclamar, etc, nos hace comprar sin ton ni son. Muchas veces he dicho: "Bah, lo cojo, por lo que vale...y si no me va bien, lo devuelvo".

Otras muchas he salido sin comprar, también :lol:

Pero creo que deberíamos ser un poco más objetivos con este tema. Yo di el paso con el tema de la ropa (lo pienso muchísimo antes de comprar algo. Hace meses que no compro nada, puede que casi un año) y no voy desnuda por la vida :lol:

Enlace al post
  • Create New...