Jump to content
ilargi08

La fragilidad de los cuerpos - Sergio Olguin - CL mayo 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Portada

 

Título: La fragilidad de los cuerpos

Autor: Sergio Olguin

Serie: Veronica Rosenthal 1

Año de publicación: 2013 

Páginas: 344

Sinopsis: Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad enla muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Ya estoy con él. De momento poco, 8%

Verónica ha visto la noticia y cree que hay algo que no cuadra. Se ha puesto a investigar.

Me gusta, aunque a veces los "argentinismos" me suenan raro. La forma de referirse a las direcciones: Avd. Corrientes al 134, para referirse al nº 134 de la Av. Corrientes.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Sigo. Leído hasta el cap. 4

 

La historia empieza a hacerse un tanto trágica. ¡Qué mala baba la del 

Spoiler

entrenador!! ¡Cómo se aprovecha, él y los demás, de la necesidad de unos niños, y de su falta de temor ante la muerte.

 

Verónica siente algo por 

Spoiler

Lucio, y a él tampoco le disgusta.

 

Lucio le cuenta a Verónica 

Spoiler

que en el turno de noche es cuando aparecen los chavales, probándose.

 

De todas formas, me parece una falta de responsabilidad total, por parte de la compañía de trenes, las autoridades, la policía... no pueden hacer nada para evitar esas situaciones?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Terminado! Me ha gustado mucho. Al principio con la trama de los trenes y los niños, pensé que sería un libro duro de leer pero no, lectura amena, buena narración aunque al estar escrito en latino, a veces cuesta.

 

Os animo a leerlo, creo que es una muy buena lectura.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Estelada, ¡qué rapidez!

 

Yo voy avanzando. Capt. 7

 

Verónica 

Spoiler

y Lucio han iniciado una relación, aunque él no le ha sido nunca infiel antes a su mujer y Verónica no se mete con hombres casados.

 

La investigación 

Spoiler

ha seguido adelante y ha publicado el artículo en la revista, pero no ha mencionado nada sobre los niños, lo que ha molestado, o al menos desconcertado, a Lucio.

Pero Verónica ya sospecha que los niños no acuden a las vías por iniciativa propia, sin que haya alguien detrás.

Editado por ilargi08

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Terminado .... por fin. Lo estaba deseando y pasar a otra cosa. No es muy largo, pero a mi se me ha hecho eterno. No me ha gustado nada. Pensaba leer el segundo de la serie, pero no voy a hacer, no me ha gustado nada el personaje de Verónica. Lo único bueno que le he encontrado ha sido su insistencia en la investigación. 

 

Por cierto, ilargi, creo que lo que comentas en cuanto a ella en tu primer spoiler del mensaje que está justo arriba :meapunto:  es justamente al revés.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

A punto de acabar, 87%

 

La historia avanza. Verónica ha seguido con la investigación 

Spoiler

y se ha encontrado con lo que pasa en el Club Brisas, o mejor dicho, lo que hace el encargado del club. También se ha encontrado en el camino con un político corrupto (qué raro!)

 

Lucio está ahora mismo 

Spoiler

conduciendo un tren nocturno, que será el que se tope con la "competencia" entre Dientes y Jonathan. ¿Cómo se saldará? ¿Morirá alguno? Espero que no.

En cuanto a su relación, ninguno de los dos parecía estar muy conforme con ella, salvo en lo relativo al sexo, así que parece que han terminado. 

 

Rafael 

Spoiler

se recupera en el hospital tras escapar de los matones que lo buscaban, a los que ha atropellado Verónica.

 

Federico, 

Spoiler

está pasando de ser un chico con el que Verónica tuvo un lío a ser alguien "con quien se puede contar", según ella misma.

 

Maricel, lo que decía de Verónica era lo que ella misma pensaba hasta que ha pasado lo que ha pasado, 

Spoiler

que se ha liado con un hombre casado.

 

A mí sí me está gustando.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Terminado. Me ha gustado. El final ha ido en concordancia con la historia aunque no esperaba 

Spoiler

el asesinato de Lucio. Tal vez que terminara ingresado en un hospital psiquiatrico, pero muerto... me ha dado pena.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • rex patxi
      nose si es algo de esto lo k pides   kiero ver el letrero de una calle de tu pueblo  
    • Vicky
      @Ishtar que gran verdad  a mi la charla con las amigas me ha sentado de lujo   Mira que bien que haya salido el sol  espero que haya durado   por una vez que se equivoquen tampoco pasa nada   Siiiii me he acordado de felicitarlo, gracias!   Ya se que no debería pensar en ciertas cosas pero es que hay veces que no se puede evitar   Pues como me gustaría mucho lo de visitar al mallorquín pero está en el aire pues pensarlo también me agobia   tendré que buscar otra cosa   A punto de revista no, pero están majetes   Si los comentarios que me hace a mi los tomo así, pero el caso es que la movida fue con mi madre, así que luego tuve que tranquilizar a mi madre y luego llamarla a ella para explicarle lo que ya tendría que saber   Hoy lo he aprovechado bien   Espero que tus dolores te dejen disfrutar estos días     Bueno niñas, voy a tener que empezar a cambiar el horario o me veo el lunes más zombie que nunca   Felices sueños!   
    • Maqui
      Agradezco que os parezcan las fotos tentadoras aunque no estoy teniendo mucho cuidado en eso. Me siento muy atraída por la máquina, todo lo que hace y el modo cómo lo hace me resulta diferente y me gusta.   La máquina se compone de "la olla" y "el robot". Esta noche he usado el robot es decir, el procesador de alimentos  y ya me ha rematado la sensación de felicidad. Hace muchísimo tiempo que quería tener uno y me ha encantado. El material plástico del que está hecho, que dicen irrompible y algo he leído de que está hecho del mismo material que se usa en la NASA, yo de eso no digo nada pero sí que es muy agradable, tiene como cierta flexibilidad, como si fuera duro pero a la vez gomoso. Tiene una boca muy grande por la que he metido el trozo de repollo (un repollo no muy grande, cortado en 4 partes). Le puse la cuchilla de cortar (4mm) y fiuuuuuuu la ha fulminado si necesidad casi de darle con el empujador, por la fuerza de la propia máquina. Le he puesto un par de manzanas y uff, visto y no visto.    Desde el mismo momento en que la he usado y compruebo sus materiales, toqueteo los botones, le quito y le pongo la olla, con ese anclaje que hace ese sonido perfecto, le coloco la tapa, con ese peso debido al cristal y al acero pero no tanto como para que no sea perfectamente manejable... fijaos la barbaridad que voy a decir, sobre todo viniendo de mi: la tapa de la Thermomix, a su lado parece una mierda  ¡Eh, eh, ehhhhhh, que yo no voy a dejar de ser una friki de thermomix, pero haceos una idea de lo que me gusta esta que he llegado a decir algo así. Se me ha pasado esta noche por la cabeza anular la reserva de la TM6, con esta máquina lo tengo todo y no gastar tanto dinero en tener otra. Todo esto os lo cuento porque es lo que siento. No creo que lo haga porque echaría de menos una segunda máquina. Ya me acostumbré a trabajar a dos y hoy he tenido que mantener en caliente el pisto mientras hacía el puré. Si hubiera tenido dos, las hubiera usado a la vez.    Lo que puede que sí haga es vender mi Cooking Chef. No se si definitivamente la venderé, lo he pensado más de una vez, incluso la última vez hasta puse el anuncio y luego me arrepentí y lo retiré.    Pero no necesito tres. El procesador de la Magimix es muy superior al de la CC, por muy buena máquina que es, que lo es, su procesador no está a la altura. Lo encuentro pequeño y su plástico es de inferior calidad. Así que sí, voy a ponerla a la venta.    Luego me he hecho un smoothie. Tiene un menú para ello. No ha salido como los que hago en Thermomix pero es que es la primera vez que he hecho cantidad solo para mí. Un vaso nada más. Normalmente hago para 3-4, así que hasta que no pruebe a hacer uno con más cantidad no podré opinar. Eso será mañana. Buenas noches.  
    • Vicky
      @RosaNegra24 pues si te has levantado vaga y no podéis hacer lo de la humedad por la lluvia, has tenido la excusa perfecta   Cierto estamos creando una sociedad que  y tan malo es no hacer, como hacerlo mal   Yo hoy me he fijado en el ascensor del súper, ni hola, ni gracias por sujetar la puerta... antes no era tan generalizado o me lo parece a mi   Eso de la basura también se ve aquí   que no cuesta nada tirarlo perooooooooo   Se te pasó el disgusto con la barriga llena?       @alumna como has pasado el día? lo has celebrado?  que no nos cuentas nada   Sea como fuere, espero que lo hayas disfrutado y lo que queda también  
    • Vicky
      @neska aquí lluvia y frío, vamos que parece invierno   Me alegra que sigas durmiendo bien, verás que te cambia el sueño y   Abres las cajas en plan sorpresa?   Está genial que salgáis pronto  se debía de instaurar para los viernes   Que bonita cala, se ve que salió para que la vieras antes de irte   @covaro te juro que ayer me acordé de ti con lo de que se quita mal la sangre   pero ganas tenía   Yo creo que esta noche también me tomo algo a ver si puedo descansar mejor   Jajajaj muy bueno lo de la cocina    Espero que hayas podido animar a vuestra amiga   Que ricos los frixuelos  y que mimada tienes a la tía   Gracias por el cajón  
    • Vicky
      Buenas noches niñas! Hoy un poco más tarde   me han llamado las chicas para un café y nos hemos ido a tomar un par de cafés   Así que la tarde ha cundido poco pero la mañana ha dado de si  no tanto como me gustaría como siempre   También he avanzado con los edificios, ya tengo todas las ventanas, falta pintar alguna, pegarlas y poner el tejado que es una cartulina  la idea era hacer tejas pero ya para el proyecto del año que viene     @encarnasao aquí prácticamente no ha parado de llover... Ya siento que te haya hecho esperar en la puerta pero hija estoy aprovechando que no hay más oportunidades de momento   Bueno niña si hay dos amigas por lo menos estarás entretenida, creí que se iban todas   Pues si, no ayuda y es una pena   a ver si el sábado hay suerte con la casa y una cosa menos     @mcelia si hoy ya está tranquila, gracias   Pues si, ya le vale   Niña espero que aunque te despiertes pronto, estés descansada  Mira que me envidian los niños dormilones  yo no se si me tocará alguna vez   Espero que no haya llovido mucho y hayáis podido salir  
    • rex patxi
      10 helados caseros  
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
×
×
  • Create New...