Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

Yo tengo dos, porque me costó hacerme conella, y compré los dos tamaños. Primero el pequeño, y luego el grande. Pues al final estoy usando la primera, laque compré antes, porque me costo hacerme con ella no para ponerla, sino para ponerla BIEN. Pero vamos, últimamente genial ^^ Yo esoty muy contenta con el invento, de verdad ^^ Tengo que volver a escribir en mi blog para que a la gente no se me olvide... Yo no me canso de recomendarla a todo el mundo :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Hola a todas,
Ha sido una alegria encontrar tanta gente que le gusta tanto este invento, yo lo descubri por casualidad un dia por internet, estube leyendo y me parecio muy buena idea, pero no me convenci del todo porque lo comente tanto con mi madre como con amigas y a ninguna les gustaba la idea. Despues de tanto tiempo no ha dejado de rondarme por la cabeza y al final me he decidido (ellas no lo van a llevar por mi no? jeje)
Ahora viene mi problema, he visto todos los modelos que hay pros y contras, las he estudiado de mil maneras y no se con cual quedarme, bueno, tengo duda entre la mooncup, ladycup, fleurcup y meluna, todas rondan los 26 euros con gastos de envio incluidos, salvo la meluna que vale 15 en total. La cosa es que no me decido por el diametro, no se cual coger, tengo 20 años, si nos guiamos por eso tendria que cojer la pequeña, pero no me convence el diametro, ni el de las pequeñas ni el de las grandes, me da la sensacion que el de las pequeñas no se me va a quedar sujeto y el de las grandes o me va a ensanchar la vagina y hacerme daño o se va a quedar doblada y tener perdidas. Ante la impotencia de no saber lo he comprobado con mis dedos (lo siento si hiero la sensibilidad de alguien, pero es que no se me ocurria otra cosa) y he medido 4.5 cm aproximadamente, lo que me lleva a las copas grandes y casi mas a la meluna que es mucho mas barata.
Luego me tiene indecisa la capacidad de cada una, se que no hay que preocuparse mucho porque eso se soluciona cambiandose a periodos de tiempo mas o menos cortos, pero yo estoy cerca de las 12 horas fuera de casa porque estoy estudiando y mas vale curarse en salud.
No se que hacer, que me recomendais por favor??
Os dejo unas tablas que he visto en internet con toda la informacion de gran cantidad de copas:
http://menstrualcups.files.wordpress.com/2010/08/www-clothpads-org_cupchart1b.png
http://menstrualcups.files.wordpress.com/2010/08/www-clothpads-org_cupchart2b.png
En cuanto me digais algo me cojo la que sea porque la quiero probar ya! y decir hasta nunca a las compresas de una vez...

Enlace al post

Hola, yo tengo 23 años, y tengo una ladycup pequeña y una MOONCUP grande. Uso la lady cup pequeña, voy más cómoda, no sé. La lady cup grande la tengo guardada, porque como no caduca... :P jaja

Yo en principio te recomendaria el tamaño pequeño, te va a quedar perfectamente sujeta, ya lo verás. Y si no, un poco de ejercicios de Kegel y ya está.

Si al principio tienes alguna pérdida no te preocupes, hasta que le coges la maña puede pasar, no tiene por qué ser que la copa sea pequeña (te lo digo porque a mí me paso, y por eso cogí la grande ;) )

Un besote!

Enlace al post

Gracias por responder tan pronto Bettie
Cual de las que he comentado es mas recomendable?
He visto la meluna que es superbarata pero tiene unos tamaños un poco raros. Sigo obsesionandome con los tamaños jeje, se que si lo recomiendan de ese modo es por algo pero como cada una somos un mundo es una faena tener que comprarse otra porque no te va bien la primera, si se pudieran cambiar como un jersey... jiji

Enlace al post

Ya, eso es lo malo.. jaja Yo también tenia un poco de miedo... Pero vamos, ya e digo, con la Lady Cup voy perfectamente bien...No te preocupes, que con 20 años si no has tenido ningún problema, ni ningun parto, ni nada por el estilo, la talla pequeña te va a ir bien. Lo que puedes hacer es coger,de todas, la talla pequeña "más grande" , si te quedas más tranquila... En cuanto a lo de MeLuna... sí, es super barata, pero si no te convence, por lo que sea, chica, piensa que son 25 o 30 euros que te vas a gastar una vez hen 5 o 10 años.... :) No te preocupes, si lees unos pocos mensajes, la mayoría de chicas acertaron a la primera con su copa porque se acopla muy bien ^^ Y yo que me compré otra, lo hice sin necesidad, porque la Lady Cup pequeña me va perfectamente bien... La mooncup grande no la uso... :P para que veas.

Siento no poder aconsejarte más, porque claro, lo que yo he probado es esto... :)

Enlace al post

Tener relaciones regularmente no afecta tambien?
He estado mirando lo que dices de cojer la mas grande de las pequeñas, es la mooncup con 4.3cm que se lleva 2 mm con la mediana y grande de la meluna y 3 mm con las grandes de las demas marcas, es mucha la diferencia? jeje, es que no se sera muy relevante ahi dentro
Gracias por toda las aclaraciones Bettie, creo que al final te hare caso ya que si dan las indicaciones de los tamaños de este modo sera por algo jeje
Si que son monisimas las bolsitas jeje, me quedaria con todas :P

Enlace al post

jeje, perdona mi ignorancia Bettie, estos hasta nerviosa con el tema
Al final me he decidido, me cojere como tu dices la pequeña, que si lo indican asi por algo sera jeje
Que tal es de rigida la ladycup con respecto a la mooncup?
He estado leyendo que si es mas dura es mejor para que se quede aunque cuesta un poco mas sacarlas, y creo que casi prefiero una asi porque sino me pegare todo el dia pendiente de si se me va a escurrir o que, y ya cojere practica para quitarmela
Te agradezco muchisimo toda la ayuda que me estas dando
Un besito

Enlace al post

Yo no me hago, no sé... Hace una año que la tengo y no consigo usarla bien, tengo pérdidas y me cuesta horrores ponérmela y también sacarla, que agobio...
Y eso que tengo los dos tamaños... :sad:

No me digasssssssssss??? Joooooooo pues yo me la compre en enero, el dia antes de tener la regla, (bueno la verdad que fui a comprarla con varios dias de antelacion, pero no hubo manera de encontrar el tamañano que necesitaba, solo encontraba pequeñas y me la encargaron y llego justo el dia antes) y
fue alucinante, pensaba que me costaria muchoooooooo acostumbrame a ella, y nada mas lejos de la realidad.
El mismo dia que la estrene, primero sorprendentemente, la coloque sin ningun problema, se quedo en su sitio a la primera, y coincidio con que sali de viaje y menuda comodidad, yo sangro muchisisimo y un tampon no me duraba ni 2 horas, con la copita tranquilamente puedeo estar 3 o 4 horitas.
Como ya han dicho usar los baños habilitados para minusvalidos es la mejor opcion siempre que se pueda, ya que puedes lavarla sin problemas, sino pues
yo me las he apañado segun en las circunstancias que me haya pillado, desde la botellita de agua, limpiarla tambien con toallitas de bebe o tambien
limpiarla con papel higienico, estas cosas logicamente son para cuando no hay mas remedio y no se tienen las condiciones adecuadas.
Y nada todo genial, encantadisisisisma con mi copita, ni irritaciones, ni picores, ni molestias de ningun tipo cosa que lso tampones y compresas me traia por la calle de la amarguraaaa.
Por cierto la mia es la naturcup, iba buscando moncup, pero por mas que encargaban mi talla, siempre les mandaban la pequeña, asi que ya desesperada
como la Naturcup si la tenian, pues nada, a casita con ella.
Yo os animo a que la probeis, por que mas exceptica que yo era jajaja y ahora estoy encantada de la vida.
La Regla sigue siendo la regla, pero ya no es lo mismo jejeje
Enlace al post

• Create New...