Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

• Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Anoche me vino el periodo y, como dije, todavía no me había atrevido a probarme la copa. Y me la puse y bien. A los 10 minutos me acordé que luego había que recolocarla y lo hice.

Y como a la hora me la tuve que quitar (no voy a entrar en detalles;)) y olvidé que había que sacarle el vacío y lo hice a lo bruto. Aunque supongo que no estaría muy bien puesta porque si no, no habría podido quitármela.

Y esta mañana (06:15) no había forma de sacarla. Y para colmo no soy la persona más paciente del mundo y, además, no había previsto tenerme que levantar un poco antes por si sucedía lo que ha sucedido (valga la redundancia) He podido estar como diez minutos para poderle sacar el vacío. Yo creo que mi deditos son cortos y no me llegaban al filo de la copa para que se despegara.

En un momento dado estaba yo ahí, sentada en el bidé con la cabeza apoyada en la pared, intentando relajarme pero histérica perdida porque iba a llegar tarde al trabajo. No sabía si despertar al costillo para que me ayudara :pelea:, o meterme algo más largo que mis dedos... Pero no caía en qué podía meterme porque llegué a pensar en un lápiz pero... :herida: y yo ahí, con no sé cuántos dedos dentro...

Y al final he hecho de tripas salchichón y me he dicho Uro, esto lo tienes que sacar sí o sí, y nada, que la he sacado a lo bruto otra vez. Así que imaginaros como tengo la vagina ahora mismo.

Me la he vuelto a poner y he intentado que quede bien puesta pero tenía la vagina dolorida y poco tiempo, por lo que no tengo muy claro si está bien colocada o no. Pero en un rato lo sabremos.

Y total, tanta lucha para nada, porque yo sabía que tenía que estar prácticamente vacía, como así ha sido. Pero tenía perdida mi capacidad de raciocinio de todas todas :lol:

Edito porque acabo de leer en la página de Meluna que las Meluna no hacen vacío. :( Pues qué poca gracia me hace a mí sacarme la copa entonces.

Reedito. Parece ser que durante las noches se sube y sólo hay que esperar un poco bien sentada o de pie para que baje. ¡Menos mal! :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente para que baje lo que hay que hacer es mover los músculos de la vagina, osea, hacer fuerza con ellos, de esa forma se sale un poco y puedes agarrarla mientras mantienes la presión. Deshacer el vacío no tiene mucha complicación, sólo agarrar la copa sin el rabo, osea, pinzando la propia copa, y sacarla despacito (no a lo bruto tampoco, por si acaso) y ya sale sin mucha molestia :) pero bueno, prueba y error, tu no podías sacártela y yo no conseguía ponerla bien, ni que hiciese vacío, ni nada. XD

Enlace al post
flordechimenea

Ya veréis cómo al final le cogéis el truco ;). Es lo que dice Karela, para quitarlo se "empuja" hacia fuera y ya puedes retirarlo. Yo me lo pongo en la ducha, ya que me resulta más fácil ponerlo cuando está mojado.

Enlace al post

Después del primer incidente tengo que decir que estoy encantada con la copa. Tan solo una noche tuve un poco de pérdida, pero nada comparado con las que tenía a veces con compresas o tampones (puede ser también que me despertara a tiempo)

Y me ha resultado comodísima incluso teniendo en cuenta que este fin de semana estuve de viaje.

Y olor 0%. Yo tengo un olfato muy marcado y no sé si a vosotras os pasa pero yo puedo oler a veces cuando una mujer tiene el periodo y es un poco :nodigona:

Como mucha gente, pienso que es mucho más limpio e higiénico el periodo con la copa.

Me pregunto si, yo que uso salvaslip, podría usar una copa mini para el (cuando esté fuera de casa) flujo diario.

Enlace al post

yo olor ya no notaba antes... y pérdidas tengo más que con los tampones, pero el tema de ahorrar, ecologismo y qué demonios, poder ponerla cuando me apetezca y no preocuparme tanto de si duermo 8 horas o 10... eso mola ;) a ver cuándo me hago profesional para ponerla bien siempre y ya me sale redondo

Enlace al post

Voy a probar a ver entonces porque tengo dos copas. Me parece que como no tenían el modelo y color elegido me enviaron la que yo escogí en otro color y otro modelo en el color escogido. De echo, una venía en su caja con la bolsa de MeLuna y la otra en una bolsita de tela de las de regalo de los chinos. Quizá fuera del catálogo aunque, claramente, está sin usar.

Ayer tenía cita con el ginecólogo. Y me da por preguntarle su opinión sobre las copas menstruales. Y me dice el tío que bien, pero que la tengo que usar con espermicida. ¡Mandeeee! :lol::lol::lol: Y la estudiante de medicina que estaba con él le dice. No, si eso es... pero no llegó a terminar la frase supongo que porque no sabía exactamente en qué consistía.

Total, que él se hace el despistado diciendo que había entendido que le preguntaba por otra cosa. Y le dije, la copa, la que recoge el sangrado. Y concluye el tío que van bien y que algunas prefieren usarlas con tampones y otras con compresas. Que eso ya va en gustos :lol::lol::lol:

Enlace al post

Osea, lo que viene siendo "ni puta idea, haz lo que te salga del ......eso". xDDDDD

Tu prueba, uro, de hecho en las webs de copas se recomiendan también como sustituto a los salvaslips para el día a día, lo único cambiarla cada sus 12 horas, y cada semana yo cambiaría de copa, esterilizaría una y la guardaría hasta la semana siguiente. No sé, a lo mejor es una tontería, pero me da a mi la sensación que malo no será XD

Muáaaa novatillas. Si tenéis alguna duda y no contesta nadie, podéis mandarme privado, que últimamente miro esto muy en diagonal.... :P

Enlace al post

• Create New...