Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

Noelia_Original

Hola que tal? Llevo varios días leyendo vuestro post. Me quiero animat con la copa, pero nosé porque marca tirar. La fleurcup y meluna (ahora con el 2x1) son las más asequibles. Meluna me llama mucho la atención pero nose que hacer con la talla m,ya k soy una S.Podré usarla igualmente? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Bueno chicas,yo hoy he empezado a usar la meluna y...puf.... Lo que és a la hora de ponermelo y sacarlo muy bien, pero cuando me lo pongo ...no se abre del todo, lo pongo como dice doblado y bien pero lo toco y noto que no se abre y claro por donde esta doblado se sale algo y mojo claro..

Con lo bien que me deberia de ir y no se opr qeu no se abre, que rabia :frito:, es como si no tubiera sitio para abrirse.

Tengo la meluna S la clasica.

Enlace al post

Sigue intentándolo. Yo llevo medio año con él y todavía a veces no consigo ponérmela bien, pero recuerdo que en la primera regla conseguí que se abriese una vez jajaajajaj
y eso pensé yo, que siendo la S incluso hasta era grande y no tenía sitio para abrirse, pero no es así. Un truco que dio Betty es, si no recuerdo mal, meter la copa doblada mientras tu te cierras, y una vez dentro te relajas y te abres para que tenga sitio y de repente se abra la copa y haga vacío. A mi me funciona, si eso, antes de comprobar, la mueves un poco arriba y abajo o la giras sin presionar y acaba abriendo sola. Vamos, yo te recomiendo que tu facilites el trabajo esforzándote por dejarle sitio para abrirse :)

Añado: y recuerda que no hay que ponerla profunda, lo justo para que pueda caber, y abrirse. Alguna forera comentaba que le cortaron el rabito porque la colocaban bastante fuera y les molestaba (yo la tengo más dentro, también igual es por ser talla S, pero es muy justito, no necesitas esforzarte para encontrarle el rabo)

Enlace al post

Gracias Karela, voy a probar la tecnica que dices por que ...vamos, que rabia.

Cuando me e levantado esta mañana me e quitado el tampax y lo e intentado y me e tenido que ir corriendo al baño por que no estaria abierta y !!Ala!! :frito:que desastre!!
Así qeu ahora con tampax, cuando me lo quite pruebo tu tecnica.. Estoy empeñada :lol:

En fin, te seguiré contando Gracias!!!:beso:

Y es lo que tu dices, la S me parece que es grande para mi ...qeu no tengo sitio :lol:

Enlace al post

Ya, pero no es así, de hecho ahora que conozco más cómo son, creo que aunque soy pequeñita me entraría la S, la M... hasta la L igual, la diferencia es pequeñita :P Pero bueno, lo que hay que hacer es aprender a ponerla

Enlace al post

Bueno haber Karela.... estoy alternanado entre la meluna y los tampax, cuando estoy en casa la meluna y cuando salgo me pongo tampax por qeu no me fio claro.

Llevo 2 veces bien y una mal no fatal, sta tarde. Asi que...seguire probando, mañana por la mañana nada que trabajo y no me fio, pero por la tarde....lo intentaré y esta noche nada, que no me fio, y para estar tranquila lo que hago es ponermelo y me pongo un salva slip y si pasa rato y veo que todo va bien vale y si no pues nada. Por que las veces que me lo pongo bien...algo siempre sale.
En fin ..ya veremos..

Enlace al post
  • 3 meses después...

Yo esta vez, después de un año, por fin me la puse bien todas las veces XD a mi es que no se me abre fácilmente, me cuesta un mundo... (uso Meluna S)

Aquí os pongo enlace a una chica que explica muy detalladamente las copas menstruales, tipos, tablas, medidas a tener en cuenta... y enlaces de cómo saber qué es lo que falla (dureza de la copa, tamaño... lo que sea) para entender si tenemos la copa que nos es adecuada o no.
https://felizenbrazos.wordpress.com/2014/11/06/copa-menstrual-por-una-vida-mas-sana/
http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/como-elegir-una-copa-menstrual.html
http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/05/perdidas-con-la-copa-menstrual-ii.html

Yo sin hacer ejercicio y leyendo eso, creo que tengo problemas con usar una copa demasiado blanda a pesar de todo :s por tamaño no es, me cuesta desplegarla y además noto que con esfuerzos se me descoloca... bingo.
Dureza de las copas, al final de las tablas:
http://menstrualcupinfo.wordpress.com/cup-stiffness-comparison-chart/

Enlace al post

• Create New...