Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

yo tengo el mooncup desde hace unos años, y no lo cambio por nada del mundo.
con los tampones me iba bien, pero tenía cistitis cada nada. Supongo que alguna reacción a las pequeñas partículas de celulosa que suelta el tampón.
Ahora, ya me he olvidado de eso. Y estoy encantada.
Al principio tuve que cogerle el truco a la hora de ponerlo y quitarlo. Pero ya está más que superado, y como dice una amiga mía "soy capaz de ponérmelo con el pie si hace falta!"

de verdad, que es el invento del siglo.

y mucho más higiénico que cualquier otro método, aunque parezca lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Hola a todas.
Quiero haceros participes de mi alegría al descubrir la mooncup. Es la mejor alternativa que he probado para la menstruación. Los tampones y compresas son poco higienicos, dejan rastros de celulosa en las paredes vaginales y además causan irritación, ayudan a la proliferación de hongos y demás. La mooncup es una especie de copa de silicona que se introduce en la vagina (similar a un diafragma anticonceptivo) y recoge el flujo, es un poco más dificil de poner que un tampón pero se le coge el truco enseguida. Casi te olvidas de que la llevas, no gotea ni mancha (por lo menos a mi, es cuestión de usarla bien) y no hay que cambiarse tan amenudo como con tampones y compresas. Yo la usé en mi última regla y estoy tan entusiasmada que quiero que todas las mujeres sepan que existe. De verdad es una maravilla, abarata costes (cuesta unos 30 euros y dura unos 10 años) es más sana para nuestro cuerpo y para el medio ambiente. No desconfieis por no haber oido hablar de ello (mi madre no había oido hablar de anticonceptivos en su época y lo hubiese necesitado, 7 hijos tuvo la pobre). Informaos y ANIMAOS CHICAS

Enlace al post

Pues me acaba de llegar (ya no lo esperaba, por la huelga), y la verdad es que da un pelín de miedo, por lo grande. Parece más fácil meterse el libro de instrucciones.
:lol:

Bueno, al menos me ha llegado para la regla, que viene ahora, así que ya os contaré qué tal me va :D:beso:

Enlace al post

Pues me acaba de llegar (ya no lo esperaba, por la huelga), y la verdad es que da un pelín de miedo, por lo grande. Parece más fácil meterse el libro de instrucciones.
:lol:

Bueno, al menos me ha llegado para la regla, que viene ahora, así que ya os contaré qué tal me va :D:beso:

Para practicar no hace falta que estés con la regla, es más, te recomiendo que la pruebes ahora porque luego puede parecer más complicado.

Eso jamás lo podrías hacer con un tampón.
Enlace al post

Pues la verdad es que ya me vino, y ya lo tengo puesto, lo que pasa es que ahora tengo casi nada, y no puedo apreciar si funciona bien. Espero que si, yo he hecho la prueba que dice para ver si está bien colocado, y parece que sí.

Al final, aunque era un poco intimidante, ha sido sencillísimo de poner. Doblar y pa´dentro. Luego le he cortado todo el rabito, porque prácticamente se me queda al borde de la entrada, y lo demás se salía, así que molestaba.

Si funciona, y eso lo veré en los próximos días, me convertiré en una aférrima defensora del producto, porque cómodo, lo es. No noto prácticamente nada, ha sido fácil de poner, y encima, superecológico. La verdad es que cuando lo ves por primera vez en internet, la impresión es de asco, que cómo se puede poner alguien eso ahí, y luego manejarlo, mancharte y todo eso, pero por ahora lo veo muy higiénico, porque eso de tener todo el día la compresa ahí, vigilando que no se mueva, cambiándola en cualquier lugar... eso, porque estamos acostrumbradas, pero eso sí que es asqueroso, además de que al cabo de los días, la zona se irrita, y con ésto, nos lo evitamos.

Por ahora, muy bien, vamos

Enlace al post

Hola a todas
La verdad es que es la primera vez en mi vida que tengo ganas de que me baje la regla jajaja para asegurarme que no fue una alucinación la maravilla que es.
Si alguien lo acaba de comprar o le cuesta ponérselo igual le interesa un par de consejillos:
- A mi me resultó más fácil con la técnica de plegado dos, porque con la uno queda más ancha la parte a introducir primero, si lo enroscas con la técnica 2 se puede llegar a reducir bastante el diámetro.
- despúes de introcucirlo, para asegurarse de que se desplegó completamente en el interior conviene girarlo un poquito, sobre todo si has tenidoalguna pérdida.

Estoy pensando en colgar en youtube un video de cómo se usa (utilizando una mano para simular la vagina no os asusteis).

ANIMAOS A COMPRARLO, PUEDES PERDER 30 EUROS O GANAR MUCHO

Bueno en mi caso ni perder, porque se supone que si al de 6 meses no estoy convencida me devuelven el dinero.

Enlace al post

A que es una pasada de comodo??

Yo ya no quiero usar otra cosa, es que no lo noto nada de nada, y no he vuelto a tener picores, que con los tampones a veces los tenía, y eso que los usaba ecológicos sin blanqueantes, que los normales... ufff. ya ni os cuento, y las compresas me da un poco de asquito, sobre todo por el olor.

Yo quiero mi mooncup para siempre!!!

Enlace al post

>yo desconocia ésto... :nodigona: ya me he leido todo el post...

Me entran ganas de comprarla ..y por otra me da yuyu..de no saber ponermelo... :nodigona:

Yo uso asiduamente tampax y me resultan muy comodos.

En cuanto a la mooncup ,en algun lugar he leido q si has tenido un parto por cesarea y tienes más de 30 años ya ,debes usar la A.Ese seria mi caso.. :nodigona:

Ay será muy grande :duda:

Y una preguntita de una duda q tngo y no he leido a nadie por ahi.....

Puedes hacer ...pis..sin tener q quitarla... :duda::nodigona: quiero decir si con la presión y el estar sentada en el wc no se desplaza...hacia abajo :duda::nodigona:

Enlace al post

no se desplaza en absoluto
y si hicieras "artes mayores", y notaras que se desplaza ligeramente, vuelves a empujarlo un poquito y listo.

eso sí, cuando te lo quites yo siempre aconsejo, para que no moleste nada de nada, que se haga fuerza con los músculos de la vagina, como si hiceras caca, y entonces sale la base ligeramente, la agarras para que suelte el aire y para afuera.

Enlace al post

• Create New...