Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

Yo también estoy muy contenta y llevo más de un año con mi fleurcup, pero desde luego no aguanto tantas horas como vosotras!!!! Se me rebosa si paso de 3 horas los días de abundancia... claro que yo cuando digo abundante es abundante. Me parece que con el uso de tampones y compresas no somos conscientes de la cantidad real que manchamos. Desde luego yo me podría dedicar a hacer morcillas :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

anda, jajajaja xDD

Pero es verdad eh?Yo por lo menos con la compresa aguantaba menos... Con la lady cup puedo aguantar 8 horas o 10 incluso. La compresa me la tenía que cambiar mucho más a menudo, cada 2 o 3 horas... Me tiraba para atrás pensar que me iba a tener que cambiar la copa cada 2 o 3 horas... porque yo paso muchas horas fuera de casa... pero no, la verdad es eso, que no tienes consciencia de lo que manchas...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Chicas yo también me he apuntado a la copa menstrual...hacía bastante tiempo que conocí su existencia por este foro, pero no se porqué no me acabada de decidir, pero al final escogí la Ladycup, en color verde, y este lunes pasado la recibí. La esterilicé y me la probé con un poco de miedito de no saber ponérmela..pero que va! me resultó muy fácil, lo único que tuve que ir cortándole el rabito poco a poco porque me rozaba, al final se lo corté entero, porque aún dejándolo cortito me rozaba igual y así me va genial, no noto ni que la llevo puesta, y total el rabito no lo necesito para nada porque para sacarla, lo hago pellizcando la base de la copa y tirando de ella. Bien pues así probando ese día me la puse y quité unas tres veces, y bueno mi primera impresión fue bastante buena, pero aún seguía con mis dudas de si con la regla tendría fugas o no...Pues bien hace dos días me vino la regla, y el primer día por temor me puse una compresa, aunque yo el primer día tengo poquito, mis días fuertes son el 2º y el 3º, al otro día como estaba en casa no me puse la compresa a ver que tal y aunque estuve cada poco mirándome (por miedo a las fugas), tengo que decir que prueba superadísima :up: estoy más que encantada, para mi ha sido una auténtica liberación, por primera vez tengo una regla casi sin enterarme (si no fuera por los dolorcillos...) a mi los tampones no me iban demasiado bien, aparte de que me resecaban mucho, tenía muchas fugas, (una cosa curiosa, cuando me lo quitaba estaba el tampón casi limpio, pero se me fugaba por el cordón...) con lo que tenía que recurrir a las compresas, y la consiguiente sensación de malestar, de humedad, y a pesar de lavarme varias veces al día siempre acababa irritada...en fin un asco...así que a pesar de llevar sólo dos días de uso con mi ladycup, estoy más que contenta con ella...¡ojalá la hubiera conocido hace años! :D

Enlace al post

lodisa, me alegro :) A mí me pasaba lo mismo con los tampones, y las compresas acababan irritándome... así que para mí también fue todo un descubrimiento. Si ahora en estos días tienes fugas, o en los prólximos meses alguna vez, no te preocupes, que no es por la copa, es porque no has hecho bien el vacío... A mí me costó meses...

No me canso yo de cantar las maravillas de las copas menstruales, de verdad, aún no conozco nadie que las haya probado y se arrepienta :)

Enlace al post

Gracias Bettie ;) Pues mira ayer después de escribir el mensaje si que me pasó, tuve alguna fuga, con lo contenta que yo estaba... bueno y lo sigo estando, supongo que como tu dices es cuestión de tiempo. Ayer y hoy estoy en los días de regla más fuertes, y la verdad es que unas veces me pasa y otras no, y no se porqué, será por lo que tu dices de no hacer bien el vacío, pero no se porque unas veces lo hace y otras no, si siempre la coloco igual...¿hay alguna forma de distinguir cuando lo hace y cuando no?
También he notado que hay veces que parece que se me cae...:nodigona: a ver no es que se caiga literalmente, pero si que cuando pasa un rato de haberla puesto puedo notar la base de la copa un poquito más para afuera, sin embargo otras veces no se mueve de su sitio...supongo que esto también tendrá que ver con que esté hecho o no el vacío.

Enlace al post

a ver lodisa... a mí me costó MESES... y aún a veces tengo fugas. Por eso por la noche, o si voy a estar muchas muchas horas fuera de casa, pongo un salvaslip. Muchas veces no mancha, pero mejor prevenir que lamentar XD a ver... voy a ser un poco explícita en lo que me funciona a mí, vale? Yo cuando me la coloco, contraigo los músculos y suelto la copa, y después relajo los músculos. Notas como se abre poco a poco la copita, e incluso puede que se quede la parte de abajo como "arrugada", como que ha hecho el vacío y no se abre más. Eso puede ser indicador de que está bien puesta, si está abierta de arriba no importa que de abajo esté como "apretada".

Otro truco es apretar la base y girar la copita , como si estuvieses subiendo el volumen a una radio o algo así xDD (vaya cómo me explico), es una técnica para asegurarse de que hace el vacío. De todos modos, paciencia y práctica, si no te valen estos "trucos" seguro que pronto das con los tuyos :D

Enlace al post

Muchas gracias Bettie, bueno pues decir que he pasado mi 1ª regla con la copa y estoy muy muy contenta, quitando alguna fuga de un día puntual, ha ido todo fenomenal, que comodidad por Dios!! con el asquito que da llevar compresas...
Eso que me cuentas de que puede quedar "arrugada" de la base, fijate que me pasaba y creía que estaba mal puesta, y la sacaba y la volvía a poner...:nodigona:
Y lo de "subir el volumen de la radio" también lo he hecho :lol:
En estos días me he dado cuenta que me quedaba mejor colocada depende de la forma en que la doblara...a ver, vi por internet las formas de doblarla y hay una que se le hacen dos dobleces, no me acuerdo como se llama, que así la copa entra mejor, pero es como luego tenía alguna fuga, sin embargo doblándola sólo en "U" aunque al principio me costaba más ponérmela, se ve que hago mejor el vacío y ni una fuga...pero vamos que para ser el primer mes, muy bien... la recomiendo de todas todas :up:

Enlace al post

Eso también lo experimenté yo, hay una forma que a mí me resultaba super fácil ponerla: se sobla hacia adentro, y luego se pliega por la mitad. Pero así tenía más fugas. Doblándola en U es como mejor me apaño y como mejor hace el vacío. Me alegra que me entendieses con mis explicaciones de subir el volumen y cosas de esas XDDD Que se quede arrugada de la base es porque ha hecho bien el vacío y no le entra más aire. Es como si aprietas una botella y la cierras con el tapón, también se queda arrugada. Pues lo mismo. :P

Enlace al post

Hola chicas! yo empecé usando la Diva Cup y una amiga me dijo que si me había fijado que en la web recomiendan cambiarla después de un año. Vaya chasco! Entoncés me compré la Femmecup por internet a una chicas que la venden por toda España (www.femmefleur.vendder.com) y estoy encantada! ahora llevo dos años con ella y no pienso volver a usar un tampón en mi vida! Además estuve mirando en un montón de páginas web y el problema es que hay varias marcas que tienen 2 tallas de copas. El rollo es que como yo tengo 24 y dura 10 años, no queria gastarme el dinero y no poder aprovercharla a tope! La Femmecup solo tiene una talla :)

Enlace al post

• Create New...