Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

• Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

He leído en varias webs de marcas distintas de copas que se pueden esterilizar igual en el microondas. Se ponen en un recipiente con suficiente agua para que flote y se mueva a sus anchas (como en un cazo) y se pone a calentar. El material del que están hechas no se ve afectado, lo que sucede es que el agua del recipiente se pondrá a hervir y eso es lo que las esteriliza :D

Así mucho más fácil! Hay que ver desde qué momento empieza a hervir el agua y desde entonces contamos los minutos y ya está :)

Algunas marcas incluso venden unas cajitas de plástico con tapa para el microondas, para esterilizar las copas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer me pedí la copa Fleurcup en color moradito, me he decidido por esta marca pues era la más barata y por si acaso al final no me hago con ella, así que en cuanto llegue pienso probar a ponermela ¡a ver que tal se me da!, aunque ya utilizarla hasta la próxima regla nada, pues me acaba de bajar.

Enlace al post

Primeras experiencias con la Fleurcup
Ya prácticamente tengo dominada la forma de ponérmela, y lo llevo un poco peor a la hora de sacarla, pero imagino que será como todo, cuestión de maña y práctica. Me lleva bastante rato pero vale la pena. Creo que no voy a volver a usar un tampax en mi vida.
Muchísimas gracias por todas vuestras opiniones.

Enlace al post

Bueno, ya he terminado mi primer ciclo de prueba con la meluna. En el folleto pone que tras 2 ciclos ya eres una experta en el tema, jeje

El primer día...tardé 4 intentos en conseguir que se abriera la copa bien. ¿Cómo lo supe? Porque manchaba ligeramente :lol: Pero a la quinta (tras leerme los consejos y verme unos vídeos de youtube) lo intenté de nuevo y ya me salió a la perfección.

Lo que me ha gustado muchísimo: pues que es muy cómoda, no se nota nada. No reseca ni tienes que preocuparte por el síndrome del sock tóxico. No se mancha nada!! Yo con los tampones sieeeempre manchaba muchísimo (sobretodo porque a mi se me olvida que estoy con la regla y de pronto tengo que salir corriendo al baño :lol:). El segundo día ya me la ponía bien a la primera. La he estado revisando cada 6 horas máximo y vamos....jamás he estado cerca ni de la mitad. Me quedaba por los anillitos siempre.

Por cierto, que las dos primeras veces lo intenté con la talla M, pero luego ya probé con la S y he estado utilizando la copa más pequeñita todo el ciclo. Nunca la he llegado a llenar como he dicho, lo que si he notado es que al ser más pequeña, si haces mucha fuerza sale sola :lol: Así que es fácil de quitar.

Lo que menos me ha gustado: pues me ha dado un poco de impresión ver la sangre, la verdad. Y eso que yo no soy de las que le molestan este tipo de cosas. Lo que sí tengo claro que todavía me falta mucha práctica para ser capaz de vaciar la copa en un baño público. Eso es para profesionales!!

Pero en definitiva, que me ha encantado no usar tampones, que me parece muchísimo mejor para nosotras y para el medio ambiente porque no estás tirando materiales continuamente a la basura. Una gran inversión, sí señor!!

Os animo a todas :D

Enlace al post

Pues yo estoy ahora mismo con la regla, como ya os dije me pedí la Fleurcup y espero que llegue para la próxima regla, la verdad es que últimamente ya me molesta todo, los tampax no los suelo utilizar a no ser que me vaya a la piscina o la playa, pues es ponermelos y a l media hora ya estoy deseando quitarlo, es que parece que me empuja hacia afuera y estoy incomodisima y con las compresas llevo varios meses que a pesar de cambiarme cada poco, parece que estuviera como escocida (no sé explicarlo mejor), es una sensación muy molesta y encima ahora parezco nueva y no hacen más que enroscarse, me paso el día peleando con ellas, no se están quietas, o sea, que estoy deseosa de que llegue, a ver si luego me hago con ella:lol:

Enlace al post

¿Y para esterilizarla? Pone que la pongas en agua hirviendo pero ¿no se funde si toca el culo del cazo? :lol: Todavía no la he esterilizado porque me preocupa cargármela!

yo la esterilizo sin hervir, con las pastillas que se usan para los productos de los bebes, en mercadona lo he comprado
Enlace al post

yo la esterilizo sin hervir' date=' con las pastillas que se usan para los productos de los bebes, en mercadona lo he comprado[/quote']

Aaaaanda, pues lo miraré a ver qué tal :D

Aunque como comenté después, la he esterilizado en el microondas sin problemas. Muy fácil y cómodo, y no tengo que preocuparme porque se pegue al cazo :lol:

Enlace al post

• Create New...