Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

Pues yo tambien la uso desde hace bastante pero tengo muchas fugas porque sangro mucho y este domingo me he pedido la xl de meluna a ver si con la mas grande no me pasa, con la que tengo ahora cada menos de 1 hora tengo que canviarmela porque se me llena, alguna le pasa? Sangro como si fuera un grifo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Magarca, yo por suerte no sangro tanto. Siempre habia pensado que sangraba bastante pero mi copa que es una L me aguanta sin problemas horas y horas...creo que lo maximo que la tuve fueron 10-11h y aguanto como una campeona. Pero normalmente no la dejo tanto tiempo sin vacia, ha sido al pillarme fuera,etc...
A ver si con la xl notas diferencia, al menos te aguantara un ratillo mas.
Siempre has sangrado tanto?con las compresas/tampax como te apañabas??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al post

Pues con las compresas me apañaba fatal, siempre con la plus ultra noche durante todo el dia, y tampones era una odisea, y desde que tuve al peque la cosa a ido a peor, la semana que viene tengo que ir al ginecologo por prescripcion del hematologo, para descartar algun mioma o alguna enfermedad en la sangre

Enlace al post

Magarca, eso te iba a decir... que normal, normal, no es. Yo usando compresas/tampones tenía flujo abundante, pero ahora aguanto 12 horas con la copa sin problema. Vamos, que la cambio por la mañana al despertarme y por la noche. Y uso la talla pequeña de LadyCup, así que... eso, lo mejor será que vayas al médico, no por la odisea, sino porque tanta pérdida de sangre ... Tienes que sentirte super débil, ¿no? :herida:

Enlace al post

Necesito ayuda!! Soy nueva en este tema: Quería pasarme a la copa por comodidad, para gastar menos y olvidarme de comprar tampones de diferentes absorciones (que siempre me falta el que necesito..) ya nunca soporté las compresas, me parecen horrorosas! y además como a mi no me viene super regular tengo que andar con cuidado con tampones en el bolso, salvaslips.. que a veces viene sin previo aviso, y los tampones no es bueno llevarlos puestos sin estar menstruando (por lo que he entendido, con la copa no pasa nada)
Tengo unas cuantas dudas, no dudas de decir "uf, fijo que me va a ir mal" porque si no no estaría pensando en comprarla jeje
-Mi duda principal es la diferencia entre marcas... leí de aquí hasta la página 74 y ya vi cuatro marcas diferentes, y no entendí cuál es más dura y más blanda (y para qué sirve eso, pros y contras)
-Si es fácil al principio ponerla bien para por ejemplo dormir (aunque yo no se qué forma tengo por dentro que durmiendo jamás me escapa una gota, eso si, tengo que tener un cuidado al ponerme en vertical por las mañanas..... XD).
-¿Cómo os apañáis vosotras cuando estáis fuera de casa? Ya he leído que algunas no necesitáis cambiaros mucho, pero cuando os coincide en una cafetería, en el trabajo, en la facultad... no me entero de si hay que lavarlo obligatoriamente o no, cómo se vacía eso (en mi casa es que me da igual, ya le buscaré el apaño, me da miedo para la facultad), que ni idea vamos.

Un saludo, chicas :)

Enlace al post

Hola Karela, te explico a mi entender.

1.- Lo de las marcas, en mi opinión, es lo menos importante. Yo tengo una LadyCup y una MoonCup. La primera es más flexible, la segunda más rígida, pero vamos, que la diferencia es mínima yo creo. Te recomendaría, sin haberla probado ,eso sí, Meluna, porque tiene diferentes texturas, y diferentes "finales" -donde se saca la copa: aro, redondo o alargado. Además creo que son las más baratas, pero no estoy segura.

2.- Ponerla bien es relativamente fácil, aunque al principio yo usaría salvaslips. De hecho, bueno, yo aún uso para dormir, o si voy a estar mucho rato fuera de casa, que prefiero prevenir a lamentar. Es cuestión de cogerle el truquillo. Muy complicado no es, no tiene mucha ciencia, pero cada una tendrá sus trucos para ponerla mejor. Yo tardé algo más que la media, pero vamos, :P

3.- Yo si estoy fuera de casa normalmente no tengo ni que tocarla. Pero si te pilla fuera de casa pues puedes vaciar la copa en el inodoro, y limpiarla un poco con papel higiénico, no hace falta enjuagarla cada vez si te viene mal. Si no, hay quien usa una botellita de agua para darle un enjuague. Yo si alguna vez me ha pasado, no me he sofocado: la vacio y limpio un poco los bordes con papel higiénico, y pa' dentro otra vez XD Al fin y al cabo no es nada "infeccioso" ni peligroso, vaya.

Ah, y sí, lo puedes llevar antes de la regla, para que no te pille de susto. Eso es una de las cosas que más me gusta a mí, la verdad.

:) Si tienes más dudas... ^^

Enlace al post

• Create New...