Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

• Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Entonces perfecto.

Yo la llevo antes de tener el periodo unos días, sobre todo si no estoy en casa, para no llevarme ninguna sorpresa desagradable, y perfecto. Y también unos días después de terminar, para evitar pequeños manchados, si ocurriesen. Y también bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Pues a mi en la ultima regla llevaba la copa y compresa y se me cayó la copa literal porque del peso de un coagulo que se desbordo y me quito hasta el efecto ventosa, era tan grande el coagulo que le hice hasta una foto porque vi que eso no era normal y ayer fui a la ginecologa para que me dijera si eso era normal para quedarme mas tranquila y al ver la foto se asustó y me hizo una eco enseguida, y me ha dicho que tengo un mioma, eso es grave? me dejo un poco chof y preocupada

Enlace al post

Pues a mi en la ultima regla llevaba la copa y compresa y se me cayó la copa literal porque del peso de un coagulo que se desbordo y me quito hasta el efecto ventosa' date=' era tan grande el coagulo que le hice hasta una foto porque vi que eso no era normal y ayer fui a la ginecologa para que me dijera si eso era normal para quedarme mas tranquila y al ver la foto se asustó y me hizo una eco enseguida, y me ha dicho que tengo un mioma, eso es grave? me dejo un poco chof y preocupada[/quote']

Por lo que tengo entendido yo es una especie de bulto, pero no tengo entendido que sea grave. Pero ya te digo, no tengo yo mucha idea. En cualquier caso, intenta estar tranquila, porque ya estás en manos de tu ginecóloga :) En cualquier caso, recomendación: no salgas de la consulta del médico con dudas, pregunta hasta que te queden las cosas claritas. :) Más que nada porque luego acabamos buscando la información en sitios que no tocan y podemos acabar histéricas... xD

Yo estoy pensando en pedirme una copita nueva, ¿sabéis? La mía la tengo ya como 5 años, y no está rota ni nada, pero se me ha puesto un poco fea en la zona de arriba... No sé qué hacer, me da palo gastarme el dinero, pero la mía la tengo ya más que amortizada, y me da un poco de cosa verla así, tan feota, porque parece que no está limpia, y de eso nada. xD

Enlace al post

No he leído todos los posts pq esto es larguiiiiisimo, pero bueno aquí os dejo mi experiencia… Yo ya hace como 7 años que la uso y encantada por supuesto, las compresas eran un asco y los tampax me dolían y solo los usaba esporádicamente… Con la copa me olvido de que tengo la regla… como tengo poca regla si estoy fuera de casa la vacio cada 12 horas que es el máximo aconsejado, o sea, me la pongo a las 8 de la mañana cuando salgo y a las 8 de la noche cuando llego a casa la vacio me ducho y a dormir sin braguitas (otra gran ventaja, por no hablar de si vais a una playa nudista)

Otra ventaja muy grande es que cuando vas de viaje yo no me paro ni a pensar si me va a venir la regla o no… siempre en el neceser y se acabo el problema.

Para las que os lanzais a probarla… tened en cuenta que las primeras veces son muy complicadas, tanto el ponerla como el quitarla pero acordaros de los tampax, así que mucha paciencia (que ademas estar relajada ayuda) hay varias maneras de plegarla hay varias webs donde lo podéis ver y para sacarla hay que empujar un poco hasta tocar el rabito, estirar ligeramente y luego presionar un poco un lado para que entre aire.

Yo la primera que tuve era Lunette, hace unos meses decidí renovar, y compre una Fleurcup. Esta ultima es mucho mas flexible, por tanto mas fácil de poner y quitar, pero no le acabo de pillar el punto, hay veces que no se despliega bien dentro y tengo perdidas, algún truco?

Enlace al post

hola karela, no se si te estará pasando lo mismo que a mi.
Te explico yo hace 7 años que la uso, primero tenia la marca Lunette, ahora he renovado y he comprado Fleurcup es mucho mas flexible, mas fácil de poner y de quitar, pero no se despliega del todo dentro al ser menos rígida, no se muy bien como solucionarlo, igual alguna tiene algún truco, yo mientras iré probando a girarla o algo. Si quieres comprobar si se ha desplegado bien con un dedo toca alrededor (cuando la tienes colocada) el problema de los escapes es pq en lugar de redonda del todo queda en forma de C, no se si me explico.

Enlace al post

Gracias por el consejo, noemirevert
La cosa es que compruebo el perímetro y está perfectamente desplegada y con forma de O... pero a mi me sale igual. También es que la desbordo fácilmente (y nunca consideré tener mucha regla.. para nada..) igual es que me está coincidiendo ahora una época rara o algo...
Y vamos, que 12 horas hasta el cuarto día nada, se me hace imposible de imaginar.
Pero bueno, yo sigo intentándolo y sino, tampones, nunca me costó ponérmelos, nunca me dolieron.. en fin, que bien, la cosa es el gasto, el embrollo, el controlar las horas (por la noche y eso..) y por eso me pasé a la copa. Pero si no consigo que me vaya tan bien como a vosotras acabará en el fondo del cajón

Enlace al post

El mes pasado (cuando la estrené) no tuve ninguna pérdida pero este mes sí en los dos días fuertes. No puedo creer que haya ido para atrás poniéndomela. Aún así con un salvaslip problema solucionado y me sigue compensando.

El caso es que yo el mes pasado la copa salía con forma de 0 y no de o (supongo que es la forma de mi vagina) pero este mes también tenía esta forma pero no me ha ido tan bien. Y lo del vacío solo lo escuché una vez en el primer mes.

Pero a pesar de las fugas yo nunca la desbordo por más horas que pasen y sea el día más abundante. No sé, Karela, quizás la talla te viene pequeña a pesar de que el test te indicara usar la talla S.

Enlace al post

• Create New...