Jump to content

MOONCUP (sustituto de los tampones)

Puntuar este tema:

jeguigu

Recommended Posts

Cuanto tiempo OS tardó en llegar a casa la Meluna? Creo que la mía se esta retrasando solo pone desde hace cuatro días empaquetada

A mí me tardó muchísimo en llegar. Pero fue un problema de que no tenían el modelo y el color elegido por mí. Al final me enviaron otro modelo con el color elegido y el modelo elegido en otro color.

Yo sí que dí con la copa adecuada y estoy encantadísima. El mejor invento del mundo para la menstruación. Una lástima la poca difusión que se le da.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...
  • Respuestas 943
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

98

• marcisa

60

• Blancapigm

44

• Karela

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

el dia que te vas fuera, si vas a estar incomoda, pues te pones otra cosa. Nunca os ha pasado que habeis alternado compresas y tampones? pues con la copa hay una opción más para elegir. Tenerla no te

Hola!! Yo utilizo la Lily cup de Intimina que compré en la farmacia, la talla pequeña y aunque tardé algunos meses en pillarle el truco ahora ya no se me abre. Yo lo que hago es que la doblo en V y cuando está más o menos a la mitad la abro un poco presionando en la base y luego empujo un poco más hasta que entra, así se abre bien y aguanta muchas horas. Yo la suelo utilizar cuando tengo que estar fuera de casa o tengo un viaje, porque tengo muy poquita cantidad. De todos modos siempre uso un salvaslip para evitar posibles gotitas y al principio, hasta que le pillé el truco me la ponía con la compresa, así me evitaba sustos.. jeje Tuve que cortarle el rabito porque se me salia y me pillaba pellizcos y en esa zona no mola nada. Desde luego es un invento, yo se lo recomiendo a todas mis amigas :) 

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 1 año después...

Ventajas

·         Está hecha de silicona clínica, por lo que, al contrario que los tampones, no duele al extraerla ni deja residuos.

·         Con un cuidado mínimo, te puede durar hasta 10 años. Dicho cuidado es, simplemente, lavarla bien al finalizar el uso mensual y hervirla al principio en agua 10 minutos o bien con una pastilla de esterilizar tetinas para biberones. De resto, se guarda en una bolsita de tela que te viene incluida. Punto. 

·         No generas toneladas de residuos, puesto que usas solo una copa los años que te dure.

·         Puedes correr, nadar, bailar, etc., con ella.

·         Y algo fundamental: te ayuda a familiarizarte con tu cuerpo.

¿Cómo ponérsela?

1.    De manera relajada elige la postura con la que te sientas más cómoda: sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie. Prueba y elije la que mejor se adapte a tu cuerpo.

2.    Sostén la copa e introdúcela en la vagina: con los músculos vaginales relajados, separa suavemente los labios genitales con la mano libre, y luego empuja el lado curvo de la copa doblada dentro de la vagina.

3.    Introduce la copa completamente y comprueba que no ha quedado doblada tocando la base de la copa. La posición ideal es un poco menos profunda que los tampones.

4.    Para insertarla en la vagina no uses lubricantes de base oleosa. Puedes utilizar un lubricante a base de agua o simplemente agua.

5.    Si no se te abriera la copa una vez introducida simplemente sujeta la base de la copa y hazla girar sobre sí misma suavemente. Este movimiento hace que se abra en la vagina. Si aún así no lo consigues, ¡no pasa nada! sácala y vuelve a empezar. En breve cogerás práctica y te será muy fácil!

Enlace al post

• Create New...