Jump to content

Una lección de vida y muerte - Belinda Bauer - CL junio 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

9788416498581.jpg

Título: Una lección de vida y muerte

Autora: Belinda Bauer

Año de publicación: 2016

Páginas: 320

Sinopsis La pequeña Ruby Trick vive en Limeburn, un pequeño pueblo del condado inglés de Devon, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly.
En medio de este paisaje idílico, una serie de crímenes comienzan a tener lugar, aterrorizando la zona. Dos mujeres jóvenes han sido asesinadas, y el asesino, antes de matarlas, las obligó a llamar a sus madres, para que estas oyeran los gritos desesperados de sus hijas.
A cargo del caso están Calvin Bridge, un policía algo novato, y la inspectora jefe Kirsty King, una mujer seria y profesional. Sin embargo, algunos hombres de Clovelly, y entre ellos el padre de Ruby, John Trick, deciden tomarse la justicia por su cuenta y salir cada noche a las calles a la caza del culpable.
Ruby acompaña a su padre en estas patrullas; así podrá pasar más tiempo con él mientras intentan encontrar desesperadamente al asesino, a no ser que este la atrape a ella primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he leído los primeros capítulos. Está muy bien narrado. De momento tenemos a Ruby y su familia 

Spoiler

en la que le padre hace unos años que se quedó sin trabajo y pasa el tiempo pescando, limpiando en casa, bueno, algo, y yendo los viernes a la noche de los Vaqueros. Que fijación con los cow-boys.

La madre trabaja cuando le llaman en un hotel y parece ser que tiene "un amiguito"

La relación entre los dos se está deteriorando bastante.

Ruby es una niña que parece adorar a su padre 

Spoiler

y no ve muy bien a su madre, porque la consiente menos que el padre, quien le da chocolatinas pese a tener cierto problema de sobrepeso.

El asesino 

Spoiler

ya ha hecho su aparición, pero la segunda víctima no se lo ha puesto muy fácil y se ha escapado

Enlace al post

Cap. 31

No me gusta el padre de Ruby, con todos sus comentarios machistas. 

Spoiler

Además, ahora hemos sabido que las cicatrices que tiene en la cara no se deben a un perro, sino que fue unos de los novios de su madre quién le aplastó la cara contra un hornillo encendido. ¡Qué bárbaro! Pero no lo denunciaron y su madre siguió con él porque necesitaban de su sustento. 

Ruby y su padre han seguido con las patrullas y en la última 

Spoiler

se han encontrado con una persona que les ha rajado una de las ruedas del coche. El padre ha salido en su persecución, y a la vuelta ha llegado Calvin, de la policía, quien ha querido asegurarse de que lo que le contaba el padre era verdad y Ruby era su hija. Ha desaparecido otra persona. 

En el maletero había ruidos que el padre ha achacado al gato que se ha soltado, pero me da que ¿lleva a alguien dentro?

Enlace al post

Terminado. Me ha gustado. Le ha costado arrancar y, a pesar de que se sabe quién es el asesino poco más tarde de la mitad, no se quitan las ganas de seguir leyendo.

A ver qué cuentas cuando empieces, Estelada.

Enlace al post

Sigo con el libro. Como ya sabéis soy muy aficionada a la novela negra y esta además la podríamos encasillar también dentro de la novela psicológica, tiene la particularidad de aparecer una niña como una de las protagonistas lo cual no suele ser habitual.

De momento me está enganchando, voy a seguir y os cuento.

:)

Enlace al post
  • Create New...