Jump to content

La viuda - Fiona Barton - CL julio 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

9788408155546.jpg

Título: La viuda

Autora: Fiona Barton

Año de publicación: 2016

Páginas: 528

Sinopsis: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezado. De momento, poca cosa. Tenemos a Kate, periodista, y a Jean, la viuda. 

Spoiler

Kate se ha colado en casa de la viuda y está charlando con ella, intentando sonsacarle la historia de su marido, pero de momento no se deja.

Enlace al post

Cap 16

Ya tenemos a La viuda 

Spoiler

en un hotel,al que la han llevado Kate y Mike, periodista y fotógrafo, un poco engañada (o se deja engañar) para que esté alejada de todos los demás periodistas y así puedan tenerla ellos más cerca para su entrevista.

Jean me da la sensación 

Spoiler

bueno, es más que una sensación, estoy completamente segura, que es una mujer completamente ninguneada por su marido, que la ha convertido en dócil y manejable. De momento no ha contado nada que nos lleve a pensar que la maltrataba físicamente, pero siempre hacía lo que él decía; no se maquillaba porque "era de fulanas"; la cocina era cosa de ella... 

El inspector después de unos meses sin tener nada a lo que agarrarse 

Spoiler

en la desaparición de Bella, por fin tiene un hilo del que tirar, una furgoneta azul que el vecino vio en el lugar de la desaparición. Ese hilo lo ha llevado hasta Glenn, el cual está ahora en el calabozo, esperando a que se confirme su historia.

Enlace al post
  • 2 meses después...

Capítulo 20.

Coincido con vosotras en que alarga mucho la historia, nos dá una visión de cada uno de los personajes que intervienen, aunque no influya en el caso.

Jean

Spoiler

Me desconcierta, por una parte la veo sumisa a su marido, sin ideas propias, totalmente abducida, pero por sus elucubraciones a lo largo de la novela, me dá la sensación de manipuladora , como si , en el fondo, fuera ella la que manejara los hilos en la relación, aunque haciendo ver lo contrario.

La investigación

Spoiler

Todo apunta a Glenn, aunque me parece que está atascada y habrá algo que hará que salga libre, está complicada la resolución

Editado por beni
Enlace al post
  • Create New...