Jump to content
ilargi08

La viuda - Fiona Barton - CL julio 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

9788408155546.jpg

Título: La viuda

Autora: Fiona Barton

Año de publicación: 2016

Páginas: 528

Sinopsis: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Empezado. De momento, poca cosa. Tenemos a Kate, periodista, y a Jean, la viuda. 

Spoiler

Kate se ha colado en casa de la viuda y está charlando con ella, intentando sonsacarle la historia de su marido, pero de momento no se deja.

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Yo también lo he empezado, de momento llevo poquito pero se están situando los protagonistas. A ver como sigue.

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Cap 16

Ya tenemos a La viuda 

Spoiler

en un hotel,al que la han llevado Kate y Mike, periodista y fotógrafo, un poco engañada (o se deja engañar) para que esté alejada de todos los demás periodistas y así puedan tenerla ellos más cerca para su entrevista.

Jean me da la sensación 

Spoiler

bueno, es más que una sensación, estoy completamente segura, que es una mujer completamente ninguneada por su marido, que la ha convertido en dócil y manejable. De momento no ha contado nada que nos lleve a pensar que la maltrataba físicamente, pero siempre hacía lo que él decía; no se maquillaba porque "era de fulanas"; la cocina era cosa de ella... 

El inspector después de unos meses sin tener nada a lo que agarrarse 

Spoiler

en la desaparición de Bella, por fin tiene un hilo del que tirar, una furgoneta azul que el vecino vio en el lugar de la desaparición. Ese hilo lo ha llevado hasta Glenn, el cual está ahora en el calabozo, esperando a que se confirme su historia.

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Ya lo he terminado.

Al principio me enganchó,pero va dando vueltas sobre la misma trama y no avanza, al final se precipita sin más. No me ha acabado de convencer

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Se me había olvidado. Yo también lo acabé, ayer. Y coincido con tus palabras: es entretenido, pero se enrolla demasiado en la historia.

Compartir este post

Enlace al post
beni

Capítulo 20.

Coincido con vosotras en que alarga mucho la historia, nos dá una visión de cada uno de los personajes que intervienen, aunque no influya en el caso.

Jean

Spoiler

Me desconcierta, por una parte la veo sumisa a su marido, sin ideas propias, totalmente abducida, pero por sus elucubraciones a lo largo de la novela, me dá la sensación de manipuladora , como si , en el fondo, fuera ella la que manejara los hilos en la relación, aunque haciendo ver lo contrario.

La investigación

Spoiler

Todo apunta a Glenn, aunque me parece que está atascada y habrá algo que hará que salga libre, está complicada la resolución

Editado por beni

Compartir este post

Enlace al post
beni

Lo he terminado. Me ha gustado a medias.

Se soluciona todo en las dos últimas páginas, y antes, dando vueltas por los cerros de Ubeda. No me ha enganchado hasta el final. 6/10

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Si, es más o menos lo que nos ha parecido a todas.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
    • Maqui
      Icook no es ninguna tontería lo de la posibilidad de que para cocinar las cuchillas girasen en el sentido por donde su borde es romo. Lo mismo se nos ocurrió a mi morsito y a mí mientras estaba cocinando. Nos fijamos en qué sentido giran: contrarias a las agujas del reloj y por ahí no son romas, son "afiladas" aunque poco. 
    • Maqui
      ¡Me encanta que haya conversación! No he leído todos los posts, respondo a la primera pregunta porque se me irá de la cabeza: Cecé, preguntaste por la temperatura del sofrito. Sé que tú eres de las de llevar un sofrito a la excelencia y yo soy del polo opuesto, yo creo, sí, Me llamo Maqui y soy una chapucera sofriendo.   Verás la máquina trabajaba a 140ºC y con la actualización, llega a 160ºC, así que el problema de sofreír poco no va por ahí. Yo seleccioné 122ºC porque estoy juguetona y me gusta toquetear los botones. Estoy acostumbrada a pochar-sofreír a 120ºC (incluso antes solo a 100ºC) y siempre me ha parecido bien, no pongo cuidado en eso. Esta vez he puesto 8 minutos a 122ºC. Hubiera estado mejor probablemente un poquito más de tiempo y de temperatura, de modo que le vieras el dorado-marroncito que recuerda al caramelo. Pues la opción está ahí, no te tienes que privar de ella.   Yo no soy muy amiga de las altas temperaturas y así me quedan mis sofritos, pero en casa nadie se ha quejado y uso poco aceite, poco tiempo y poca temperatura  poned aquí la cancioncilla del Kiko cantando "Así soy yoooo"...
    • Cece
      Pues ni idea... A ver qué dice @Maqui, si troceó la cebolla en el mismo bol antes de pocharla o no. Misterio misterioso 
    • Icook
      A ver...la fuerza del motor es necesaria, pero las cuchillas tendrán su función, no??? Si no, con un removedor o similar, tipo mariposa también trituraría. Ya digo que no me hagáis caso, que entre que leo patrás y entre saque y bolea de Rafa , seguro que me he perdido algo. Con la fuerza del motor vale que haga puré, pero trocear regularmente??? No me hagáis caso, que yo con mi maicú estoy muy pasadita ya
    • Cece
      Tendría sentido pero la del vídeo contó eso... A ver si lo encuentro, es largo.   Es este:  
    • Cece
      Así era mi primer robot, solo que el motor en acero brillante. Tenía otra cuchilla para patatas e bastoncitos y lo de licuar. No tenía velocidades ni na. Fue eterna. Así que la avalan los buenos materiales.
    • Icook
      Os voy leyendo y ahora voy a decir yo una tontería.... (Algo usual en mí por otra parte) No será que para remover giran las cuchillas en un sentido y para triturar en el inverso???? Tipo thx????
    • Rumiana Cocina
      Estas galletas se hacen literalmente en un pis pas, sin nevera, sin moldes, sin manga pastelera y son espectaculares. Quedan muy crujientes y aguantan bien hasta una semana en una lata de galletas hermética. Pero sinceramente, en dos días no quedará ni el rastro.     Galletas ultra fáciles de almendra   Ingredientes 1 taza de almendra molida 1 de taza de azúcar (si ponéis azúcar moreno habrá que utilizar 1 taza) 40 gr de harina de trigo repostera 40 gr de mantequilla en pomada 1 huevo 1 cdta de vainilla 40 gr de azúcar pizca de sal     Preparación   Batimos azúcar, sal, mantequilla y el huevo. Agregamos la almendra y la harina. Quedará una pasta espesa. En una bandeja de horno y sobre papel de hornear, ponemos cucharaditas de la mezcla, bien separadas porque se expanden. Horneamos a 175 grados con aire hasta que esté doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla, este paso es muy importante porque solo sobre una rejilla se enfrían bien por arriba y por abajo.   Si queréis modificar el sabor, podéis quitar la vainilla y poner canela, ralladura de naranja, de limón o dejarlas así solas, que el sabor a almendra ya es delicioso. Espero que os gusten y gracias por leerme. Rumiana    
    • Cece
      @Maqui por lo visto tritura por la fuerza del motor, eso dijo la del vídeo.    Me encanta lo que cuentas y nos muestras  ¿A cuántos grados sofreiste la cebolla?  
  • Create New...