Jump to content

Propuestas CL febrero 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Empiezo...

cronica de piedra-ismail kadare-9788420661636

Título: Crónica de piedra

Autor: Ismail Kadare

Páginas: 280

Sinopsis: Aparecida por vez primera en Tirana en 1970, CRÓNICA DE PIEDRA supuso un importante giro en la trayectoria novelística de Ismaíl Kadaré, convirtiéndose en foco del que habrían de irradiar personajes, procedimientos y proyectos narrativos. En esta obra, una de las pocas autobiográficas del autor, desfilan los años de la infancia durante la invasión italiana y alemana, la resistencia guerrillera y la vida en ese ambiente, pero también sus primeras lecturas y obsesiones, la conformación de su imaginación y de su mirada, núcleo de toda su obra posterior. La presente edición ha sido minuciosamente revisada por Ramón Sánchez Lizarralde, autor de la traducción, de acuerdo con la edición definitiva de su obra que acometió el autor, libre ya de trabas, a partir de que obtuviera asilo político en Francia en 1990.

 

Este sería mi segundo intento con Kadare. El primero no salió muy bien. Pero hace unos pocos años estuve de vacaciones en Albania, precisamente en la ciudad de la que era originario Kadare, una ciudad muy bonita, de piedra, sobre la que versa esta obra. A ver si al segundo intento...

 

Otra.

 

inmoral-brian freeman-9788466631266

Título: Inmoral

Autor: Brian Freeman

Páginas: 432

Sinopsis: El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora. Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en serie, pero él, atormentado por la pérdida de su mujer y por su incapacidad para resolver el caso de Kerry, no cree que la solución sea tan sencilla. De hecho, según va desvelando los entresijos del caso de Rachel, advierte que se trata de algo mucho más complejo y maléfico.

 

A esta serie también le tengo ganas desde hace unos años. Esta es la primera novela.

 

Más...

asesinato en la planta 31-per wahloo-9788490564448

Título: Asesinato en la planta 31

Autor: Per Wahlöö

Páginas: 192

Sinopsis: En un país sin nombre, y en un momento indeterminado del futuro, la principal corporación mediática, que
tiene su sede en un rascacielos icónico, recibe una amenaza de bomba.
En aquel edificio se publican docenas de periódicos y revistas dirigidos a anestesiar a una sociedad post-apocalíptica y totalitaria, donde la intimidad y la disidencia están perseguidas. La amenaza obliga al desalojo del edificio y al paro absoluto, lo que provoca pérdidas millonarias, pero el sistema no permitirá, bajo ningún concepto, el menor indicio de terrorismo. El implacable comisario Jensen, un policía que no ha fallado en ninguna de sus misiones, dirigirá la investigación. Solo tendrá siete días para interrogar a los pocos sospechosos que hay, encontrar al culpable y cerrar el caso.

A Per Wahlöö se le ha comparado con Franz Kafka, George Orwell o Graham Greene. Sin duda, uno de los mejores y más controvertidos escritores escandinavos del siglo XX.

 

Otra novela nórdica... o no. Publicada en los años 60. 

 

Y termino :)

 

el ultimo cliente-jacinto rey-9788493710910

Título: El último cliente

Autor: Jacinto Rey

Páginas: 256

Sinopsis: Una madrugada, una mujer aparece ahorcada en una barcaza en un canal de Ámsterdam. Todo apunta a que se trata de un suicidio. La inspectora Cristina Molen, de la brigada criminal de la ciudad, se hace cargo del caso. Esa misma mañana se descubre el cadáver de una prostituta en una sórdida habitación de hotel. La inspectora intuye que ambas muertes están relacionadas, y que en este caso nada ni nadie es lo que parece. Jacinto Rey logra con El último cliente introducirnos en un sutil y fascinante juego de espejos, en el que todos y cada uno de los personajes tienen algo que ocultar, incluso el desmemoriado padre de la inspectora Cristina Molen... Una trama de cruces y desencuentros logran que el lector no tenga ni un solo minuto de respiro.

 

Otra de inicio de serie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Elvira Lombao Vila

Buenos días:

 

Me encanta leer y os sigo desde hace algún tiempo leyendo lo que por aqui vais proponiendo, asi que me decido a participar ......... si el tiempo me lo permite intentare seguiros el ritmo.

 

Crónica de piedra me llama la atención asi que a por el..

 

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida Elvira :beso:  Siempre es un placer recibir a gente nueva. Espero que te animes a estar entra nosotras mucho tiempo. 

Y no te preocupes por seguir el ritmo de nadie, cada cual lee cuando puede, no todas, ni siempre, tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicar a la lectura. Lo importante es leer . 

 

A mí también me ha llamado la atención el libro de este mes, así que me apunto :leer:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas:

 

Bien!! Se va animando la cosa. A ver si no decae.

 

Maricel, lo del tiempo que no tenemos para dedicar a la lectura lo dirás por otras, ¿no? ¡Que a ti no hay quién te pille! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ilargi08 dijo:

:plas::plas:

 

Bien!! Se va animando la cosa. A ver si no decae.

 

Maricel, lo del tiempo que no tenemos para dedicar a la lectura lo dirás por otras, ¿no? ¡Que a ti no hay quién te pille! :lol:

 

Bueno, la verdad es que no me puedo quejar, pero gracias a los  audiolibros. Me he acostumbrado perfectamente y voy siempre con el pinganillo en la oreja. Tiempo para sentarme a " leer"  como realmente me gustaría, tengo poco ..... Y a veces menos :) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...