Jump to content

Crónica de piedra - Ismail Kadare - CL febrero 2017

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cronica de piedra-ismail kadare-9788420661636

Título: Crónica de piedra

Autor: Ismail Kadare

Páginas: 280

Sinopsis: Aparecida por vez primera en Tirana en 1970, CRÓNICA DE PIEDRA supuso un importante giro en la trayectoria novelística de Ismaíl Kadaré, convirtiéndose en foco del que habrían de irradiar personajes, procedimientos y proyectos narrativos. En esta obra, una de las pocas autobiográficas del autor, desfilan los años de la infancia durante la invasión italiana y alemana, la resistencia guerrillera y la vida en ese ambiente, pero también sus primeras lecturas y obsesiones, la conformación de su imaginación y de su mirada, núcleo de toda su obra posterior. La presente edición ha sido minuciosamente revisada por Ramón Sánchez Lizarralde, autor de la traducción, de acuerdo con la edición definitiva de su obra que acometió el autor, libre ya de trabas, a partir de que obtuviera asilo político en Francia en 1990.

Hala, se abre la veda, digo el Club de lectura :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado, me ha gustado mucho. 

Empieza la novela con una prosa brillante y no decae para nada hasta el final.

No es un libro para divertirse pero sí para disfrutar leyéndolo

Totalmente recomendable. Creo que voy a leer más a este autor.

Enlace al post

Me está gustando mucho. Ya no me queda mucho para terminar. 

Dices Estelada que no es un libro para divertirse, y ciertamente la temática que trata no es divertida, además totalmente de actualidad, pero reconocerás que tiene algunos momentos en los que te saca algo más que una sonrisa.

Spoiler

La cotidianidad de lo relatado, las relaciones entre los vecinos, los bombardeos narrados desde la óptica de un niño que, supongo que si, que pasaría miedo, pero no lo refleja en lo escrito.

Las idas y venidas de los griegos, los italianos, los griegos otra vez... se abre el burdel, se cierra; las monjas se van, vuelven...

Algún vecino se cambia de nombre según quien esté "al mando" en ese momento.

No sé si al final resultará así, pero me temo que la hija 

Spoiler

barbuda a quien su padre esconde celosamente en realidad estará ¿embarazada?

Enlace al post

Terminado. Me ha encantado. El tema es duro: la ocupación, la guerra, la muerte, pero narrado de tal manera que no parece tan trágico.

Os dejo algunas fotos de la ciudad

Resultado de imagen de gjirokastra

Enlace al post

Ilargui, qué preciosidad de fotos. Yo estuve mirando fotos de la ciudad por internet, para hacerme una idea.

Sí como dices saca alguna que otra sonrisa, pero considero que es un libro para disfrutar leyéndolo.

Maricel ya nos contarás.

Enlace al post

Pues ya lo he terminado. Me ha gustado tanto que se me ha hecho muy corto. Hasta me ha parecido tierna la forma de hablar sobre la guerra y de todas las desgracias que la acompañan. 

Que lógicos son los niños !!!!!!  :plas:

Completamente recomendable. Casi imprescindible . 

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...