Jump to content

Propuestas - CL marzo 2017

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Elvira Lombao Vila

Me atrevo a proponer este libro 

La vida es negociable

Luis Landero

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

descarga.jpg

Editado por Elvira Lombao Vila
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Bienvenida Elvira!

¡Qué bien que alguien más se apunte!   Te explico como hacemos el Club de Lectura mensual. Antiguamente, todos proponíamos algo y se votaban las propuestas. El mes siguiente se leía el libro ganador.

Últimamente, sólo proponemos Estelada y yo misma: una propone y la otra elige el libro que más le apetezca, cambiando cada mes. Y es ese libro el que se lee en el Club de lectura.

Si quieres sumarte a las propuestas y lectura del libro elegido, eres más que bienvenida. 

Esta vez, por lo que he visto en el hilo de "¿Qué lees?" has empezado a leer La vida negociable, por lo que si saliera elegido, lo tendrías repetido en marzo :) 

Si quieres, anímate y propón otros libros para poder elegir uno para leer en marzo.

Enlace al post

Hola Elvira,

Si, nos haría mucha ilusión que te unieras a nosotras en el club de lectura.

Como dice Ilargi si propones otros libros podremos elegir alguno para leer juntas en marzo.

Si quieres y nadie más se añade podemos continuar alternando cada mes propone una y elige la que el mes anterior no propuso.

Ya direis qué os parece

:beso:

Enlace al post

Mi primera propuesta es Expedientes de Kate Atkinson

expedientes-kate atkinson-9788477652649

Bajo una ola de calor, entre turistas despistados y estudiantes extranjeros, el detecive Jackson Brodie se ocupa de sus casos en un Cambridge al margen de la imponente sombra de los colleges. Con la trama trepidante de un thriller y el calado de una novela psicológica, plantea un acercamiento caleidoscópico y plural al clásico relato detectivesco, que gana así en hondura sin perder ritmo ni interés.

Enlace al post

Segunda propuesta, La mala vida de Martina Cole

la mala vida-martina cole-9788491044086

Daniel y Peter Bailey controlan el mundo del hampa en el East End, el barrio popular del corazón de Londres. Además de ser hijos de distinto padre, son muy diferentes en todos los sentidos. Daniel es temperamental e impulsivo; Peter, pausado y reflexivo, sobre todo discreto. Les une la violencia despiadada, lo que les dio fuerza y les hizo ser temidos y respetados en los bajos fondos, pero discrepan sobre cómo administrarla. Las diferencias sobre cómo actuar les están dividiendo y debilitando, lo que les termina enfrentando pese a la mediación materna. La entrada en el negocio de sus respectivos hijos, unido a una serie de desgraciados incidentes, lo va a complicar todo. En estos ambientes es difícil mantener el poder, siempre hay alguien a la espera de arrebatártelo. A veces alguien muy próximo...Con pinceladas de tragedia clásica, la nueva novela de Martina Cole, cruda y tan emocionante como todas las suyas, es un certero e impávido retrato de una familia desgarrada por la violencia y la traición, pero, en última instancia, unida por lazos de lealtad y de sangre y por unos ardientes deseos de venganza... Es un relato de la vida, La mala vida del hampa como sólo Martina Cole sabe contarlo.

Enlace al post

Tercera propuesta, El lejano país de los estanques. Lorenzo Silva. Primer libro de la saga Bevilacqua y Chamorro

El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...