Jump to content

La verdad está equivocada - Nacho Abad - CL mayo 2017

Puntuar este tema:

Recommended Posts

la verdad esta equivocada-nacho abad-9788466658232

Título: La verdad está equivocada

Autor: Nacho Abad

Páginas: 632

Sinopsis: Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.La presión de la opinión pública–él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable. Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historia adictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta de fondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?Tras informar como periodista sobre muchos de los crímenes y sucesos más mediáticos de los últimos años, Abad refleja en esta trama de ficción - -en la que el lector encontrará algunos guiños a casos reales- los detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya estoy. Terminado el cap. 7

Ya estamos metidos en materia. Guadalupe ha desaparecido y nadie sabe como ha sido :)

Su marido es 

Spoiler

bastante impresentable. Más que eso, es un maltratador de libro. Y aunque (al menos a primera vista) no tiene nada que ver con la desaparición, la policía no lo tiene tan claro cuando va a poner la denuncia.

Valentín dice de ella que 

Spoiler

era independiente, que le trataba como a un igual, que le respondía... yo más bien la he visto dese el principio como bastante sumisa, sin hacer frente a su marido. Vamos, que la viola y ella sigue con él.

Me tiene desconcertada el primer capítulo 

Spoiler

¿estaría Guadalupe planeando su propia desaparición y por eso se ha mostrado tan "amable" con su marido?

Ahora mismo estoy incluso pensando que 

Spoiler

no está embarazada y está engañando a Valentin con ello. No se ha desnudado delante de él desde que dijo que estaba embarazada, ni han tenido relaciones. En el primer capítulo la vemos dispuesta a complacerle, pero sin desnudarse...

Enlace al post

Voy adelantando.

Tenemos a Valentín 

Spoiler

detenido, sospechoso de la desaparición de Guadalupe. 

Por otra parte, vaya policía 

Spoiler

más irregular (cuando menos) que está investigando el caso. Espero que la Policía "de verdad" no sea así. ¿Qué forma de hacer un registro domiciliario es ése? ¿Se le deja al detenido pulular por la casa, que coma, que beba, que toque cosas?

Enlace al post

Lo empecé hace unos días pero no he podido entrar en el foro ya que estos días voy muy liada tanto en el trabajo como en casa 

Voy por el capítulo 13, me engancha, me gusta como está relatado el caso, a ver como continua ya que no sé si el título quiere decir algo o no. 

Enlace al post

Yo ya estoy por la segunda parte. Ahora anda narrando el matrimonio de los padres de Valentin y su nacimiento. No he tenido yo muchas cesáreas alrededor, pero los nacimientos por cesárea no tienen la cabeza apepinada ni suelen estar muy arrugados, más bien al contrario. ¿Qué os parece? 

También tiene bastantes laísmos aunque, será por la edición digital?

Por lo demás, los personajes son, casi todos, bastante tópicos. Y los policías vamos, son de república bananera. ¡Qué manera de llevar una investigación! Como refleje la realidad no me extraña que haya casos tan sonados que estén sin resolver ...

Enlace al post

Empezada la tercera parte, el juicio.

Como decirlo... si, está bien el libro para pasar un rato, bastantes peores he leído, pero me parece todo bastante superficial, los interrogatorios del juicio son un poco de chiste. Y corregidme si me equivoco, pero en el sistema judicial español 

Spoiler

no existe eso de ¡Protesto!, como en las pelis de juicios americanas. 

Además, tiene un montón de laísmos. Al principio pensé que tal vez era cuestión de la edición digital, pero después de leer tantos ya creo que es el propio autor el que es laísta.

Enlace al post
hace 2 horas, ilargi08 dijo:

....

Ocultar contenido

no existe eso de ¡Protesto!, como en las pelis de juicios americanas. 

...

Si existe ilargi y se hace constar en el acta. Pero normalmente se protesta con educación, sin esa actuación exagerada que se ve en las películas. Y digo normalmente porque depende de muchos factores, hay ocasiones en las que los letrados se alteran y pierden un poco los papeles. Como todo en esta vida depende de la persona, y sobre todo del tipo de juicio y del motivo de la protesta.

El magistrado admite o no la protesta y resuelve según lo que haya decidido.  Siempre queda reflejado en el acta. 

Editado por maricel
Enlace al post

Terminado, en general me ha gustado, aunque me parece un pelín largo.

Creo que lo más destacado es que mas que bien estructurada es una novela ordenada, como buena novela negra te hace dudar de todo y de todos.

Me parece una novela donde se refleja muy bien el mundo tanto periodístico como policial así como el judicial.

Deja un final muy abieto como preparada para una segunda parte. Tendremos que esperar.

Enlace al post
  • Create New...