Jump to content

Humectante e Hidratante

Puntuar este tema:


samuel23V1

Recommended Posts

Existen tres categorías básicas de productos de cuidado de la piel: limpiadores, astringentes y humectantes; y, dentro de esta última, las cremas nutritivas. La buena apariencia de la piel está relacionada con el grado de hidratación. El diccionario de Random House estableció esta diferencia entre hidratación y humectación:

Humectante: Sustancia que absorbe o ayuda a retener la humedad.

 

Hidratante: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.

 

Una crema es humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Además, favorece la captación de agua del medio ambiente, la integra a la superficie cutánea y restablece el manto ácido de la piel

 

Una crema es hidratante cuando aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas. Las cremas hidratantes actúan en las capas profundas de la piel y pueden ser simples o complejas.  Se aconseja usar las hidratantes simples a partir de los 20 años y las complejas a partir de los 30.

Es importante recordar que la piel debe estar limpia y tonificada antes de usar la crema humectante al comenzar la rutina del día. En la noche, debe preparar su piel de la misma manera y dejar que el descanso nocturno le ayude a la crema hidratante a tener un mejor efecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Create New...