Jump to content

La importancia de salud bucodental en bebés

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

La mayoría de bebés nacen sin dientes y no nos preocupamos de su higiene bucodental hasta que se desarrollan las primeras piezas. Pero cuidar la boca de los pequeños muy importante, también antes de los dientes de leche. ¿Por qué?

Si conseguimos esto, garantizaremos que nuestros hijos puedan llevar una vida sana y limpia y, además, evitar diversas enfermedades relacionadas con la boca y los dientes. Además, tener una boca cuidada les ofrecerá una buena imagen personal tanto en el ámbito particular como en el laboral y escolar.

Consejos para facilitar el cuidado de los dientes en niños
1. Los niños deben limpiarse los dientes, por lo menos, dos veces al día. Es conveniente crear como hábito cepillar los dientes después del desayuno y antes de irse a la cama y hacer que esta rutina se convierta en un juego. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las pieza de mano de alta velocidad, limpiador ultrasonicocompresores dentalesmaquinas de rayos xpieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
2. Explicar a los niños la necesidad de llevar a cabo este hábito diariamente y, sobre todo, predicar con el ejemplo. Si tú mismo cepillas tus dientes a diario, tus hijos comprenderán que la salud bucal es algo importante y te imitarán.
3. No hagas que tu hijo piense que la higiene bucal es un castigo. Tienes que hacer que comprenda que es importante limpiar bien los dientes sin que le fastidie tener que hacerlo. Como consejo, puedes hacer que se convierta en un juego en el que lucháis contras las bacterias que forman las caries y se comen los dientes.
4. Tienen que estar relajados y de buen humor. Sabemos de sobra que los niños son todoterreno, así que habrá que esperar a que estén relajados y contentos para seguir con la rutina de los dientes, ya que de otra manera se convertirá en una lucha que relacionarán con algo negativo.
5. Negociación. Es la clave. Tenemos que negociar con ellos, que se sientan parte de todo el proceso. ¿Cómo? Deja que elija su propio cepillo, el de su color o su personaje favorito. De esta manera conseguirás que le encante y se ilusione con el momento de cepillarse los dientes.
6. Proponer actividades agradables para después del cepillado. Así el niño relacionará siempre que después de lavarse los dientes va a vivir un momento divertido con sus padres y estará deseando que llegue.
7. No amenazas ni castigos. Hay que mostrar siempre el lado positivo del cepillado para que nuestros esfuerzos no sean contraproducentes.
8. Juguetes durante el cepillado. Podéis reservar algún juguete específico que con el que solo pueda jugar durante el ratito del cepillado. Te interesa Preguntas y respuestas dentales.

Después del primer aniversario del bebé, es recomendable llevarlo al odontopediatra. De esta forma el pequeño se irá familiarizando con el entorno de la consulta. Esto puede ser la clave para evitar episodios de odontofobia más adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...