Jump to content

Propuestas - Club de Lectura - Octubre 2017

Puntuar este tema:

ilargi08

Recommended Posts

Hoy estoy nórdica. Será hora de hacer una visita a IKEA ;)

Empiezo con la primera propuesta

9788415893417.jpg

Título: El séptimo niño

Autor: Erik Valeur

Páginas: 752

Sinopsis: Una carta anónima, una misteriosa desaparición, siete niños no deseados, muchos intereses ocultos.
En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

La segunda

9788416306831.jpg

Título: El invierno más largo

Autora: Cecilia Ekback

Páginas: 400

Sinopsis: Maija, una campesina finlandesa que vive con su familia en una montaña aislada de Suecia, decide investigar por su cuenta un asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que todos quieren ocultar.
Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

La tercera

9788408155164.jpg

Título: Secretos imperfectos

Autores: Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 582

Sinopsis: Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.

Editado por ilargi08
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, ilargi08 dijo:

Hoy estoy nórdica. Será hora de hacer una visita a IKEA ;)

Pues vete con tiempo. Y no te pierdas o te marees con tanta mercancía.

A mi me suelen pasar ... las dos cosas :lol:

Con respecto a tus propuestas, uno ya lo he leído, no digo cual para no influir .

Me apunto a leer cualquiera de los otros dos. 

Enlace al post
hace 3 horas, ESTELADA dijo:

En cuanto al libro del mes me decanto por El invierno más largo, pero como me gustan también los otros dos, Maricel, si es este el que has leído, estaré encantada si nos propones otro. :beso:

Pues si, justamente es ese el que he leído. Qué puntería has tenido :lol:

Y para el C.L. podría ser el primero de los propuestos .... El séptimo niño.  

Enlace al post
  • Create New...