Jump to content

El séptimo niño - Erik Valeur - CL septiembre 2017

Puntuar este tema:

Recommended Posts

9788415893417.jpg

Título: El séptimo niño

Autor: Erik Valeur

Páginas: 752

Sinopsis: Una carta anónima, una misteriosa desaparición, siete niños no deseados, muchos intereses ocultos.
En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya contarás que te parece :duda:

Me tiene completamente liada, desconcertada, confusa y casi hasta mareada por la cantidad de veces que he tenido que volver atrás a ver si me enteraba de lo que estaba ocurriendo ... y a quien. 

Y en esas estoy ...  :frito:volviendo a empezar  :bate:

Spoiler

P.D. Me estoy acomplejando un poco, la verdad. Nunca me ha ocurrido nada parecido con ninguna lectura. 

Estaré perdiendo facultades????? :herida: :Emoji-70:

Que maaaaal !!!!!!! 

Enlace al post

Venía, precisamente, a decir lo mismo. Sólo llevo algo más de 2 capítulos (son bastante largos) y se me está haciendo de lo más pesado...

Y el inicio, ha sido de lo más liante... como dices, Maricel, no sabía por dónde andaba.

Enlace al post

Pues menos mal, leyéndoos ya me desacomplejo :lol: .

Pensé que era yo sola la que andaba entre la niebla. Y es que, a mi modo de ver, le falta claridad. 

Y a pesar de que sigo un poco despistada -y de que había pensado dejarlo :Emoji-55:-, pienso llegar al final, a ver cómo termina la cosa, que ya me tiene intrigada. 

Enlace al post

Yo ando por el capitulo 5

Y la verdad, que bueno, vale, tener un hijo fuera del matrimonio no estaba muy bien visto, que los pudientes siempre han tenido más fácil escamotearlos, pero de ahí a que se montara un escándalo que fuera a hacer temblar la sociedad... va un largo trecho. Vamos, ¡ que no habrá habido hijos ilegítimos!

Enlace al post

Pues yo sigo en modo bucle :grrr:. Y, claro, se me está haciendo laaaaaaaaargo, muuuuy laaaaargo. Y bastante pesado también. Para mi gusto le da demasiadas vueltas a lo mismo .... claro que puede ser impresión mía por haber escuchado algunos capítulos varias veces, pero es que si no lo hago no me entero, y aún así, a veces, tampoco :coqueta: , quizá por eso, porque no le saco el “jugo” que esperaba al leer la sinopsis, me está decepcionando mucho. 

Voy por el capítulo 22, y también me ha sorprendido lo que dice @ilargi08 respecto de los ilegítimos. Exagera la importancia y el interés en esconderlos. 

Y trata el asunto de las adopciones como si fuese un mercado. Una de las madres que da a su hijo en adopción voluntariamente, luego se arrepiente y pide que se lo devuelva. Como no lo pueden devolver porque ya lo habían adoptado. Ella no puede tener más, no recuerdo ahora la razón, asi que pide que le den uno  :o ... y se lo dan!!!!!!! :o:o:o.  

(Como no digo quiénes son, no le pongo spoiler). 

Lo único que tengo clarísimo, es que no es muy adecuado para ser escuchado, sino leído, mejor en papel y haciendo anotaciones. Peeeero, como  eso no puedo hacerlo, tengo que conformarme. 

Enlace al post
  • Create New...