Jump to content

MI NIÑA COME POCO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MI NIÑA COME POCO

Cada pediatra es un mundo. Uno te dirá que la despiertes y otro igual te dice que la dejes dormir.
Si fuese el mío, te diría que si la niña crece/engorda al mismo ritmo siempre, que la dejes a su ritmo, es decir, que la dejes dormir. Otra cosa es que empiece a engordar mucho menos de lo que lo hacía otros meses, pero si más o menos mantiene el ritmo, según él, no hay problema.
El mío es de la teoría de que hay niños más pequeños y niños más grandes, niños que engordan más y otros menos, niños que duermen más y otros menos y que eso de los percentiles, sí está bien, pero son eso, percentiles, que también depende de la herencia genética de los padres.
Mi hija mayor siempre ha estado en el percentil 3 y mi madre machacándome con el peso y el pediatra diciéndome que no me preocupase, que la niña crecía y engordaba a su ritmo y que era feliz y estaba sana, pues a disfrutar de ella y punto.

Yo te recomiendo que te leas el libro "mi niño no me come" de Carlos González. No te solucionará el problema, pero te abrirá la mente en cuanto al tema comidas :D:D:D:D

Y respecto a qué haría yo, pues yo creo que no la despertaría. Más que nada porque igual si la niña tiene sueño, igual aunque la despiertes no va a comer más y lo único que conseguirías es que esté de malas pulgas por no haber podido dormir todo lo que necesita.
Claro que si quieres seguir el consejo de tu pediatra, que también me parece normal, puedes hacer una prueba un par de días. Que ves que la niña come más y está feliz (no se cabrea por falta de sueño) pues nada, sigues así; que no, pues vuelve a dejarla dormir lo que ella quiera.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

3

• java

3

• martabilbo

2

• sonina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mi opinion es la misma que la de Garfield.
Mi hijo tiene 8 años y desde siempre ha estado por el percentil 3 o 4 ahora mismo pesa 19.5 kg y si te soy sincera, nunca he estado mas tranquila ya que he llegado a la conclusion de que cada niño es un mundo y no te debes de fijar en los demas.Mientras coma de todo ( bueno el tuyo ahora lactancia exclusiva hasta los 6 meses, mi consejo es que si no trabajas no le introduzcas cereal ni fruta ni nada hasta los 6 meses, la OMS recomienda lactancia unica y exclusiva hasta los 6 meses) y se mantenga, esto quiere decir que mientras no adelgace, TRANQUILA, y no te agobies con los pesos y tallas de los demas.Tambien te recomiendo el libro Mi niño no me come y veras que agobios te quitas de encima.

Espero haberte ayudado

Enlace al post

yo ademas he comprobado que un bebé sano come lo que necesita, y por mucho que te empeñes en que coma más, será un bibe de menos que se tomará luego o echara más bocanadas de leche que le sobra, la naturaleza es sabia, es de adultos cuando comemos mas de lo que debemos y por gulafrería o ansiedad, no por hambre.

Enlace al post

yo ademas he comprobado que un bebé sano come lo que necesita' date=' y por mucho que te empeñes en que coma más, será un bibe de menos que se tomará luego o echara más bocanadas de leche que le sobra, la naturaleza es sabia, es de adultos cuando comemos mas de lo que debemos y por gulafrería o ansiedad, no por hambre.[/quote']
A eso es a lo que yo me refería, aunque no lo he explicado tan bien :duda:

Si no se despierta antes, quizás es porque con lo que come le basta y en cambio el sueño es lo que necesita y por mucho que la despierte ... ni va a comer más ni va a dormir lo que necesita y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

De todas formas, todo es probar :wink:

Enlace al post

Pues mira,el mio está como la tuya,pesa sobre 5 kg y pico y mide lo mismo que la tuya(un pelin mas,pero es chico).Yo creo q no hay q obsesionarse con lo de los percentiles.
Yo le doy 6 tomas al dia de 150 pero la mayoria de veces no se las termina.Y aguanta por la noche unas 7 horas( ahora menos,antes aguantaba más, no sé por qué).
Mientras esté sano, no creo que haya q preocuparse.Yo estoy un poco mosca porq está comiendo ahora menos que antes,a veces se deja la mitad del bibe.Pero es que tiene unas molestias de tripa terribles,igual eso hace que se le vaya el apetito.
En fin,cada niño es un mundo.El mio mayor era super delgado,mucho más que el segundo y que la tuya,y sin embargo no se ha puesto casi enfermo.
Suerte!

Enlace al post

irene con dos meses pesaba 5300 y media 54...nacio con 2960 y midio 49.

es que con tres meses no lo tengo apuntado...a los 3 meses se tomaba 210 ml. de leche.

pero sin embargo mi hija mayor comia menos, nunca mas de 150 ml. incluso con dos años, era mas baja y mas delgada...

si te han dicho que esta sana...no le tomes mas importacia.. hay gente gorda y delgada...

Enlace al post

yo creo que esta muy bien, esque ahora no te puedo decir las medidas porque no tengo la cartilla a mano, pero marcos tambien nacio de 8 meses con 2380, y ahora con casi 9, pesa 10 kilos,la enfermera siempre me ha dicho que esta justo es su peso normal,yo si que le despertaria sobre las 9 haber si se toma el bibe, sino puedes dejala dormir y el tamaño del bibe, tambien tomaba 120 y como se los terminaba le cambie a 150, tu tranquila que ya veras cuando lleguen los cereales como engordan bien y ademas 500gramos al mes no esta mal.

Enlace al post

Gracias a todas :beso: sois unos soletes, lo creais o no hablar estas cosas con otras madres te dejan más tranquila.
Hoy he intentado despertarla un poco antes, sobre las 8, y me ha dicho que el bibe muy rico pero que me lo coma yo, asi que no insistí más y la dejé dormir, se lo tomó a las 9:30 y a su ritmo siguió todo el día, cada 3 hora y dejando un poquito.

Este mes estaba más preocupada pq solo engordó 500gr, pero tuvo una infección de orina y catarrito( y eso influye ya lo sé), y el mes anterior engordó 1.100Kg.

Despues de todo teneis razón, voy a dejar a la niña a su ritmo que como dicen Garfield y Martabilbo los niños piden lo que necesitan y son muy sabios.

Os mantengo informadas del progreso de mi buda pequeñita
:lol::lol:

Enlace al post

Si ha tenido infección es normal que haya comido menos y por tanto engordando menos. Además, no todos los meses engordan y crecen igual.
Cuando esté curada del todo, ya verás como vuelve a su ritmo habitual.

Y tú misma has comprobado que por despertarla no va a comer si no tiene hambre y por lo que veo, si no se despierta es porque realmente no la tiene :wink:

Enlace al post
  • 11 meses después...

Te paso otra página para cálculo de percentiles de longitud, peso y percentil craneal para bebés, niños y adolescentes de 0 meses a 18 años: http://www.percentilesinfantiles.es
En ésta puedes hacer el seguimiento a lo largo del tiempo (ver la progresión del percentil) y además está basada en los mismos datos que utilizan los pediatras de la Seguridad Social.

Saludos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...