Jump to content
athenadental

¿Qué es y cómo se cura el Herpes labial?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Aunque haya quienes no lo han tenido nunca, todos sabemos lo que es un herpes labial e, incluso, conocemos personas que lo sufren de manera frecuente. Y es que éste es un virus que tiende a reaparecer una vez que lo hemos padecido una vez.
Sin embargo, aunque ésta sea una afección con mucha prevalencia entre la población, lo cierto es que existe desconocimiento acerca de qué es exactamente un herpes labial y cuáles son sus causas.

Por eso, en este artículo queremos despejar todas las dudas. Si padeces un herpes, vamos a explicarte cuál es el tratamiento a seguir y cómo evitar que vuelva a aparecer.

Los brotes de herpes labial suelen suceder cuando el sistema inmunitario está debilitado a causa de la presión física o psicológica.

Fíjate en cuándo y con qué frecuencia te salen calenturas. Intenta identificar tus factores desencadenantes y procura evitarlos o tomar medidas para reducir su impacto.

Intenta dormir lo suficiente, ya que ayuda a fortalecer las defensas. Céntrate en eliminar el cansancio y el estrés siempre que sea posible.

Procura reducir el estrés emocional, puesto que es una de las causas principales de los brotes de herpes labial. Además, reducir el estrés te ayudará a mejorar tu calidad de vida en general. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como equipo de rayos x portatil, escareador ultrasonico, compresores dentales libres de aceite, escariador woodpecker.

Utiliza un protector solar para los labios durante el verano y el invierno: la exposición a temperaturas extremas y a la luz solar son desencadenantes conocidos.

Haz ejercicio todos los días, porque es beneficioso para tu organismo y para tu sistema inmunitario, además de ayudarte a reducir el estrés.

Sigue una dieta equilibrada. Una alimentación adecuada se asocia a un sistema inmunitario sano.

Dicho esto, no te recomendamos probar los remedios caseros que se presentan como soluciones milagrosas en diferentes páginas de Internet. Uno de los que se nombran con más frecuencia es el alcohol.

Sin embargo, un remedio casero como el alcohol no solamente no contribuye a eliminar la infección, sino que actúa en contra de su curación ya que es perjudicial para la piel del labio.

Por otro lado, también es muy común hablar del hielo como un aliado para tratar el herpes. Si bien éste no es perjudicial como el alcohol, no disminuye el periodo de duración de la herida. Lo que sí puede hacer es aliviar temporalmente la zona.

Por eso, si tienes un herpes, te recomendamos consultar a tu médico o acudir a una farmacia y pedir un producto específico que alivie los síntomas.

Pero, dejando a un lado los remedios caseros, los consejos para intentar evitar un brote de herpes labial que hemos mencionado anteriormente son relativamente sencillos de llevar a cabo.

Se refieren fundamentalmente a cumplir una serie de medidas de higiene y a llevar una vida sana, lo que no solamente es bueno para los labios, sino para la salud general de nuestro cuerpo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuelaaaa1234

Hola, quiero compartir con vosotros una novedad increíble... Descubrí por casualidad una tienda Web que vende los perfumes por solo 17 euros! Hice un pedido y realmente estoy sorprendida positivamente porque los perfumes son iguales como originales! Podeis probar si quereis http://bit.ly/ESperfumeblog

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • maetiare
      aquí el rulo en cuenstión   Aunque por lo que me han comentado en un foro vegano, hay otro que es de tofu y algas también en el lidl que dicen que está mejor que éste. De todos modos en bocata con los demás ingredientes está bien. 
    • womangirl
      Feliz navidad para ti y para todas.
    • Missis
      Algo no puedo hacer... he puesto el nombre de Maqui, y no me dejaba seguir escribiendo. Quería comentarte que he probado la receta de Champiñones guisados del libro Topadendtro... y la verdad que un poco mal Hasta mi maridito que se lo come todo, ha dicho que más que soso... Algo tengo que hacer para aprovecharlos...    
    • Missis
    • Monroy25
      Para el tratamiento del acné y las infecciones bacterianas, recomiendo usar Fucidin crema. Se puede comprar sin receta en https://fucidincrema-precio.com/. Hay una entrega confiable.
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí hay al amanecer hay una niebla tan intensa y espesa que parece que llueve y se queda todo muy mojado, como si estuviéramos dentro de una nube, y aunque sobre las doce levanta el día, no es suficiente para que desaparezca la humedad, así que los huesos se resienten.   @Vicky   ¿Toca examen hoy y por eso repasaba V. los verbos? Se está haciendo responsable, no te quejarás. Seguro que tienes decoración navideña de sobra para decorar toda la casa y continuar con la de tu madre.  Lástima no estuvieras más cerca, en Tedi han traído belenes, casas, puentes y pueblos enteros en madera vista, por un euro, dos, o tres, según tamaño, con luces leds incorporadas, para que cada cual se los pinte a su gusto, disfrutarías un montón pintando las casitas.  ¿Qué es lo que estás pensando hacer para el colegio? Gracias por ese té, con su huevo pasado por agua y todo, que me recuerda los desayunos de la infancia. Maravillosas las flores. Pasa un bonito día.     @neska    Me alegra que todo te vaya tan bien y estés aumentando tus relaciones sociales, es magnífico. Pasa un excelente día.   @encarnasao   Cuando llegan el frío y la lluvia, y los días son tan cortos, es mal tiempo para los problemas psicológicos. Quizás podrías recomendarle que busque compañeros de piso, porque entre tres o cuatro sería más económico, ya que en la capital será todavía más caro un alquiler.  Mientras lo piensa y los busca estará entretenido y no pagará el mal humor contigo. Otra opción es que vaya pensando de qué cantidad de su pensión podría prescindir para pagar el alquiler, la luz, el agua, etc. y ajuste cuentas. Así tal vez tome conciencia de la imposibilidad de alquilar él solo. Por otra parte, a lo mejor te lo dice con la esperanza de que se lo paguéis vosotros, ya sabes lo celoso que es, seguro que piensa que echáis la casa por la ventana con motivo de la boda de Y. y no por él. Paciencia y mucho ánimo. Pasa un feliz día.   @womangirl   ¡Feliz miércoles!   @mcelia   Me alegra que tu amiga vaya mejor. Seguro que lo haces fenomenal en el cuentacuentos. Pasa un magnífico día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, no sea que esperando que nos llegue una gran felicidad alguna vez, perdamos mientras todas las pequeñas felicidades que nos salen al paso cada día. 
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, me paso para hacer aperitivo con vosotras. He madrugado mogollón, pero de momento no noto cansancio, estoy con mi mami😊 esperando a ponerle la comida, acurrucadita a su lado❤️ ya He decorado la casa, no sé si os he contado que viene una chica a bailar con mi princesa,  ufff ha de bajar de peso, le han mandado metfornine y le sienta fatal😞no sé si se lo retirarán. achuchon de besos para todas😘🍀
    • Maqui
      Buenos días, Me alegra leeros a todas aunque no todo es perfecto pero nuestra vida no lo es. ¡Qué enorme ilusión cuando nuestrxs hijxs hacen lo que tienen que hacer! ¡Enhorabuena @Vicky! (ups, el muñeco de enhorabuena es un borrachín como tú) ¡Es que @Missis vales un potosí! ¡Mira que hacer tu las pruebas para ayudar a tu cuñado!   @neska ¡Me encanta lo que cuentas de ir a por pan, hay que ser así, sin complejos!   @encarnasao tú le haces ver las cosas a tus hijos con realismo y ellos se frustran cuando se dan cuenta y la pagan contigo.  Es como hacer pagar al mensajero las malas noticias, totalmente injusto. Tienen que darse cuenta ellos mismos de lo que pueden o no pueden hacer. Pero ya sabes "consejos vendo y para mí no tengo". @behbeh A mí me gustó Lisboa, tengo muy buen recuerdo de aquél viaje. Nos invitó nuestro hermano a mi hermana y a mí y lo pasamos muy bien.    Mañana sí viene mi hija, muuuuuu "trempanito". He cogido vacaciones el jueves y viernes!   
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...