Jump to content

¿Qué es y cómo se cura el Herpes labial?

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

Aunque haya quienes no lo han tenido nunca, todos sabemos lo que es un herpes labial e, incluso, conocemos personas que lo sufren de manera frecuente. Y es que éste es un virus que tiende a reaparecer una vez que lo hemos padecido una vez.
Sin embargo, aunque ésta sea una afección con mucha prevalencia entre la población, lo cierto es que existe desconocimiento acerca de qué es exactamente un herpes labial y cuáles son sus causas.

Por eso, en este artículo queremos despejar todas las dudas. Si padeces un herpes, vamos a explicarte cuál es el tratamiento a seguir y cómo evitar que vuelva a aparecer.

Los brotes de herpes labial suelen suceder cuando el sistema inmunitario está debilitado a causa de la presión física o psicológica.

Fíjate en cuándo y con qué frecuencia te salen calenturas. Intenta identificar tus factores desencadenantes y procura evitarlos o tomar medidas para reducir su impacto.

Intenta dormir lo suficiente, ya que ayuda a fortalecer las defensas. Céntrate en eliminar el cansancio y el estrés siempre que sea posible.

Procura reducir el estrés emocional, puesto que es una de las causas principales de los brotes de herpes labial. Además, reducir el estrés te ayudará a mejorar tu calidad de vida en general. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como equipo de rayos x portatil, escareador ultrasonico, compresores dentales libres de aceite, escariador woodpecker.

Utiliza un protector solar para los labios durante el verano y el invierno: la exposición a temperaturas extremas y a la luz solar son desencadenantes conocidos.

Haz ejercicio todos los días, porque es beneficioso para tu organismo y para tu sistema inmunitario, además de ayudarte a reducir el estrés.

Sigue una dieta equilibrada. Una alimentación adecuada se asocia a un sistema inmunitario sano.

Dicho esto, no te recomendamos probar los remedios caseros que se presentan como soluciones milagrosas en diferentes páginas de Internet. Uno de los que se nombran con más frecuencia es el alcohol.

Sin embargo, un remedio casero como el alcohol no solamente no contribuye a eliminar la infección, sino que actúa en contra de su curación ya que es perjudicial para la piel del labio.

Por otro lado, también es muy común hablar del hielo como un aliado para tratar el herpes. Si bien éste no es perjudicial como el alcohol, no disminuye el periodo de duración de la herida. Lo que sí puede hacer es aliviar temporalmente la zona.

Por eso, si tienes un herpes, te recomendamos consultar a tu médico o acudir a una farmacia y pedir un producto específico que alivie los síntomas.

Pero, dejando a un lado los remedios caseros, los consejos para intentar evitar un brote de herpes labial que hemos mencionado anteriormente son relativamente sencillos de llevar a cabo.

Se refieren fundamentalmente a cumplir una serie de medidas de higiene y a llevar una vida sana, lo que no solamente es bueno para los labios, sino para la salud general de nuestro cuerpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...