Jump to content
athenadental

El tratamiento de llevar Invisalign: ¿me dolerá?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Cuando nos planteamos corregir nuestra sonrisa el ortodoncista se convierte en nuestro mejor aliado. Él como experto valorará tu caso apoyado en un estudio bucodental para así buscar la mejor solución para que ¡sonrías sin complejos!

En el momento que alguien comienza un tratamiento de ortodoncia sus primeras preocupaciones se resumen en: ¿se me va a ver mucho el aparato de dientes? ¿me va a doler? ¿voy a comenzar a hablar mal? …Vayamos por partes…

Una vez que el experto en ortodoncia decide si tu caso es apto para tratarlo con ortodoncia invisible, empieza todo. Te recordamos que no en todos los casos la ortodoncia invisible es la técnica más efectiva. Como todos los tratamientos a largo plazo, requiere un compromiso y constancia por tu parte. Bien ahora sí pasamos a las preguntas más frecuentes. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Si ésta es una de las dudas que tienes ahora mismo, te decimos que no debes preocuparte, ya que podemos decir que Invisalign no duele.

De hecho, de los tratamientos de ortodoncia más utilizados actualmente (brackets metálicos, brackets de zafiro y brackets linguales Incognito), Invisalign es el que menos molestias produce.

Una vez dicho esto, es útil explicar por qué Invisalign es el sistema de ortodoncia menos doloroso.

Para entender por qué Invisalign produce menos molestias que el resto de métodos es necesario entender en qué consiste el tratamiento.

En primer lugar, Invisalign se basa en unas férulas transparentes que son removibles y se cambian cada dos semanas.

Su propia composición hace que no tengan, por tanto, alambres ni brackets que se te puedan clavar o puedan rozar con las encías, los labios o la lengua. Por tanto, no provocan las características llagas o heridas de los brackets.

Por ejemplo, cuando se llevan brackets, es relativamente normal que los elementos metálicos del aparato rocen o que los alambres se suelten y se claven en las encías o en los labios.

Pero, además, cuando se llevan los brackets linguales -colocados en la cara interna del diente- , éstos están en contacto permanente con la lengua, por lo que ésta sufre mucho los roces continuos.

Aunque después de un periodo de adaptación, el paciente se acostumbre a cualquier método, sí es cierto que con los brackets este tiempo es más largo.

En segundo lugar, los alineadores de Invisalign se cambian cada dos semanas y funcionan realizando micromovimientos en los dientes, por lo que éstos se mueven muy ligeramente. Esto da lugar a que las molestias también sean mínimas.

Te interesa unidad radiologica dental y unidad de ultrasonido dental.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Espero que descanseis TODAS y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      buenas noches vicky  madre mia ya te ha cundido y ayer ya veo que tambien. ayer te decía no se si lo has leído que mis hijos, mediano y yas se van el puente a madrid y que si quieres ya sabes donde tienes un huequito para pasar el puente si que lo hemos pasado muy bien que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches celia  mucho nos ha gustado, ese chico es un verdadero artista, se llama paco montalvo y con solo 24 años ya ha triunfado, además como es cordobés y habla mucho de córdoba, además de poner muchas imágenes pues mas nos ha gustado. espero que te mejores y puedas descansar 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  nos hemos ido a merendar a la chocolaterìa valor, pero estoy tan poco acostumbrada que me ha sentado fatal el chocolate con churros. el concierto ha estado genial, hemos disfrutado muchisimo y luego hemos saludado a su primo. espero que te hayas salido tambien bien el segundo ensayo. que descanses   
    • rex patxi
      yamaguchi  
    • rex patxi
      monta,,,,,,,,,,,,,,,manta
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s!  Llego la última para no variar  pero el día ha cuendido mucho   Eso si, casero porque el tiempo no ha acompañado... aunque teníamos planificada una escapada al circuito pero.... He dado un buen repaso a la casa, he terminado de poner las lavadoras, he recogido las de ayer y la tarde en la cocina   he preparado la comida de la semana y he hecho una minitarta de queso y tres tipos de galletas  bueno, una masa estaba en el conge    Ayer congelada en el circuito (aunque me quemé la nariz con el sol  ) llegamos a casa, cambiarnos y a los madriles  comimos fenomenal en casa de mi prima y después al centro, madre mía que cantidad de gente!! vimos Cortilandia    y estuvimos paseando hasta que nos fuimos a cenar  a las 11 volvíamos a casa, así que directos a la cama   Acabamos de cenar y en breve a la cama que V se ha saltado la ducha y mañana toca   @encarnasao gracias por el desayuno  espero que lo estés pasando muy bien   Y a tod@s voy a leeros antes de irnos. felices sueños! 
×
×
  • Create New...