Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Cual es el enjuague bucal más recomendable?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

El enjuague bucal es un importante aliado en nuestra limpieza dental diaria, ya que es el “remata a todas las posibles bacterias localizadas en nuestra boca”. ¿Quieres saber más y cuál es la más recomendada para ti? Sigue leyendo. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares Dentales, Amalgamator dental.

Existen en el mercado diferentes tipos de colutorios, con distintos componentes químicos. Así, por ejemplo, los que contienen clorhexidina, que son los que se usan frecuentemente en odontología en la prevención de infecciones tras una intervención odontológica, deben utilizarse sólo durante breves períodos de tiempo ya que el uso prolongado puede provocar alteración en la coloración de los dientes. Si lo que buscamos es un enjuague para luchar contra la caries dental, deberá contener flúor o si lo que intentamos es luchar contra el mal aliento debería tener un alto contenido en plantas aromáticas como la menta.

No son recomendables los enjuagues bucales que contengan alcohol ni aquellos que se venden prometiendo un blanqueamiento de los dientes, ya que no han demostrado su eficacia y solamente sirven para mantener el blanqueamiento realizado en clínica.

Por tanto, se debe de elegir el enjuague bucal más adecuado en función de lo que se esté buscando conseguir. Nosotros recomendamos que sea el dentista el que elija un colutorio determinado, de acuerdo a las necesidades concretas de cada paciente y no utilizar el que se publicite más.

¿Cómo utilizar el enjuague bucal?
Como comenté anteriormente, utilizaremos el enjuague en la fase final del proceso de higiene bucal, es decir después del cepillado y del uso del hilo dental.

En cuanto a la cantidad que tenemos que usar se recomienda seguir la prescripción del dentista ya que cada tipo puede variar en la cantidad de colutorio a utilizar.

Cuando tengamos el enjuague en la boca lo tendremos que mantener un minuto aproximadamente, removiéndolo con el fin de que llegue a la mayor parte de las zonas de la boca. Posteriormente, tras expulsarlo, no debemos enjuagarnos la boca con agua para que siga actuando durante más tiempo.

En la mayoría de casos es suficiente utilizar el enjuague bucal una vez al día, aunque dependerá de la patología a tratar, por lo que será el dentista el que nos dé las recomendaciones precisas sobre su uso.

Te interesa Localizador de ápice, Motor de endodoncia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
×
×
  • Create New...