Jump to content

La última salida - Federico Axat - CL febrero 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

la ultima salida-federico axat-9788423350667

Título: La última salida

Autor: Federico Axat

Páginas: 544

Sinopsis: ed es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podríaimaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretarel gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tuúltima salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, queno sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil derechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadorasde un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas elcomienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino demigas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo harádudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quién maneja los hilos desde las sombras?A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Avanzo poquito a poquito.  Cap. 10

Ted 

Spoiler

ya ha matado a dos personas, el asesino y otro que había estado en su misma situación. ¿O no? porque ya no sabe que está pasando, si lo que Lynch le contó era verdad o son todo mentiras; a quién ha matado ¿realmente era un asesino?

Ha habido una frase que me ha descolocado un poco. 

Spoiler

en el cap. 4, tras matar a Blaine, en la sala hay un hombre vestido con una bata de laboratorio que pregunta a Ted si "esta vez ha dejado una foto sobre el cadáver". Ted también se da cuenta: ¿esta vez? O sea, que no es la primera vez?

Es algo extraño.

Enlace al post

Tercera parte.

No sé si es sí, o si es no; qué es qué o que no; ni cuando ni como. Vamos que no sé nada :lol::lol: Me encanta. No sé por dónde va a salir el Axat este.

Aunque una cosa parece clara, o no...

Spoiler

nada de los que nos ha contado en la primera parte es cierto :lol::lol: pero si que parece que Ted lleva siete meses ingresado en el psiquiátrico.

Enlace al post

Terminado. Me ha gustado mucho. Este Axat sabe como escribir una buena historia. Lo único que no me ha quedado claro ha sido al final 

Spoiler

cuando Robichaud confiesa a la terapeuta que también había visto a la zarigüeya. ¿Qué significado tiene?

Enlace al post

Yo también lo he terminado y me ha encantado. Un thriller para leer del tirón para no perder ningún detalle. Totalmente recomendable. 

En cuanto a la zarigüeya, yo no le encuentro mucho sentido,  lo interpreto como que el psiquiatra también está un poco loco, como si quisiera decir que nadie se salva de la locura.

Enlace al post
  • Create New...