Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Remedios naturales para encías sangrantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Una encía que sangra es síntoma de que algo en tu boca no va bien. Es más, cuando las encías sangran espontáneamente, en general, lo hacen como respuesta ante la presencia permanente de bacterias, y por lo tanto, son el signo de que en tu boca se está desarrollando una enfermedad. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos lasmicromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Agua tibia con sal
Un gran remedio natural para las encías sangrantes es hacer un enjuague con agua tibia y sal. Como bien sabemos, las soluciones salinas tienen efectos antisépticos, además de que en este caso ayudan a una mejor circulación de la sangre de las encías, ocasionando que estas no se inflamen y sangren. Basta con enjuagar nuestra boca dos veces al días mezclando agua con una pizca de sal.

Agua y peróxido
Otro remedio natural para las encías sangrantes, que incluso también sirve para las dentaduras flojas, es preparar una solución de agua con algún tipo de peróxido. En este caso se puede mezclar agua y peróxido de hidrógeno para enjuagar nuestra boca durante 30 segundos. Es muy importante que no traguemos la solución, ya que puede ser peligroso para nuestra salud. Lo mejor es enjuaguar nuestra boca tres veces a la semana.

Masajear y cepillas las encías
Un remedio muy sencillo y efectivo, que curiosamente muchas personas se olvidan de hacer, es cepillar y masajear nuestras encías. De esta manera evitaremos que se inflamen y que, en un dado caso, ocasionen que nuestra dentadura se afloje, por lo que serán más resistentes. De hecho, actualmente existen en el mercado cepillos de dientes que tienen masajeadores de encías integrados, por lo que cuidarlas será mucho más sencillo. Esto se debe de hacer todos los días, cada vez que nos lavamos los dientes.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro remedio natural muy efectivo para que nuestras encías no sangren y se inflamen. Para ello basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo con el dedo a lo largo de las encías. Posteriormente cepilla tus dientes como los haces comúnmente y enjuaga tu boca.

Tomillo
El tomillo es un remedio natural muy famoso para evitar las dentaduras flojas. Desde hace mucho tiempo, el tomillo ha demostrado fortalecer y cuidar los dientes, por lo que su uso en el caso de tener floja la dentadura es muy recomendable. Para esto se pueden hacer enjuagues mezclando agua y la raíz de tomillo.

Aguacate
Para la dentadura floja otra recomendación o remedio natural es frotar las hojas de este fruto por todas las encías. Igualmente se pueden mascar para obtener mejores resultados. El aguacate ayuda a que las encías sean más fuertes, afianzando la dentadura. Además combate las caries y otro tipo de padecimientos de los dientes como la piorrea.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • covaro
      Animo Maqui, ya veras como todo es un susto. BSSSSS
    • Maqui
      Muchas gracias por vuestros ánimos y vuestro apoyo. Encarna ¿hubo que quitarle el testículo a tu hijo? Es porque me ha venido bien lo que has dicho de que no fue nada.
    • neska
      Entiendo como lo estás pasando, pero ya verás como no es nada grave
    • encarnasao
      Buenos días. sigue lloviendo, espero que esta tarde me de un respiro, sobre todo al volver de la capital que ya es noche cerrada.   maqui ya me imagino como estas, seguro qe todo sale bien, mi hijo tambien se encontro uno y luego no era nada importante, espero que para el tuyo sea igual  tengo que hacer muchas llamadas, ya empiezan los talleres de dulces navideños, a esto quieren ir muchas personas, anoche hablábamos en el grupo que uno que se iba hacer el dia 20 y precisamente nuestro grupo, no nos había dado tiempo a apuntar a nadie, quien sea había invitado a trapo y lo había llenado por completo. así que pusimo otro por nuestra cuenta y lo haremos solo para nosotras y nuestras clientas.   carmina cualquier dia me voy contigo al rastro o al centro comercial espe eso me pasó ayer, pero no no me volví y me moje bien ishtar me imagino que lo pasarias muy bien ayer no, hoy no creo que haya venta, es visita de bienvenida,  ya se la vendí pero es una clienta muy apañada y ella sola la puso en marcha y se registró, peor claro yo tengo que hacer la visita y que me firme la entrega. pero bueno no pierdo la esperanza, lo mismo me lleva a alguien.   Pasad TODAS un estupendo dia 
    • Missis
      JOdoooo Maqui Por supuesto que serenidad, pero entiendo que estés sufriendo... yo lo estaría Un abrazo y nos vas contando
    • Maqui
      Buenos días! Ayer entré para leeros nada más. No tennía muchas más ganas. Esta es la situación: Lunes por la tarde, mi hijo y yo:   - Mamá... bueno, te lo digo sin rodedos: el viernes fui a la médica de la SS y me mandó al urólogo; estuve hoy. Tengo un tumor en un testículo y el miércoles (hoy) me operan.   Así que hoy, a las 13 h es el ingreso y aprox a las 15-15:30h la operación. No se sabe de qué tipo es el tumor.   Estoy tranquila o lo intengo y confiada en que todo va a ir bien. 
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Pues ha amanecido lloviendo, y ni enterarme, resulta que mientras preparaba las cosas en la cocina oigo la puerta del vecino que se iba, y al rato le oigo que vuelve y pensé: algo que se le ha olvidado... Pues nada, subo las persianas, que son eléctricas y me voy. Al llegar al portal veo que está diluviando...pues ya sé que se le olvidó al vecino, el paraguas!!!así que me tocó hacer como él, volver a casa, ponerme las katiuskas y coger el paraguas Pues ya tenemos los billetes de ave y el hotel para Sevilla en noche viejaque guay Ayer volvieron a decirme que tengo la carita muy alegre, y muy serena, así que volví a venirme arribaque guay, y yo que me alegro Bueno, pues nada más por el momento, hoy toca rambito y ayer muy bien en el aquagym, que volvimos a pasarlo estupendamente Muchos besukis a todas
    • Missis
      Buenos días Parece que llueve, yo que quería ir al rastro He dormido raro raro... creo que me vuelven a dar sofocos pocos pero me despiertan y mi termostato se desequilibra Sensaciones raras... calores tapada y si me destapo... frio Así que me he levantado que no estoy al 100% confio que con mis cafés me ponga a tono La comida organizada (tengo la nevera llenita) Me voy a planchar y como sigue lloviendo igual me dedico y continuo con las ropas Ayer ya llevamos 2 bolsas a los contenedores de Caritas.   Entra el invierno... eso dicen. Un abrazo a todas todas   Lo anterior lo he escrito al pronto... Ahora ya he acabado de planchar y me estoy planteando irme de parrandeo, ha parado de llover y si me acerco a un centro comercial... hay de todo lo que quiero mirar, de pijamas ando fatal... primark me queda demasiado lejos para ir en bus  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo invernar...pero he leido k de 11 a 6 deja de llover un rato, asi k , sera el momento de tender Jefa me presta un monton k socialices tanto, y ya sabes la casa va a seguir ahi, asi..k le den.. Del antes hice video, no se si me dejara subirlo...ayer rematamos la mesa, asi k solo faltan las molduras y los tiradores, pero tengo k salir a buscarlas y como no corre prisa...Ah y las telas, pero eso casi k mejor en la capi..recorrere atocha, ja,ja Ayer me dejaron al pelos, asi k hice lo justo. Aprobechare las tardes invernales k nos anuncian y pasito a pasito ire encajando la casa. No se si os pasa, pero te pones a buscar y ya k...ese cajon es un lio, pues te lias con el..amos k no se termina nunca Maqui encontre el d duro!!!....no te lo vas a creer...enchufao a la tele..como estaba detras, pues no se veia, ademas de noo estarrr en su cajonnnn!!!, lo malo es k no sabia a kien matar... Ala arranco, k paseis un dia estupendo. Cajon de bss y achuchones lleniisimooo y calentin
    • Vicky
×
×
  • Create New...