Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Desventajas de los implantes basales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Los implantes basales han supuesto un antes y un después para aquellos pacientes cuya cantidad o calidad del hueso no les permitía la colocación de implantes dentales en el hueso alveolar sin recurrir a técnicas de regeneración ósea guiada.
Los implantes basales han surgido como alternativa para devolver la sonrisa a todos los pacientes que, independientemente del motivo, no cuentan con una cantidad ósea suficiente como para asegurar el éxito del implante dental. Mucho hemos leído sobre esta técnica de implantología, pero no es oro todo lo que reluce. Pasemos a explicar los inconvenientes de los implantes basales.

En realidad, decir que no había forma hasta ahora de conseguir viabilidad con los implantes en aquellos pacientes con poco hueso en el maxilar superior es tan sólo una verdad a medias, ya que sí que existen otros métodos disponibles con garantías probadas científicamente, buen ejemplo de ello es la elevación del seno maxilar. Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase n, limpiador ultrasonidos barato, sillon de dentista

Desventajas e inconvenientes de los implantes basales
Los implantes basales incorporan riesgos propios de infección local y posibles fístulas cutáneas crónicas (que pueden requerir accesos transcutáneos para su tratamiento), disestesias anestésicas infraorbitarias y de la zona malar y daño de estructuras vecinas (muy raramente se han descrito complicaciones por invasión orbitaria).

En caso de sinusitis de repetición en pacientes portadores de implantes cigomáticos puede ser necesaria la intervención.

Pueden aparecer comunicaciones entre la boca y la nariz o los senos maxilares. Si es preciso retirar un implante basal por fracaso del mismo no siempre es posible su reemplazo y pueden estar indicados otros procedimientos alternativos y modificar completamente la prótesis o rehabilitación bucal que ha llevado el paciente con ese implante basal.

Si bien es cierto que los implantes basales son una solución para recuperar la sonrisa, esta técnica de implantología se debe siempre acompañar con implantes colocados en el hueso alveolar para realizar una rehabilitación completa con prótesis implantosoportada. La localización del implante basal también compromete el éxito de la rehabilitación y dificulta el mantenimiento de la prótesis implantolosoportada.

Frente a las pobres expectativas que nos ofrecen la rehabilitaciones los implantes basales y su mantenimiento y duración a largo plazo. Esta técnica es mucho más predecible y que nos permitirá la colocación de los implantes dentales de manera a que permita una correcta distribución de las fuerzas de la masticación ejercidas por las rehabilitaciones implanto soportadas y por lo tanto un mejor pronostico y éxito del tratamiento implantológico a largo plazo.
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenos díassolecito por aquí Seguro que encuentra algo para pasar el rato si no puede ir al circuito, estando juntos os lo pasaréis bien. Ayer pilates fue suave, la semana pasada si que estuve 3 días sin poder moverme casi, hoy seguro que va a ser más cañero, en principio quiero ir, a ver si no me desinflo. También tengo ensayo de cuentacuentos y esta mañana iremos al mercadito.   @Ishtarfelicidades!!! hoy si, pasa un día estupendo @neskasolo he mirado un hotel cerca del centro con las dobles entre 86 y ciento y poco por no estar cogiendo transporte para ir a los sitios, mandaré correos a los que están alejados a ver si son más baratos. No es lo mismo que sean 10 o 15 habitaciones que que sean 40 o 50 habitaciones como fue la vez anterior para que hagan precio. Feliz día a tod@s      
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con agua. Muchisimas felicidades ishtar, disfruta del dia todo lo que puedas ayer entre la última y hoy casi la primera y eso que me he levantado tarde. tenía trabajo esta tarde pero me alegro que anoche me lo cambiaran para pasado, me da mucha pereza coger el coche y salir por la tarde con estas lluvias, a ver si mañana no llueve.   pasad TODAS un buen dia      
    • Marem
      Buenos días, forerillas @Cece ¡esa es la actitud! seguir en la lucha. Y si un día estamos mal, confiar en que el día siguiente será mejor. Espero que tengas ayuda, que también es importante
    • neska
      Buenos días @Vicky  y todas. Gracias por el desayuno. El día despejado pero frío, 11º e invasión de estorninos, que me han pasado en bandada por encima y que impresión, aparte de la escandalera que montan, hay un jardín privado, por decirlo de alguna manera, oculto entre muro, al que solo pueden acceder los inquilinos de algunos bloques, y tienen palmeras y muchos árboles, y paso todas las mañanas por allí, y el follón que tienen liado es impresionante, y luego, en algunas zonas de mucha arboleda pues el suelo alrededor de ellos lleno de manchas aceitosas de sus heces, porque suelen comer aceitunas y eso, mae mía,  @Ishtar muchas felicidades, que tengas  un buen día Ayer ya estuve con mi amigui y fuimos a pagar el viaje y luego a hidratarnos con  zumo de lúpulo y cebadaluego a casita a descansar, e hice palmeritas para llevarle hoy a una chica que trabaja en el gym , que me hizo un favor y se lo prometí @Maqui el otro paquete navideño será el de la empresa, osea que este año podré poner una tienda Bueno, pues hoy aquagym y poco más, no tengo nada en perspectiva. @covaro eres una máquina, la de cositas que haces jamia Bueno, pues espero que todas esteis bien de salud y eso, muchos besukis a todas @mcelia como va el tema kkd???  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! A ver como va el tiempo, la predicción decía que llovía     Hoy es el cumple de @Ishtar  niña espero que pases un día genial hagas lo que hagas   ya nos contarás tus regalitos   Esta semana como tengo a V vamos según sus planes  pero no se si podremos hacer mucho circuito o bici en general   Poco más niñ@s, me voy corriendo que hoy salgo pronto   Feliz martes para tod@s y si es con el 11 de la Once, mejor         Brindamos con la cumpleañera    
    • rex patxi
      lesaca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,navarra
    • rex patxi
    • rex patxi
      el planeta inhospito
    • rex patxi
      gente de sotana logra lo k le da la gana
    • rex patxi
×
×
  • Create New...