Jump to content

The Loney (El Retiro) - Andrew Michael Hurley - CL abril 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

9788415441946_portadaweb2.jpg

Título: The Loney (El retiro)

Autor: Andrew Michael Hurley

Páginas: 384

Sinopsis: Cuando los restos de un niño son descubiertos durante una tormenta invernal en un tramo de la sombría costa de Lancashire conocido como el Loney, Smith se ve obligado a afrontar los terribles y misteriosos sucesos acaecidos cuarenta años atrás, cuando visitó el lugar siendo un chiquillo. Su devota madre, católica exacerbada, resolvió encontrar una curación para la discapacidad de Hanny, su hermano mayor. Así, la familia —junto con los miembros de su parroquia— peregrina hasta un antiguo santuario. Pero no todos los lugareños se mostrarán felices de recibir a los nuevos visitantes. Cuando ambos hermanos traben contacto con una inquietante pareja que vive en una casa cercana, se verán involucrados en una sucesión de perturbadores ritos. Smith siente que es el único que conoce la verdad, y que debe llevar sobre sus espaldas ese peso, no importa cuál sea el precio. Proclamada un «clásico moderno», traducida a infinidad de lenguas y alabada por autores como Stephen King o Paula Hawkins, The Loney refrenda la aparición de una fresca y relevante voz en la ficción contemporánea. Una lectura inolvidable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he avanzado un poco, pero tampoco puedo decir mucho: se sabe desde las primeras líneas que han aparecido unos huesos, pero no se sabe nada más.

El protagonista y su familia son bastante religiosos (por lo menos la madre) y están de "ejercicios espirituales", vamos, de Retiro.

El hermano del protagonista, Hanny, 

Spoiler

parece tener alguna discapacidad, pero no se sabe muy bien qué. Aunque al principio del libro se le menciona como casado y con hijos. Veremos si la madre consigue "curarlo", tal y como pretende en el Retiro.

Enlace al post

Se me está haciendo laaargo

Y es que todavía no ha pasado gran cosa, aparte de rezos, paseos y otros. Pero de la historia del esqueleto, nada de nada todavía y ya voy por el 30%

Enlace al post

Ya lo he terminado, aunque confieso que me ha costado horrores no dejarlo.

Se me ha hecho muy pesado. No me ha gustado, no pasa casi nada y da muchas vueltas sobre lo mismo. 

Ilargi ya comentarás qué te ha parecido.

Enlace al post

Yo también lo he terminado. Y también se me ha hecho largo. Aunque al final me he reconciliado un poquito con él. Pero sí, efectivamente, no pasa gran cosa durante toda la novela. Yo creo que la sinopsis lleva a error. Parece que tiene que ser una historia de misterio, o en la que ha pasado algo trágico (bueno, aunque bastante trágica es la vida de esa familia, que madre, por dios!)

Al final no me ha quedado muy claro 

Spoiler

quien fue el que mató a la criatura, si Clement, como pare que es cuando los hermanos salen de la casa, o Hanny. Esa frase final de "creerán lo que yo les diga" del protagonista (ahora ni me acuerdo como se llama) pensando en decir que no fue Hanny...

De todas formas ¿qué hacían en aquella casa? ¿Curar a la gente? ¿Como? ¿Con milagros?

Y el milagro ya, ha sido un poco demasiado...

Enlace al post
  • Create New...