Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Qué pasa si no se trata de la caries?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La caries es la patología oral que se da con una mayor frecuencia en el mundo. No es de extrañar entonces que esta se considere una Pandemia por la OMS, y es que muchas personas somos las que la hemos sufrido: algunas con más dolor, otras con menos… Unas han utilizado un tipo de restauración, otras personas han elegido otras… El único denominador común para la caries es que se debe tratar cuanto antes.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dentalautoclave dentalContra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


De la celeridad del tratamiento que elijamos dependerá si la caries es un pequeño borrón en una sonrisa saludable o un auténtico dolor de cabeza y de muelas que nos traerá muchos problemas a la boca.


Las llagas en la boca, también conocidas popularmente como ‘aftas bucales’, son unas erosiones pequeñas, de color blanco con una zona roja circuncidante que destacan pro ser realmente molestas. Son capaces de aparecer en los lugares más inesperados de la boca.


Como decía, estas pueden aparecer cualquier parte de la boca. En las mejillas, en el paladar, en la lengua… Y terminan por desaparecer de forma súbita, sin dejar rastro.
Debido a su apariencia, algunas personas confunden esta problemática con otras como el herpes, pero lo cierto es que nada tienen que ver: solamente se parecen en la parte estética.


Hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de explicar de forma exacta el origen de estas úlceras, pero sí encontramos ciertos estudios que sugieren que pueden tener relación con diversos problemas del sistema inmune.
 

La caries no se puede dejar pasar

Para entender el porqué de la caries tenemos que comprender qué ocurre en el interior de nuestra boca. Allí se alojan bacterias que, de forma paulatina, generan ácidos responsables de la desmineralización de los tejidos orales, lo que se traduce en que estos terminan por perforar los dientes, destruyendo todo a su paso.
Aunque reconocer una caries es relativamente simple, es muy frecuente que no nos demos cuenta hasta que esta ya está muy avanzada y muestra signos de dolor. En muchos casos, la caries se desarrolla en lugares muy escondidos, por lo que podemos sufrir de este problema de forma silenciosa hasta que este ya haya avanzado demasiado. Es fundamental que acudamos de forma periódica a nuestro dentista de confianza para que sea él quien determine que realmente, estamos haciendo bien las cosas.
La caries profundiza de forma gradual, desde el esmalte hasta las capas más profundas del diente. Un tratamiento a tiempo es sinónimo de ahorro en dinero, dolor y problemas, pero si lo dejamos podemos terminar por sufrir consecuencias realmente severas.
Es habitual ver como algunos pacientes que han acudido de urgencia a la clínica lo hacen después de haber declinado realizar un tratamiento pronto a las caries dentales, ya que recordemos: esta enfermedad se desarrolla sin presentar sintomatología durante sus primeras fases.
Cuando la caries comienza a atacar a la dentina, esta hace su presencia más evidente a la vista de todos. En este momento, la caries ya causa un dolor agudo, por lo que es recomendable que se usen analgésicos para paliar los dolores que causa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Hoy si  vengo de mi clase de baile   muy cañera la de hoy  aunque yo sigo siendo un pato  hoy viene la profe y me dice "venga los brazos" y le digo "es que no coordino brazos y pies" y ella, ah! no te preocupes tú a tu ritmo  se pensaba que tenía algún problema, que lo mismo lo tengo  o simplemente soy torpe  al final de la clase se lo he dicho, no me pasa nada, sólo que soy torpe   me ha dicho, no te preocupes que lo irás cogiendo si vienes cada miércoles que voy repitiendo los pasos y yo, como vengo una semana si y otra no, me costará un poco más   Me he reído mucho de mi misma   Ahora veo que he editado el título pero debo de haberlo hecho en el desayuno de ayer  porque en este sigue poniendo martes   @Missis yo creo que me duran las agujetas de ayer  me quedé a una clase sola  y hasta hicimos tijeretas, creo que no hacía una desde el cole   A ver si los sofocos no van a más   La serie sigue en breve porque en Movistar ya está la nueva temporada  ahora nos falta una para la espera   Jo yo no veo ya ni las noticias así me va que estoy desconectada   Pues no me queda claro si te apetece boda de tu niña o no   que bien que estén acabando ya la reforma  Haréis mañana algo?     @behbeh  pues yo iré a alabar tu fiambre también   Yo hacía uno de Meri y estaba de lujo   Espero que esta noche puedas descansar  
    • behbeh
      El unto y caldo gallego son palabras inseparables. Quitar el unto al caldo o la carne o caldeiro es hacer otra cosa, como quitar la manteca de vaca a la bica de trives.
    • Missis
      Confieso que yo soy de las que no lo hago    Tampoco uso mucho yo el tomate frito Me compro el bote ecológico que venden hecho en Lidl y sus ingredientes    Gracias por la receta
    • Maqui
      ¿Y cómo estaría quitándole el unto? Hombre, no sería auténtico pero seguro que también estará bueno. He de probarlo.
    • Maqui
      Gracias por compartir. Lo primero que me viene a mí es: ¡qué maravilla, la Thermomix! y no porque no se pueda hacer perfectamente en cualquier otra cosa, desde una sencilla sartén hasta una olla rápida (sin presión), pero es que yo soy devota de la Thermomix   Y bueno, la salsa de tomate la tomo también casera. Las industriales tienen un sabor, para mí, artificial. Aunque admito que también son ricas, pero nada como lo natural. Y oye, me has recordado que como tú dices, con un sencillo arroz blanco es una delicia, ¡siglos que no lo como así!. Gracias por la idea!
    • marasti
      De lo mas adecuado para estos frios...   Gracias x la receta..  
    • Elennable
      Buena receta. La pondre en practica ya que comienza la temporada de tomates. 
    • marasti
      yo la hago cuando tengo muchos, muchos tomates....mas o menos esta   Si son pocos no me pongo, que los fria el contrario despacito y se entretiene....jajajaja      
    • marasti
      Buenas tardes ya...me pilla lejos el desayuno pero a ver si consigo mantener la costumbre de entrar aunque sea un momentin.....     Aqui dia lluvioso, en el que apetece mantita y ebook o serie,....jajajaja      
    • Actifritera
      bueno...pues no se donde pedir ayuda....menos mal que he visto la campanita de privado
×
×
  • Create New...