Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Diez consejos para superar el miedo al dentista

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La odontofobia o miedo al dentista, es un problema muy habitual que afecta a una gran parte de la población y que es la causa más común de la anulación de las citas con este profesional. Consecuentemente, la salud bucodental se resiente. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dentalautoclave dentalContra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Seguir estas sencillas pautas ayudará al paciente a superar sus miedos y a evitar que las visitas al odontólogo se conviertan en un auténtico “martirio”:

1.Hábito. Convertir la visita al dentista en una consulta regular, y no sólo cuando hay dolor, hace que sea más fácil afrontar el miedo, ya que las actividades rutinarias nos hacen estar más seguros. Además, gracias a la consulta odontológica frecuente pueden evitarse los tratamientos con peor pronóstico.

2. Cuidado al escuchar otras experiencias. En muchas ocasiones, el miedo viene fundado por las malas experiencias que se ha escuchado de familiares o amigos. Es fundamental no dar demasiada importancia a estas opiniones ya que predispone al paciente a tener aún más ansiedad.

3.Previsión. Se recomienda escoger la cita en un momento en el que el paciente no esté nervioso o alterado por otros motivos.

4.Relajación. El día anterior a la consulta es aconsejable acostarse pronto y evitar cualquier bebida o sustancia estimulante. El mismo día de la cita se recomienda distraerse realizando actividades placenteras como hacer deporte, escuchar música o leer un libro.

5.Elegir. Buscar siempre profesionales que generen confianza, que se expresen de una manera clara, empaticen con el paciente y le haga estar tranquilo.

6.Hablar. Conversar con el especialista sobre el temor que provoca la consulta odontológica puede ayudar a que el dentista guíe al paciente en cómo superar dicho miedo. Además, es conveniente que el paciente solicite información sobre el diagnóstico, el tratamiento, así como la duración del mismo ya que, en muchas ocasiones, no saber qué van a hacerle provoca malestar y ansiedad.

7.Acompañado. Pedir a un familiar o a un buen amigo que acompañe a la consulta proporciona al paciente tranquilidad y seguridad.

8.Controlar. Una buena manera de tener el control de la situación es acordar con el dentista un gesto o una señal para que haga una pausa en el caso de sentir molestias.

9.Sedación. Si después de poner en práctica todos estos consejos, el paciente no es capaz de superar sus miedos, puede preguntar a su odontólogo por la sedación consciente que le permite estar completamente relajado y que no presenta ningún tipo de efectos secundarios.

10.Piense. Convencerse de que los resultados de una visita al dentista son beneficiosos, tanto para la salud bucodental como para lucir una bonita sonrisa son dos buenos motivos para tratar de vender el miedo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Hoy he contado en el otro hilo mi comida, os lo pongo por si os diera curiosidad. Recordad que os pongo cosas que están muy buenas:       Fuente: Cookidoo    
    • Maqui
      Buenos días amigas, Aunque he estado unos días sin entrar, os he leído, otra cosa es que se me haya quedado algo retenido en la cabeza, perdonadme si estos días estoy un poco más fuera de juego. Pero sí he querido saludaros. Eso me gusta. Mi hijo mejorando y mi perrillo creciendo y aprendiendo cositas nuevas. Nos divertimos enseñándole, es un pequeño lince entendiendo las cosas, es sorprendente.  Un beso para todas  
    • Maqui
      A ver si hay suerte y es compatible. Yo no tenía ni idea. Hoy mi cohete ha trabajado, es un amor. Ya tengo los garbanzos para hacerme unos garbanzos al estilo Alentejo, os pongo la receta por si os da curiosidad:       Fuente: Cookidoo
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy por aquí ha tocado sol antes de que lleguen de nuevo las lluvias que anuncian que durarán varios días, y como los caracoles tras la lluvia, todos parecen haberse puesto de acuerdo para llenar calles y terrazas, no se puede dar un paso. Yo también he estado en una terraza tomando el aperitivo y ahora voy con prisas. Mejoría para @mcelia y su resfriado.   @Vicky   Ya he visto que has tenido un fin de semana muy productivo y además has salido a divertirte, así es perfecto. Espero que esta semana tengas tiempo de gimnasio y cafés compartidos, que son tan necesarios. Gracias por el té. Me llaman la atención esos pies fantasmales que se acercan a la bandeja de embutidos. Preciosas esas flores. Pasa un feliz día.     @encarnasao   Del fin de semana volvimos cargados de cositas navideñas, hasta madroños hemos traído, que me encantan. Me alegra que lo pasaras tan bien en el concierto, a ver si le pillas el gusto y te acostumbras a salir todos los domingos. Te deseo éxito con las llamadas, al menos que acudan a los talleres, que después se quejan de que nadie las invita a nada. Pasa un feliz día.   @womangirl   Deseo que tengas un feliz inicio de semana.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de cazar al vuelo los pequeños placeres que la vida nos regala, porque pueden no repetirse.
    • Aisen
    • Aisen
      Pues no. ¿La vecina de abajo hace muchos regalos en Navidad?
    • Aisen
      Pues hace tiempo ya...   ¿La última vez que tendiste ropa?
    • Aisen
      No, yo solo para las BBC   ¿Tienes las uñas largas?
    • Aisen
      Quiero ver ... arroz con pollo.
    • Aisen
×
×
  • Create New...