Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Cómo conseguir una boca sana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Diría que la boca y los ojos son las partes del cuerpo que más cuido. Al menos, a las que dedico más tiempo y atenciones a diario. Seguramente se deba a que son las partes del cuerpo que más molestias y problemas de salud me han causado (por suerte, todos ellos con solución).  Por este motivo, siempre me gusta descubrir nuevos consejos de los expertos para cuidarlos mejor y mantenerlos más saludables.

 

Hoy, aquí en Sanitum, nos queremos centrar en la salud bucal y compartir los diez buenos propósitos para el cuidado de los dientes que nos hacen llegar los expertos de Smilodon, especializados en estética y salud dental avanzada. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares DentalesAmalgamator dental.

 

1) Cepillado diario. Cepillarse los dientes después de cada comida es vital, ya que conseguimos eliminar la placa dental y reducimos las posibilidades de tener caries. Es un hábito que debemos mantener a diario y para ello, el uso de un buen cepillo es importante. Los expertos de Smilodon nos recomiendan un modelo con dureza media que debe ser cambiado cada 3 ó 4 meses y nos advierten que el cepillado debería durar unos dos minutos, como mínimo. En mi caso, alterno el cepillo manual suave (porque tengo tendencia a cepillarme con excesiva fuerza) con el cepillo de dientes eléctrico, con el que no puedo estar más contenta.

 

2) Colutorio o enjuague bucal: Además de completar la higiene dental, es un hábito que nos ayudará a mantener un aliento fresco. Pero recordad que, si lo vais a usar a diario, no debe contener alcohol ni clohexidina, ya que podrían irritar las encías y favorecer la aparición de manchas al usarse de forma continuada.

 

3) Hilo dental: El hilo dental parece ser el mejor aliado para eliminar los restos de alimentos que se suelen quedar entre los dientes. Es muy importante utilizarlo de forma adecuada, pues podemos llegar a eliminar hasta el 80% de la placa interproximal. Aunque los beneficios de este hábito se han puesto en entredicho recientemente al no contar con la suficiente evidencia científica, la mayoría de los odontólogos e higienistas dentales lo siguen recomendando porque sí creen en su eficacia. Os animamos a conocer más acerca de esta polémica en este post sobre los beneficios del hilo dental. Los expertos recomiendan utilizar la seda dental antes del cepillado para obtener mejores resultados, ya que así el flúor de la pasta de dientes que apliquemos posteriormente con el cepillo penetrará mejor entre los espacios interdentales. Personalmente, lo hacía después del cepillado y antes del colutorio, pero a partir de hoy cambiaré el orden.

 

4) Menos tensión.Es inevitable tener épocas en las que estamos estresados, ya sea por el trabajo o por cuestiones personales o familiares. Pero esto provoca que muchas veces castañeemos o chirriemos los dientes, un hábito que poco a poco termina pasando factura a nuestra salud bucodental. Es lo que se conoce como bruxismo y, en los casos más graves, puede ocasionarnos molestias y problemas más allá de la boca.

 

5) Alimentación sana. Para tener una sonrisa sana, también debemos prestar atención a nuestra alimentación. Concretamente, debemos tener cuidado con los azúcares y las bebidas y los alimentos nocivos para los dientes, pues la gran mayoría son los responsables de la aparición de las caries. Estos son, principalmente, los siguientes: caramelos, chucherías, zumos de frutas envasados, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas o refrescos. Los cítricos, por su parte, pueden provocar sensibilidad dental, mientras que el vino, el café y el té manchan los dientes. Así pues, en la medida de lo posible, reducid su consumo o buscad alternativas menos perjudiciales para el esmalte.

 

6) Manzanas. Del mismo modo que hay alimentos que dañan los dientes, hay otros que nos pueden ayudar a mantener una buena higiene bucal, como por ejemplo las manzanas. Son nuestro mejor aliado para mantener la boca fresca, cuidada y evitar así problemas como las caries o el sarro.

 

7) Chicles. Los chicles sin azúcar son muy recomendables para los dientes, porque contienen ingredientes que nos ayudan a mantener una limpieza constante, como el sorbitol, el xilitol o el malitol. Aunque mascar chicle no equivale a lavarse los dientes, sí tiene un efecto protector, ya que neutraliza los ácidos de la boca. Pero no abuséis de los chicles con sorbitol, xilitol o malitol porque, consumidos en exceso, pueden provocar molestias estomacales.

 

8) Tratamientos estéticos. Actualmente existen muchos tratamientos para mejorar y/o corregir la forma y el color de los dientes. Así pues, si os preocupa vuestra estética dental, acudid a un buen profesional que os aconseje bien y os ofrezca el mejor procedimiento según vuestras necesidades.

 

9) Ortodoncia para adultos. La ortodoncia ha dejado de ser una cosa de niños y adolescentes. Gracias a ella, no solo podemos conseguir una sonrisa más bonita, sino que podemos mejorar la higiene dental, conseguir conservar nuestros dientes por más tiempo y corregir molestias derivadas de una mala oclusión o mordida.

 

10) Visitas al odontólogo. Es importante acudir al dentista ante cualquier problema o molestia, así como para visitas de control (vuestro odontólogo es quien fijará la periodicidad adecuada).

 

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y os ayuden a empezar el año con una sonrisa más sana y bonita.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Buenos días! Ayer entré para leeros nada más. No tennía muchas más ganas. Esta es la situación: Lunes por la tarde, mi hijo y yo:   - Mamá... bueno, te lo digo sin rodedos: el viernes fui a la médica de la SS y me mandó al urólogo; estuve hoy. Tengo un tumor en un testículo y el miércoles (hoy) me operan.   Así que hoy, a las 13 h es el ingreso y aprox a las 15-15:30h la operación. No se sabe de qué tipo es el tumor.   Estoy tranquila o lo intengo y confiada en que todo va a ir bien. 
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Pues ha amanecido lloviendo, y ni enterarme, resulta que mientras preparaba las cosas en la cocina oigo la puerta del vecino que se iba, y al rato le oigo que vuelve y pensé: algo que se le ha olvidado... Pues nada, subo las persianas, que son eléctricas y me voy. Al llegar al portal veo que está diluviando...pues ya sé que se le olvidó al vecino, el paraguas!!!así que me tocó hacer como él, volver a casa, ponerme las katiuskas y coger el paraguas Pues ya tenemos los billetes de ave y el hotel para Sevilla en noche viejaque guay Ayer volvieron a decirme que tengo la carita muy alegre, y muy serena, así que volví a venirme arribaque guay, y yo que me alegro Bueno, pues nada más por el momento, hoy toca rambito y ayer muy bien en el aquagym, que volvimos a pasarlo estupendamente Muchos besukis a todas
    • Missis
      Buenos días Parece que llueve, yo que quería ir al rastro He dormido raro raro... creo que me vuelven a dar sofocos pocos pero me despiertan y mi termostato se desequilibra Sensaciones raras... calores tapada y si me destapo... frio Así que me he levantado que no estoy al 100% confio que con mis cafés me ponga a tono La comida organizada (tengo la nevera llenita) Me voy a planchar y como sigue lloviendo igual me dedico y continuo con las ropas Ayer ya llevamos 2 bolsas a los contenedores de Caritas.   Entra el invierno... eso dicen. Un abrazo a todas todas   Lo anterior lo he escrito al pronto... Ahora ya he acabado de planchar y me estoy planteando irme de parrandeo, ha parado de llover y si me acerco a un centro comercial... hay de todo lo que quiero mirar, de pijamas ando fatal... primark me queda demasiado lejos para ir en bus  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo invernar...pero he leido k de 11 a 6 deja de llover un rato, asi k , sera el momento de tender Jefa me presta un monton k socialices tanto, y ya sabes la casa va a seguir ahi, asi..k le den.. Del antes hice video, no se si me dejara subirlo...ayer rematamos la mesa, asi k solo faltan las molduras y los tiradores, pero tengo k salir a buscarlas y como no corre prisa...Ah y las telas, pero eso casi k mejor en la capi..recorrere atocha, ja,ja Ayer me dejaron al pelos, asi k hice lo justo. Aprobechare las tardes invernales k nos anuncian y pasito a pasito ire encajando la casa. No se si os pasa, pero te pones a buscar y ya k...ese cajon es un lio, pues te lias con el..amos k no se termina nunca Maqui encontre el d duro!!!....no te lo vas a creer...enchufao a la tele..como estaba detras, pues no se veia, ademas de noo estarrr en su cajonnnn!!!, lo malo es k no sabia a kien matar... Ala arranco, k paseis un dia estupendo. Cajon de bss y achuchones lleniisimooo y calentin
    • Vicky
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Mucho viento por aquí y toda la noche lloviendo.... Hoy iremos a merencdar con una mamá amiga y luego veremos   No me da para más que lo he dejado para el final   Feliz día para tod@s             
    • CORNELIA
      Ya que no me quitas penas , no me espantes los ratones . 
    • araceli
      Buenas noches, que descanséis😘😘😘😘
    • rex patxi
      nunca me he subido y nunca me subiria siempre k fuera tirado por animales   la ultima vez k te pusiste una mochila???
    • rex patxi
      manto,,,,,,,,,,,,,,,,,canto
×
×
  • Create New...