Jump to content

8 Pasos para un buen cepillado

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

Desde que somos niños, nos enseñan a cepillarnos los dientes.

Sin embargo, muchas veces nos quedan dudas sobre si lo estamos haciendo de manera correcta. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentallampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La boca juega un papel fundamental en nuestro día a día, no solo como punto de partida de algunas de las funciones vitales del organismo, como son la alimentación y la respiración, sino también en la relación con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Además de su rol relacionado con el bienestar y salud en general, la boca es un fiel reflejo de nuestras costumbres. Por ello, es importante recordar y hacer un buen uso de nuestro cepillo:

 

El cepillado de los dientes elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes.

 

Aquí te pasamos 8 pasos para una correcta técnica de cepillado:

 

1. Elija una pasta dental adaptada a las necesidades particulares de su boca.

2. Tome el cepillo como si fuera a escribir con él.

3. Coloque el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con las puntas de los filamentos en ángulo de 45°, hacia el borde de las encías.

4. Cepille las superficies exteriores de cada diente inferior y superior, manteniendo los filamentos formando un ángulo de 45° contra el borde de las encías.

5. Mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos (de un ancho correspondiente a medio diente), efectuando un cepillado suave pero constante.

6. Del mismo modo, cepille todas las superficies interiores de los dientes superiores e inferiores.

7. Cepille las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores, colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y abajo.

8. Limpie la lengua con Halita limpiador lingual. Notará su boca y su aliento más frescos.

 

¡Ahora ponlo en práctica y cuéntanos qué tal tu experiencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...