Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Cómo sé si tengo caries?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Hay muchas personas que padecen caries y todavía no lo saben, lo que a largo plazo puede afectar su salud dental. En dentalia no queremos que te ocurra lo mismo, por eso te decimos los principales signos y síntomas de la caries dental. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las pieza de mano de alta velocidadlimpiador ultrasonicocompresores dentalesmaquinas de rayos x, pieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

Sensibilidad

Las caries pueden debilitar las capas de los dientes ocasionando una sensación dolorosa en los dientes o muelas, sobre todo después de comer alimentos dulces. También es común que suceda cuando consumes bebidas calientes o frías.

 

Cavidades

La caries dental al cambiar de color nos indica que ha avanzado y puede causar la formación de pequeños agujeros u hoyos visibles en los dientes o en las muelas. Es importante revisar tu dentadura constantemente para así asegurarte de que no tengas este padecimiento.

 

Mal aliento

El tener una cavidad causada por la caries, favorece la acumulación de bacterias que al no ser removidas pueden causar halitosis.

 

Si notas que tienes un desagradable sabor en la boca y mal aliento que no se elimina con el cepillado dental, seguramente padezcas de caries dental en algún diente.  

 

Cambio de color

La caries dental es una enfermedad bacteriana que avanza rápidamente, se puede diagnosticar el nivel de avance de acuerdo con el color que presente. Cuando los dientes sufren un cambio de color a un tono marrón o negro, todavía estás a tiempo de sanar ese diente y evitar su pérdida.

 

Absceso dental

El absceso dental es una de las complicaciones que surge al no tratar una muela infectada con caries dental.  El absceso dental se manifiesta sobre la encía con un aumento de volumen que alberga bacterias que provocan la aparición de pus. Para evitar llegar a estos extremos, es importante tratar las caries a tiempo.

 

Recuerda que tanto niños como adultos pueden padecer esta infección dental, es decir, la caries dental puede afectar en cualquier momento, sin importar la edad que tengas; por ello, es recomendable cepillarse 3 veces al día y asistir a una limpieza dental cada 6 meses.

 

Finalmente, si ya tienes este problema por mucho que te cepilles el diente afectado la caries no desaparecerá, la única manera de erradicarla es tratando ese diente con un especialista.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Guaxa
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con lluvias y frío, me he levantado a por la manta del sofá y ponermela en las piernas porque me quedo helada y eso que la calefacción lleva ya casi una hora puesta.   hoy no será un domingo normal y aburrido, a la tarde iremos a la capital, primero merendaremos y después vamos a un concierto que le regale a joaquín por el aniversario, hay un chico de córdoba que da conciertos de violín pero en flamenco, un primo de joaquín va con él tocando. antes de coger las entradas cada vez que le salía en la tablet me decía que no le importaría ir a verlo, pues yo con tiempo cogí las entradas, pero desde que las tenemos no para de decir que a ver si esto no nos va a gustar yo creo que si lo hace bien nos gustara toque lo que toque, esta teniendo mucho éxito por todas partes, carmina ayer tocó en zaragoza. bueno ya mañana os dire   que tal se os presenta el domingo a vosotras? Vamos a desayunar y sobre la marcha vermut. hala!!! a disfrutar todo lo que se pueda 
    • Marem
      @Novatinaa ¿como van esas opos? ¿Ya hay fecha de examen? @Simpa ¿dónde andas? ¿Sigues trabajando? @Tejita , @alumna ¿todo bien?
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Esta semana he estado desconectada. Me he metido en reciclar los armarios de mi dormitorio (que se ven antiguos,  pero están nuevos), así que no he tenido tiempo para conectarme. Pero habéis estado muy calladitas, así que me he puesto al día enseguida. Hoy está lloviendo y no puedo seguir pintado, así que haré las cosas de la casa y tarde de relax. Ayer hice carrilleras en la lenta y sobró para hoy. @Guaxa me alegro que esta semana hayas tenido un respiro (aunque sea gracias mal tiempo ). @Cece me alegra que tu madre ya esté fuera del Hospital. Y es verdad que, el cambio de rutinas con un convaleciente en casa, estresa mucho pero a todo se habitúa una, con un poco de paciencia. ¡Ánimo! Y poder contar con tu hermana también es un alivio y un consuelo. @womangirl la Ocoo también me tienta a mí. Creo que dejará de ser una tentación en breve. No la he comprado ya, porque estoy esperando el Black Friday, pero ese será mi regalo de Reyes. @Maqui que bien leerte tan contenta con tus cacharritos. La verdad que ayudan y le dan “chispa” al hecho de cocinar. Y creo que es importante saber alegrarse por esas pequeñas cosas que nos alegran el día, aunque parezca una tontería, pero el ser agradecidos también nos ayuda a ser felices. Ups! Qué rollo os he metido  @baldo31 ¿como va la cosa? ¿Estáis mejor?   Espero que todas estéis bien, aunque cada una en su lucha. Feliz domingo a todas 
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
      llanta,,,,,,,,,,,,,,,,tanta
    • rex patxi
      kiero ver un caldito sin tropezones  
    • rex patxi
      vacas  
    • rex patxi
      un cuco   si fueras una cama???
×
×
  • Create New...