Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Odontología conservadora

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La odontología conservadora es la especialidad de la odontología encargada de mantener y recuperar la salud de las piezas dentales que han sido dañadas, evitando así la extracción de las mismas. Esta solución es la elegida cuando queremos reparar alguno de nuestros dientes porque ha sufrido la pérdida de tejido dentario, ya sea por la aparición de una lesión de caries, un traumatismo, o bien por alteraciones en el desarrollo dentario. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La odontología conservadora pretenderá en todo momento restaurar este tejido dañado, en lugar proceder a la extracción del diente. Uno de los tratamientos más populares y eficaces de esta especialidad son las reconstrucciones dentales (también llamados empastes), ideal para restaurar un diente dañado por caries, patología que afecta casi al 90% de la población.

 

En el caso de que la caries a tratar presente un estado avanzado y la pérdida de tejido dentario sea muy grande, las incrustaciones son también una opción más que recomendada, restaurando únicamente la parte dañada del diente sin necesidad de tratar el nervio, haciéndolo además de una forma estética y resistente al paso del tiempo. Algo fundamental antes de proceder a realizar una reconstrucción o empaste es eliminar por completo el tejido afectado o lesionado, que será sustituido por una amalgama o resina (composite).

 

Pero estos no son los únicos tratamiento que pretenden conservar los dientes del paciente, pues la odontología preventiva, parte indisoluble de la conservadora, cuenta con un amplio abanico de tratamientos que ayudarán también a la conservación de las piezas dentales mediante la prevención, intentando así adelantarse a los problemas, como pueden ser el sellado de fisuras, profilaxis, tratamientos reparadores del esmalte, etc.

 

Además, la odontología conservadora abarca los tratamientos de endodoncia, indicados cuando la lesión es lo suficientemente grave como para que con un simple empaste no baste pero, al mismo tiempo, no obligue a la extracción.

 

Ventajas de la odontología conservadora

Las ventajas de la odontología conservadora son diversas, ya que se trata de una especialidad poco invasiva y, sobre todo, por pretender mantener cada pieza dental en su lugar sin necesidad de recurrir a soluciones drásticas, como pueden ser la extracción.

 

Conservación de los dientes naturales.

Prevención de otros problemas bucodentales graves.

Soluciones indoloras y poco invasivas.

Evita tener que realizar extracciones y reemplazar el diente perdido.

La sonrisa y la masticación no se ven afectadas.

Mejora la estética dental.

Ahorro económico, pues evita tener que recurrir a tratamientos más drásticos y costosos en el futuro.

La odontología conservadora es, por tanto, la especialidad ideal para evitar futuros problemas en nuestra salud bucal. Pero si nos ponemos en manos de nuestro dentista únicamente cuando hemos dejado que los contratiempos sean más severos, podemos no llegar a tiempo de recurrir a este tipo de tratamientos, por lo que es fundamental saber adelantarse a los problemas con revisiones periódicas y visitas al especialista.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      Hola @Atina guapi, que bien que entres por aquí Mira, primero sellar un par de  minutos el pollo, sacar y  a la cazuela. En ese mismo aceite poner varios ajos triturados y antes de que tomen color añadir la mostaza, puede ser de la otra, pero yo solo tenía esta, a la antigua, un chorro de leche de soja, puede ser leche normal o evaporada o nata, al gusto, zumo de limón, y una pizca de miel, y tomillo, yo no tenía y puse romero, remover y todo  "pa dentro", 4 horas en low y a disfrutar. También puedes hacer un "to pa dentro" en crudo...
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí seguimos con lluvia cayendo sin pausa, pero al menos ya es viernes,  aunque dicen que la semana que viene llegarán nuevos frentes, por lo visto se ponen de acuerdo para ir pasando poco a poco. Pero sábado y domingo parece que no lloverá y el agua nos dará una tregua. ¡Muchas felicidades! @womangirl espero que pases un buen día y lo celebres con una buena comida. Ya sabes, siempre es bueno tener algo que celebrar, no debemos desaprovechar las oportunidades nunca.   @Vicky   A ver qué sorpresa te depara el panadero hoy. Por cierto ¿es panadero de verdad o descongelador de panes industriales?  Porque panaderos cada vez quedan menos. Me ha hecho mucha gracia lo del atril griego, te gustan tanto las manualidades que cuando V. no las tiene ya las buscas tú. Me alegra que disfrutaras de esa cenita, es bueno tener con quien comentar. Ánimo, que tienes por delante dos días para hacer lo que te parezca y espero que sea interesante y no sólo lavadoras, plancha y limpiar. Gracias por el té, qué divertidos los lunares de la tetera, nunca he visto una así. El expositor, excelente. Esas flores me hacen soñar ya con febrero y las primeras flores de la primavera.   Pasa un bonito día.     @encarnasao Disfruta de esa comida con las compañeras, seguro que pasas un buen rato. Las comidas y los amigos invisibles se multiplican estos días, sospecho que porque en diciembre los restaurantes suben los precios de esas comidas, claro que en cuanto se den cuenta los subirán en noviembre. Siento que lo pasaras mal con el escáner. Pasa un feliz día. @neska  Muchas felicidades para tu niña. No cuides solamente el cuerpo Espe, cuida también tu memoria, ya sabes lo importante que es cuidarla con el paso de los años. Pasa un magnífico día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y un mejor fin de semana. Y no os olvidéis de disfrutar con las pequeñas cosas simples que la vida nos ofrece a cada instante y de las que sólo somos conscientes cuando nos faltan.  
    • Aisen
      Si y estos días le estamos dando uso jejeje ¿y tu?
    • Aisen
      Quiero ver ... un disco antiguo.
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      5. Objetos Curiosos.  
    • Aisen
      Indalo  
    • Aisen
×
×
  • Create New...