Jump to content

¿QUÉ ES FLEMÓN DENTAL Y CÓMO SE TRATA?

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

¿QUÉ ES FLEMÓN DENTAL Y CÓMO SE TRATA?

Absceso dental… ¿no te suena? Lo mismo si te decimos flemón dental la cosa cambia, ¿verdad? Temidos y odiados a partes igual, los flemones dentales son uno de los problemas bucales más comunes y al que más nos enfrentamos los dentistas. Te interesa Unidad dental portátilCompresor DentalSillón dentalUnidad dental móvilUnidad de aspiración dental.

 

¿Qué es un flemón dental? ¿Por qué aparece? ¿Cómo se trata? ¿Hay alguna manera de prevenirlo? Desde Clínica Qualitas, tu clínica dental privada de Chamberí, vamos a responderte a todas estas preguntas en este artículo.

 

¿QUÉ ES UN FLEMÓN DENTAL?

Un flemón dental es una acumulación de pus en la encía consecuencia de una infección bacteriana que ha alcanzado la raíz de un diente. Debido a esta acumulación, el tejido blando de la encía se inflama y comienzan las molestias.

 

Es importante que tu flemón reciba un tratamiento odontológico adecuado ya que, si lo dejas pasar, las bacterias pueden llegar hasta el hueso que soporta el diente causando su pérdida y daños en la mandíbula.

 

¿POR QUÉ APARECE EL FLEMÓN Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Una caries sin tratar, una enfermedad de las encías (como gingivitis o periodontitis) o un traumatismo que provoque la fractura del diente pueden desencadenar la aparición de un flemón. Por eso es muy importante que mantengas una higiene dental adecuada y que acudas a tu dentista al menos una vez al año (¡cuánto antes detectes el problema, menores serán las posibilidades de que sufras un flemón!).

 

Si alguna vez has sufrido un flemón ya sabes lo molesto que resulta, pero si todavía no lo has hecho… aquí te dejamos una lista de sus síntomas:

 

– Dificultades para comer, hablar y abrir la boca

– Sensibilidad dental

– Inflamación de la cara

– Halitosis

– Fiebre

 

Desagradable, ¿verdad? Si tienes alguno de estos síntomas… ¡ni se te ocurra dejarlo pasar! Acude a la consulta de tu dentista los antes posible para que puedan tratar tanto el flemón como la patología que lo ha provocado.

 

¿CÓMO SE TRATA UN FLEMÓN?

Lo primero que hay que hacer es eliminar la infección: tras drenar el depósito de pus tu dentista te recetará un antibiótico para acabar con la infección y un antiinflamatorio para disminuir la inflamación y el dolor.

 

Una vez finalizado este tratamiento, deberás acudir a tu dentista para una segunda consulta en la que evaluará los resultados del mismo, así como la necesidad de poner en marcha un tratamiento para erradicar la patología dental que causó el flemón.

 

En lo que a la salud de tu boca se refiere, recuerda: es (mucho) mejor prevenir que curar. Si cuidas tu sonrisa, evitarás que el flemón dental haga acto de presencia. Para ello, acude a tu dentista al menos una vez al año y no descuides tu higiene oral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Cada día se acerca más al pleno confinamiento cuando en cuatro días estén las ucis llenas... nos encierran como en Francia. Aunque de momento los colegios no.   Ayer recibí las verduras...de verdad que es impresionante el aspecto de la caja... todo recién cogido   Ahora saltearé las acelgas y me pedí dos manojos de remolacha conocéis alguna receta para poder usarla  cruda? Me enfado con san google... antes buscar las cosas era más sencillo, de hecho sólo salen paginas generales (que son recopilatorios... no me fio un pelo) Los blogs ni uno sale... o sabes el nombre del blog o nada de nada Tengo alguna receta para cocida... hice el pesto de la revista thermomix y nos gustó, a mí me encanta sólo aliñada... pero era por probar.   Me estuve paseando por Netflix por mirar series ( a parte de ver Emely en Paris) y ví alguna que la han hecho a partir de libros (que me gustaron mucho) "un buen partido" y voy y la empiezo y los doblajes son latinosss... horrible.   Ayer al final ni ir al rastro ni salí... llamé por telefono a una compis, hacía mucho que sabía de ellas y menuda chachara... Ni siquiera planché... no era mucho pero me pondré ahora... está claro que si no me pongo temprano, no lo hago.   Tengo la escalera en medio de las habitaciones de mis hijos para ir limpiando las alturas... al menos el polvo A la vez estoy apartando cosas que creo que se pueden tirar.... aparece una caja... llena de tickets de compra!! mi hija hace ya 3 años que no vive...   Espero que estéis todas bien y cuidaros, ayer una amiga muy amiga... iban a quitarle un bulto y le hace la PCR y sale positiva de momento no tiene sintomas (es de mi quinta) creo que se la vuelven a repetir hoy.... a ver   Besos a todad todas
    • Tamorils
      Hola amigo! Me gustaria saber si han realizados algunas [url=https://tipscreativos.com/manualidades-con-estambre/]manualidades con estambre[/url] , es que estoy un poco aburrida encerrada en mi casa y quiero inventar un poco con ese material , ya que tengo mucho aqui ¿ me dicen que se podria hacer para decorar?
    • Yasmina
    • Yasmina
      Cuanto lo siento Aisen ya te digo que esto no a traido nada bueno y nos queda el invierno por delante. De momento nada. Y la vecina de más abajo.
    • Yasmina
      Por una peli el otro dia cada dia tengo el huevo más blando.. La última vez que te resfiaste.
×
×
  • Create New...