Jump to content

Dietas para el intestino inflamable

Puntuar este tema:


julian1980

Recommended Posts

Adoptar una dieta evita los medicamentos

En efecto, practicar una dieta que mantenga controlados los síntomas de la irritación intestinal es la mejor forma de prevenir y evitar sus consecuencias. Y, por consiguiente, de evitar las medicinas.

Muchos alimentos colaboran para mantener el colon limpio y desinflamado.  La forma de comerlos también es importante ya que hay combinaciones que no son adecuadas, según haya predominio de diarreas o estreñimiento.

Conoce esta dieta “básica” para tratar las afecciones del colon y ponla en práctica cuando sea necesario.  Incluso si vas a viajar, ten en cuenta que los cambios geográficos a veces desencadenan cuadros de diarrea o de estreñimiento.

 

 

 

Desayuno

 Fibras

Para comenzar el día elige siempre algún cereal, o pan integral que lo contenga.

 Lácteos

Leche sin lactosa y descremada o leche de soja,  o bien yogur natural con probióticos al que le puedes mezclar los cereales.

Fruta

  •  la manzana es un excelente regulador intestinal
  •  plátano maduro si tienes diarrea
  •  kiwi o naranja si estás estreñido

Puedes reemplazar el pan y los lácteos por galletas integrales o de salvado con queso descremado. Si no bebes leche puedes sustituirla por café o té (poca cantidad o descafeinado), cereales solubles o infusión de manzanilla o menta endulzada con canela.

 Media mañana

  •  Una manzana o un yogur natural
  •  dos galletas de agua

recetas para intestino inflamable

Almuerzo

Primer plato: caldo desgrasado de pollo o verduras con sémola o fideos

Segundo plato: pollo sin piel a la plancha con arroz blanco acompañado de ensalada de zanahoria rallada (si hay diarrea) o espinacas hervidas (si hay estreñimiento).  Condimentar apenas con aceite de oliva y sal.

Postre: manzana asada o plátano y una infusión digestiva (menta o manzanilla)

Merienda

  •  Una taza de té o café descafeinado que se puede reemplazar por infusión de menta, poleo o manzanilla
  •   una tostada integral con jamón cocido o
  •   un yogur con fresas o arándanos.

Cena

Primer plato: sopa de verduras, pescado o pollo.

Segundo plato: un filete de pollo o pavo a la plancha con arroz hervido, papas al horno o ensalada. Una infusión digestiva o relajante.

A lo largo del día ir bebiendo agua o infusiones cada 2 o 3 horas.  Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua por día. Recuerda tener siempre a mano tu “dieta para personas con colon irritable” y utilizarla cada vez que te haga falta.

 

fuente: www.comocurarintestinoinflamable.com

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Create New...